Plantas que florecen todo el año en macetas

Las plantas son muy llamativas y aún más para la decoración de nuestro hogar, a la mayoria de personas nos gusta tener una zona verde florecida a nuestro alrededor.

Las flores son sinónimo de creatividad y armonía, y satisfacen todos los sentidos. Si te apasiona lo que haces, pero te has dado cuenta de que te falta un poco de imaginación, mantén el ambiente lleno de flores para favorecer la creatividad.

¿Así que estas buscando plantas que siempre estén florecidas en tu matera?

Continua con nosotros para que conozcas más sobre las plantas que florecen todo el año en macetas sin que se vean nada afectadas en su floración.

¡Seguro que te enamoraran!

Cada planta necesita sus propias condiciones para crecer

1.Planta, trueno de venus

Es una especie muy cultivadas en los climas tropicales, se caracteriza por sus flores coloridas, c como los son purpuras, lavanda y blanco. Esta planta alcanza los 60 cm de alto y los 90 cm de ancho.

Necesitan crecer en pleno sol o lugares muy iluminados, a temperaturas mayores de 20°C, el sustrato que se debe utilizar debe ser rico en materia organiza y muy permeable, su riego debe ser frecuente, evitando que la tierra se seque.

Se adapta al cultivo en macetas, pero debe tener agujeros en el fondo para que el agua drene con facilidad.

2. Planta, estrellitas de jardín

Es destacada por sus hermosas flores en forma de estrella, y suelen ser llamativas a las mariposas y colibríes. Se adaptan al cultivo en macetas y su floración ocurre durante todo el año.

3.Planta, rocío

Es una planta que florece todo el año, y esta relacionada con la luz y la temperatura alta. Es muy resistente a la sequia pero con la tierra húmeda crece mucho más rápido, su drenaje es de gran importancia y no soporta las heladas.

4. Planta, corona de cristo

Es la planta suculenta que podrás tener en macetas, florecida los 12 meses del año, es muy popular por su fácil cultivo. En cuanto a sus cuidados solo necesita crecer en climas cálidos y muy iluminados, con un sustrato muy permeable y su riego debe ser solo cuando la tierra se seque completamente

5. Planta, la verdolaga

Es una especie de suculenta, la cual tiene una floración durante todo el año en lugares tropicales, donde las temperaturas sean superiores a los 20°C. Además que es una hierba utilizada como planta comestible, decorativa y medicinal.

Los colores y formas en las flores pueden variar, las más comunes son las de un solo color y las de dos colores se encuentran muy poco.

6. Planta, las flores de oca

Es una hermosa planta tropical que puede florecer durante todo el año, es ideal para cultivarla en macetas y pueden expandirse por que soportan temperaturas elevadas dada su naturaleza de origen tropical, además que también se adaptan al periodo invernal.

Su riego debe ser de 2 a 3 veces por semana, el sustrato debe ser con buen drenaje y debe estar en un lugar iluminado, que no sea a pleno sol.

7. Planta, claveles

Los claveles son plantas muy cultivadas en todo el mundo con fines decorativos, crecen en pleno sol, sus temperaturas son superiores a los 20°C . Debes regarlas 2 a 4 veces por semana, evitando el encharcamiento. El sustrato debe ser rico en nutrientes y abonarlo cada 15 días en los meses más cálidos.

Cada tallo forma una flor terminal, teniendo diferentes colores, como lo son: rojo, blanco, rosa, amarillo y combinado de colores.

8. Planta, geranios

Los geranio son plantas muy famosas en el mundo de la jardinería, son resistentes y capaces de florecer durante todo el año en una maceta. Deben ser cultivadas en pleno sol del día y estar a temperaturas superiores a los 20°C. Hay que tener un buen drenaje y riego frecuente para evitar la sequedad.

9. Planta, clavelina

(Dianthus chinensis)

Es una linda planta que mezcla diferentes colores, dándole alegría y vida a nuestro entorno, también son purpuras, rojas, blancas y rosas. Necesitan de riego diario y una exposición al sol de mínimo 6 horas al días.

Dime, si no te parecen hermosas cada unas de las plantas mencionadas anteriormente, ideales para la decoración de tu casa.

Así que, escoge y siéntete a gusto !

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a conservar verduras en vinagre ¡Económico!

Siguiente artículo

Suculentas que soportan el clima frío y la humedad

Related Posts