10 mejores árboles para plantar a la entrada de tu casa

Las plantas definitivamente son capaces de darnos vida y llenarnos de vitalidad, además de engalanar cualquier espacio donde se encuentren. En esta ocasión, queremos enseñarte 10 variedades de árboles, que son los mejores para que puedas plantar a la entrada de tu casa y puedas transformar ese espacio libre, que creará una una vista muy arquitectónica con un paisaje espectacular, ¡A plantar se dijo!

1- Cornejo florido rosa

Tomada de: Pinterest

Esta especie de árbol puede llegar a atraer polinizadores como abejas y mariposas, que van a degustar de un delicioso néctar, que además ayuda a la cadena alimenticia de la naturaleza. Es un árbol nativo de Estados Unidos y es perfecto para atraer la vida silvestre en cualquier espacio exterior, e incluso en un jardín. Sus bellas flores rosas, van a llenar de paisajismo en la época de primavera, que pueden durar hasta 4 semanas. Luego de la floración, las hojas se tornan a un color verde brillante, que durante el otoño, tomarán un tono púrpura muy llamativo y en la época de invierno, no deja de ser alimento para los animales, pues las aves van a disfrutar de las flores rosadas para alimentarse.

2- Glicina

Tomada de: Pinterest

Es un árbol perfecto para cualquier jardín delantero. Se trata de una planta colgante, que también se puede cultivar en la pared de la casa o en un arco funcionando como una excelente entrada, no solo agrega vida y color, sino también elegancia y decoración. Es nativa de América del Norte y se adapta fácilmente a todos los suelos. Sus lindas flores en color púrpura pura, son irresistibles para cualquier mujer. Ten en cuenta que la glicina crece muy rápido, y es importante estar podando seguido.

3- Árbol de judas

Tomada de: Pinterest

Cercis Candiensis es un lindo y frondoso árbol, que funciona como jardín delantero y sus flores se caracterizan de un rosa brillante, que empiezan a salir a comienzos de la primavera y logran hojas en forma de corazón increíbles, haciendo parte de un árbol espectacular, que le da una bienvenida muy colorida a tu hogar. Puede alcanzar una altura de 20 pies de alto y otros 20 de ancho, aunque relativamente pueden alcanzar tamaños pequeños.

4- Cerezo de flor japonés

Tomada de: Pinterest

Prunus serrulla, es uno de los mejores árboles para patios delanteros. Su tronco tiene un llamativo color marrón, en una forma muy interesante, tiene pequeñas manchas marrones, ubicadas de manera horizontal, sobre una hermosa corteza en color caoba, que en época de invierno, contrasta muy bien con el blanco de la nieve y en primavera ni se diga, porque es en esta época delicadas flores blancas relucen en este árbol.

5- Árbol de laurel

Tomada de: Pinterest

Si tienes un pequeño jardín, ¡No hay de qué preocuparse! Este árbol de laurel en jardinería, es perfecto para que los plantes en unas macetas y lo mejor es que puedes podarlos, dándoles el tamaño y la forma que desees, aunque es importante que el árbol tenga un área de raíces restringida, para que el árbol pueda prosperar en su tamaño. Son árboles de crecimiento lento, pero en macetas, no vas a tener que trasplantarlos tan seguido.

6- Magnolia

Tomada de: Pinterest

Las flores en el árbol de magnolia, no solamente son apetecidas por su bello color rosa y púrpura, sino también por la dulce fragancia que llevan. Sus tamaños pueden variar hay algunas pequeñas tipo tulipanes, que alcanzan más o menos 10 pies y otras un poco más grandes, como la grandiflora, la más adecuada para jardines delanteros. Es la Magnolia stellata, que alcanza una pequeña altura, pero aún así produce las bellas flores.

7- Abedul de corteza de papel

Betula papyrifera se caracteriza por una llamativa corteza blanca, a lo que acredita su nombre. Son capas de corteza que se rizan y se pelan, cuando el árbol llega a la madurez, además funciona como hogar para pájaros carpinteros, golondrinas y pájaros azules, que también van a embellecer un lindo paisaje en la fachada de tu hogar.

8- Árbol de la vida gigante verde

El árbol de la vida gigante verde, es un árbol perfecto para patios o jardines delanteros. Su crecimiento es moderadamente rápido y sus ramas gigantes verdes son fáciles de cultivar, además que requieren de poco mantenimiento. Lo más llamativo es su imponente altura y forma, que engalana cualquier espacio exterior, incluso enmarcando tu casa.

9- Mirto crespón

Tomada de: Pinterest

Este es un árbol que produce numerosas flores, en una fusión de color rosado, que en el otoño alcanzan una tonalidad lila. Es un árbol pequeño, ideal para tu jardín delantero, es resistente a sequías y su cuidado es muy básico y sencillo. Necesita del sol directo para prosperar, por lo que es importante evitar humedad en exceso.

10- Pera de Callery

Tomada de: Pinterest

Y para esta última idea de los 10 mejores árboles, para plantar en la entrada de tu casa, te presentamos este árbol, que es majestuoso, imponente y espectacular. Se caracteriza por unas flores en color blanco vivo, pero que a lo largo del año, pueden tornarse en un tono tono anaranjado en el otoño. Tiene un crecimiento rápido, su riego es bajo y las peras en la flor son resistentes al sol fuerte.

Total
3K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a sembrar piña en una maceta paso a paso

Siguiente artículo

Lista de alimentos que puedes cosechar en botellas de plástico

Related Posts