Cómo cultivar crisantemos en casa

Yellow chrysanthemums, pots of geraniums and celery on the windowsill outside the window. Growing flowers on the balcony and windowsill. Indoor floriculture as a hobby.

Parece que tan pronto como el aire se enfría, lo que indica la llegada del otoño, los centros de jardinería comienzan a exhibir montículos llenos de flores rojas, amarillas y violetas brillantes. Los Crisantemos son un elemento básico en los jardines de otoño. Los Crisantemos son un símbolo nacional de la abundancia otoñal, y esta planta perenne, herbácea y resistente es una adición fácil para dar un hermoso toque de color al paisaje otoñal de tu jardín. Con un poco de comprensión y algunos consejos simples, puedes cultivar crisantemos en tu jardín de otoño, y tener una hermosa y exuberante exhibición para ayudar a celebrar el cambio de estaciones.

Los Crisantemos son miembros de la familia Asteraceae y están disponibles en una amplia gama de colores, formas y tamaños. Cultivada por primera vez en China hace más de 6 siglos, este tipo de margarita se cultivó como una hierba asociada con el poder de la vida. Las flores de crisantemo van desde blancos deslumbrantes hasta bronces profundos, y las plantas resistentes se destacan con hojas verdes oscuras.

Las flores de crisantemo parecen tener una multitud de pétalos, pero cada pétalo individual es en realidad un pequeño florete. Hay dos tipos diferentes de floretes: floretes radiales y de disco. Las flores liguladas son lo que tradicionalmente vemos como los pétalos, mientras que las flores del disco crean los botones centrales. Cuando los floretes están todos agrupados, nos dan lo que conocemos y amamos como una flor de madre.


Cómo plantar crisantemos

Es posible que te preguntes cómo cultivar crisantemos para llenar el paisaje de tu jardín lo más rápido posible. Tomarse el tiempo para entender primero cómo plantar crisantemos te recompensa con hermosas plantas repletas de flores.

¿Cuándo plantar crisantemos?

Plantar crisantemos en la primavera le da tiempo a la planta perenne para establecerse y adaptarse a su nuevo hogar en el jardín. Encontrarás fácilmente crisantemos en centros de jardinería y viveros tanto en otoño como en primavera, pero planificar con anticipación es clave para una plantación exitosa. 

Es tentador comprar Crisantemos que ves durante la temporada de otoño. Pero en términos de longevidad, los Crisantemos de primavera más pequeños son en realidad una mejor inversión. El sistema de raíces se vuelve más fuerte durante el verano y el otoño. Lo que aumenta la capacidad de supervivencia de la planta en el invierno. 

Plantar en la primavera dará como resultado una mayor floración en la siguiente temporada. Aunque algunos crisantemos de otoño pueden sobrevivir al invierno si se plantan de inmediato, las probabilidades son mucho mejores con los crisantemos de primavera.

¿Qué tan resistentes son los crisantemos?

Los crisantemos que compras en los centros de jardinería se denominan con frecuencia “Crisantemos resistentes” por una razón. La mayoría de las variedades de crisantemos son resistentes al invierno.


¿Cuál es el mejor suelo para cultivar crisantemos?

Los crisantemos pueden sobrevivir en la mayoría de los suelos, pero prosperan en suelos con buen drenaje y humedad constante. Cultivar crisantemos en suelo duro y seco evita que las raíces se establezcan bien, mientras que el suelo húmedo y pantanoso ahoga las raíces. Encontrar el término medio es clave.

Si has plantado otras plantas perennes, entonces ya sabe cómo plantar crisantemos. Para crear una buena tierra para sus crisantemos, trabaja la tierra a una profundidad de 20 a 30 cm. Mezcla de 5 a 10 centimetros de material orgánico, como compost o turba. La textura perfecta del suelo se puede probar tomando un puñado y apretando. Cuando abres la mano, la tierra no debe aglomerarse ni desmoronarse rápidamente. Simplemente debería desmoronarse.

¿Cuánta luz solar necesitan los crisantemos?

Los crisantemos son plantas amantes del sol. Aunque requieren solo 6 horas de luz solar al día, cuanta más luz reciban, mejor será su crecimiento, floración y resistencia. Una ligera sombra en las calurosas tardes de verano es apropiada en zonas de jardinería más cálidas para evitar quemaduras. Los crisantemos florecen debido a su naturaleza fotoperiódica. Cuando la planta detecta un cambio en la duración de la oscuridad a fines del verano, comienza a producir brotes. Plantar cerca de luces artificiales, como luces de seguridad o luces de porches, puede alterar el tiempo de floración de tus crisantemos.

¿Realmente importa el espacio al cultivar crisantemos?

Es esencial espaciar adecuadamente los crisantemos para la salud de las plantas. Las plantas que están demasiado llenas compiten por los nutrientes, tienen problemas con el sistema de raíces, atraen plagas y sufren enfermedades. Seguir las instrucciones de espaciado de plantas para tu variedad de crisantemo aumenta la salud de su jardín y protege tu inversión de tiempo y dinero.

Cuánta agua necesitar al cultivar crisantemos

Estas flores requieren humedad uniforme para un mejor crecimiento. El riego constante durante la primavera, el verano y el otoño es esencial. Una vez que el suelo se congela en el invierno, se puede suspender el riego hasta que la primavera caliente el suelo. Se recomienda regar temprano en la mañana, a una profundidad de 16 cm. El método de riego ideal es el que aplica humedad a la base de las plantas. Esto evita que la humedad quede atrapada en el espeso follaje.

Poda

No te preocupes por cómo podar los crisantemos. Los crisantemos no se “podan”, sino que se corta durante la temporada de crecimiento. Esto ayuda a que la planta se ramifique, se vuelva más llena y ofrezca más flores. Cuando su planta alcance las 15 cm de alto en la primavera, corta 2 cm de cada brote. Repita esto cada 2 o 3 semanas hasta principios del verano.

Fertilizante

Todas las plantas requieren nutrientes. Fertilizar a tus crisantemos les da un impulso adicional de nutrientes esenciales para un mejor crecimiento. El crecimiento primario de las variedades de plantas de crisantemo tiene lugar en primavera y principios de verano. Los crisantemos en crecimiento son comedores pesados. Las aplicaciones constantes de fertilizantes de calidad ayudarán a que sus madres crezcan más y produzcan más flores. Elige un fertilizante soluble en agua equilibrado para la aplicación mensual desde principios de la primavera hasta julio. Si plantas crisantemos de otoño, espera hasta la primavera para comenzar su fertilización. La fertilización de otoño en realidad puede reducir la resistencia de los crisantemos para sobrevivir a los fríos inviernos.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Árboles frutales de interior que dan frutos todo el año

Siguiente artículo

 Cómo cultivar y cuidar Euphorbia Lactea o cactus coral

Related Posts