Cómo cultivar y cuidar Euphorbia Lactea o cactus coral

EUPHORBIA LACTEA CRISTATA GRAFTED VARIEGATED CACTUS

Si está buscando agregar una planta fácil de cuidar a tu jardín de interior o exterior, puedes considerar el Cactus coral o Euphorbia Lactea.

Originario de las regiones tropicales de Asia, la Euphorbia Lactea es una forma de tártago. En su entorno nativo, creció como planta ornamental al aire libre; sin embargo, también se puede cultivar como planta de interior en regiones templadas.


Fácil de cultivar y de aspecto bastante inusual, el cactus coral creará una exhibición impresionante cuando se presente como parte de su paisaje o dentro de su hogar.

Como se mencionó, la Euphorbia Lactea es un arbusto suculento o un árbol pequeño. Puede crecer hasta 4 metros y presenta varias ramas que pueden alcanzar un grosor de aproximadamente 50 centímetros.

Las ramas del arbusto presentan varias secciones transversales, que están cubiertas de crecimientos en forma de espinas.

Las partes espinosas de la planta miden aproximadamente 2 cm de grosor y, con el tiempo, comienzan a desarrollar hojas de tamaño pequeño. Las partes finales de cada sección individual de la planta, así como las hojas, son de color rojizo. Las hojas del cactus coral se caen y vuelven a crecer cada año; sin embargo, no todas las plantas producen hojas.

Otros nombres con las que lo puedes encontrar incluyen; Cactus de coral, Zorraquia moteada”, Árbol de huesos de dragón, Cactus falso y Abanico con volantes.

El tamaño de una Euphorbia Lactea desarrollada varía. Cuando se planta en el suelo y se viste en condiciones óptimas, el cactus coral puede alcanzar alturas de hasta 4 metros o más. Cuando se cultiva en un contenedor, puede alcanzar alturas de 60 cm

En términos de flores y fragancias, el tártago moteado solo produce una cantidad mínima de flores, si es que produce alguna. Sin embargo, incluso la Euphorbia Lactea en flor no produce fragancia. Aunque no produce flores de manera constante y no tiene fragancia, las hojas y los tallos de la euforbia moteada ofrecen una apariencia llamativa.

Consejos para cultivar Euphorbia Lactea

Euphorbia Lactea

Si bien el tártago moteado puede tolerar temperaturas que caen a 30 grados, solo puede tolerar tales temperaturas durante un período de tiempo muy corto.

Si vives en un lugar donde las temperaturas son cálidas todo el año, este arbusto suculento se puede plantar al aire libre.

Si vives en una región donde la temperatura cae a 30 grados o menos, se recomienda cultivarla en un recipiente que pueda llevarse adentro cuando llegue la estación fría o dejarla adentro todo el año.

Suelo

Como todas las suculentas, Euphorbia Lactea debe plantarse en un suelo de drenaje rápido; al igual que el suelo que crece en su entorno nativo.

Por lo tanto, ya sea que se plante en un recipiente o en el suelo, se debe usar tierra suculenta o de cactus fabricada. Alternativamente, puede hacer su propio sustrato mezclando tierra para macetas estándar, perlita y arena gruesa.

Riego

Como todas las formas de suculentas, la Euphorbia Lactea debe regarse utilizando una técnica de “remojo y secado”. En otras palabras, espera hasta que la tierra esté seca por completo y luego dale un buen remojo. El riego excesivo puede causar la pudrición de la raíz y puede ahogar la planta. En verano, puede requerir más riego, y en invierno, menos. Vigilar el suelo es la mejor manera de determinar cuándo regar.

Cultivo al aire libre

En climas cálidos, la Euphorbia Lactea se puede plantar al aire libre y en el suelo. Si lo estás plantando en el suelo, asegúrate de elegir un lugar que reciba sol parcial a sombra parcial. Recuerda: el suelo debe tener un buen drenaje.

Retira con cuidado la planta de su maceta. Limpia suavemente la mayor cantidad de tierra posible de la base para exponer las raíces. Comprueba si hay raíces dañadas o podridas y quítelas. Coloca la planta en el suelo y cúbrela con tierra.

Total
19
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cultivar crisantemos en casa

Siguiente artículo
cadena de tortugas

Aprende a cuidar una cadena de tortugas o peperomia prostata

Related Posts