Cómo cultivar y cuidar la rosa del desierto

La rosa del desierto ( Adenium obesum ) es una planta de crecimiento lento, que solo crece unas 12 pulgadas por año. A menudo se usa como planta de bonsái gracias a su tronco grueso y suculento, sus hojas delgadas, delicadas y sus hermosas flores de color rosa intenso que trompetean. Es originaria de África, Oriente Medio y Madagascar.

La rosa del desierto es la única Adenium hibridada para obtener diferentes colores de flores. En muchos climas tropicales y cálidos, es una planta ornamental de exterior muy utilizada, y en zonas más frías se cultiva en interiores . Se planta mejor en la primavera y morirá si se expone a heladas y temperaturas bajo cero. Miembro de la familia de las adelfas, la savia de la planta de la rosa del desierto es tóxica para las personas y las mascotas.

Cuidar una planta de rosa del desierto es simple, pero requiere algo de delicadeza. Al igual que otras plantas suculentas, necesita un manejo cuidadoso del agua y mucha luz solar.

Cuidados de la rosa del desierto

La planta también prefiere temperaturas cálidas constantes, razón por la cual se cultiva como planta de interior en muchas partes de los Estados Unidos. La planta a menudo florece durante los meses de verano, brotando con flores de color rosa, rosa o rojo vibrante y hojas de color verde brillante. Cuando entra en estado latente durante la temporada de invierno, deja caer sus flores y follaje.

1-Luz

La planta de la rosa del desierto prospera en un entorno de pleno sol, así que elija un lugar en su hogar para que la planta reciba mucha luz durante todo el día, como un alféizar de ventana brillante orientado al sur o un solárium. Si vive en un área donde la planta de rosa del desierto se puede cultivar con éxito al aire libre, seleccione un sitio en su jardín que no esté sombreado por plantas más altas, pero que tenga cierta protección contra el sol del mediodía, porque puede quemar las hojas de la planta.

2-Suelo

Como su nombre lo indica, la planta de la rosa del desierto está aclimatada a condiciones secas y desérticas, lo que significa un suelo de cactus arenoso o con grava que drene bien. El suelo debe tener un pH de neutro a ácido, alrededor de 6.0.

3-Agua

La planta de la rosa del desierto tiene diferentes necesidades de agua según la época del año y la temperatura. Durante su temporada de crecimiento (finales de primavera y verano), mantenga su suelo húmedo pero nunca saturado. Revise el suelo con regularidad y deje que se seque por completo antes de regar. Además, plante su rosa del desierto en un recipiente que tenga amplios orificios de drenaje. La rosa del desierto puede ser susceptible a pudrirse si se humedece demasiado (una maceta de arcilla o terracota también puede ayudar a eliminar el exceso de humedad).

En los meses de otoño e invierno (cuando la planta con normalidad permanece inactiva en la naturaleza); reducir la humedad, regando solo una vez al mes más o menos. Si tiene curiosidad por saber si su planta está recibiendo suficiente agua durante su temporada de crecimiento, puede buscar la respuesta en su tronco. Un tronco grueso e hinchado (en proporción al tamaño de tu planta) es un gran indicador de que tu planta está bien hidratada.

4-Temperatura y humedad

Mantenga su planta en temperaturas cálidas en todo momento; morirá rápidamente si se expone a temperaturas prolongadas por debajo de los 50 grados Fahrenheit. Prospera mejor a temperaturas entre 65 y 90 grados. Si ha plantado su rosa del desierto al aire libre, es probable que no sobreviva a una helada prolongada. La humedad no es importante para la rosa del desierto porque está acostumbrada a un clima seco y cálido.

5-Fertilizante

Para obtener una dosis adicional de nutrientes (y más flores), puede alimentar su rosa del desierto con fertilizante líquido (diluido a la mitad) una vez al mes durante su período de crecimiento activo. No fertilice la planta durante su período de inactividad.

6-Poda

Antes de podar, use alcohol isopropílico o una solución de lejía para esterilizar sus herramientas de poda; vuelva a esterilizar a medida que pasa de una planta a la siguiente. Elimine el crecimiento dañado por el frío tan pronto como surja un nuevo crecimiento. Recorte los tallos largos y larguiruchos para equilibrar el crecimiento del tallo simétricamente. Retire las ramas que rozan o cruzan otras ramas, cortando justo por encima de un nudo de hoja o donde el tallo se une con otro tallo.

7-Propagación

La rosa del desierto se puede cultivar a partir de esquejes de ramas y semillas. Si cultiva la planta a partir de un corte de rama, es posible que la próxima planta no tenga un tronco bulboso característico que tendría si se propaga a partir de semillas. Para propagar a partir de un esqueje de tallo, así es como:

  • Antes de comenzar, tenga estos artículos a mano: guantes de jardín, tijeras de podar esterilizadas, hormona de enraizamiento, una maceta limpia y una mezcla para macetas que drene bien.
  • Debido a que la savia de esta planta es tóxica, póngase guantes de jardín. Usando sus tijeras de podar, tome un corte de 5 a 6 pulgadas de la punta de una rama.
  • Deje que el corte se seque durante uno o dos días.
  • Moje el extremo cortado y sumérjalo en hormona de enraizamiento.
  • Plante el extremo cortado en un medio de cultivo con buen drenaje como perlita o arena mezclada con tierra para macetas.
  • Riegue el corte a diario; sin embargo, asegúrese de que el agua se drene del suelo. El corte debe echar raíces en dos a seis semanas.
  • Después de seis semanas, debería notar un nuevo crecimiento.

Cómo cultivar rosa del desierto a partir de semillas

MACRO Adenium flowers white with pink edges tree or Desert rose, Mock Azalea, Pinkbignonia, Impala lily. Breed hollland Is popular in Asia and very beautiful with green leaves.

El mejor momento para sembrar semillas de rosas del desierto es en primavera. Obtenga una mezcla para macetas que drene bien con perlita o use una mezcla de arena y tierra. Puede remojar las semillas con anticipación durante varias horas o hasta un día para rehidratarlas, luego coloque una semilla cada dos pulgadas en el medio de cultivo. Cubra con una capa delgada de mezcla de tierra.

Riegue y mantenga las plantas en un lugar cálido. Solo riega el suelo una vez que comience a secarse. También puede rociar la tierra o regar el recipiente desde abajo, pero no permita que la tierra se empape. Una vez que brotan las plántulas, en general en siete a diez días, mueva el recipiente a un lugar soleado.

Total
829
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

50 ideas para cultivar suculentas en troncos de madera

Siguiente artículo

Cuidados que necesita tu suculenta rosa negra

Related Posts