19 formas naturales de mantener alejadas las hormigas de tu jardín

Todas hemos sufrido por las plagas o insectos en nuestro jardín, a menudo vemos las hojas de nuestras bellas plantas carcomidas, enfermas o partidas, y todo gracias a la presencia de algunos insectos, que invaden nuestro lindo vivero. El problema es cuando estos insectos infestan el jardín, y debemos sacarlos de inmedito. Específicamente las hormigas, pueden afectar las plantas, pero eso ya no será problema, porque aquí te vamos a dejar 19 formas naturales, de mantener alejadas las hormigas de tu jardín.

1- Cáscaras de limón

Tomada de: Pixabay

El olor del limón espanta de inmediato a las hormigas, ya que el ácido que contiene las desorienta de gran manera. Puedes extender pedacitos de cáscaras de limón, alrededor de los hormigueros o en las plantas que deseas proteger, para disuadir las hormigas. El cítrico presente en el limón, es tóxico para estos insectos y cuando entran en contacto con el líquido ácido, las mata.

Incluso puedes esparcir zumo de limón con ayuda de un tarro atomizador, así tu jardín estará libre hormigas.

2- Polvos de talco con gasolina

Tomada de: Freepik

Otro de los remedios infalibles para mantener alejadas las amigas de tu jardín, es mezclar gasolina con polvo de talco. Esta mezcla la vas a esparcir alrededor de las áreas en las que se evidencian presencia de hormigas. No solamente el olor de la gasolina resulta desagradable para ellas, sino que será una solución anti escape si haces arcos o circulos.

3- Agua y jabón

Tomada de: Freepik

Con ayuda de una botella con atomizador, vas a rociar las plantas con pocas gotas o alrededor de tu jardín, con una solución deja un líquido con dos partes de agua. No vayas a exagerar en aplicar esta mezcla en las plantas, ya que el jabón podría ser perjudicial para la salud de tu jardín. Únicamente haz una solución para asfixiar y matar las hormigas.

4- Pimienta de cayena

Tomada de: Pixabay

Las hormigas detestan completamente el olor a pimienta negra o de cayena. Puedes espolvorear un poco de pimienta de cayena, en las áreas donde las hormigas transitan regularmente en tu jardin. También puedes hacer una solución de pimienta con agua y rociar cerca a las zonas de tus plantas.

5- Sal

Tomada de: Freepik

Otra de las maneras naturales para deshacerte de las hormigas, es utilizando sal. Vas a esparcir un poco de este ingrediente sobre las áreas de tu jardín, donde ves que las hormigas frecuentan. En el momento en el que las hormigas consumen la sal, se van a deshidratar y finalmente morirán.

6- WD40 y Queroseno

Tomada de: Pinterest

Otro truco para alejar las hormigas de tu jardín, es mezclar el lubricante UD40 con queroseno, la mezcla resultante será muy penetrante y si esparces o roceas alrededor de las plantas, las hormigas van a morir en poco tiempo.

7- Aceite esencial de hoja de canela

Tomada de: Freepik

El olor a canela es otro de esos aromas que las hormigas odian por completo y que definitivamente las ahuyentarán, pero además, se conoce que el trans-cinamaldehído es un compuesto que se hace presente en el aceite esencial de la hoja de canela, que resulta fatal para estos insectos. Solo basta con que remojes bolas de algodón con este aceite y las dejes en esos sitios, donde las hormigas suelen visitar el jardín.

8- Vinagre blanco

Tomada de: Freepik

El vinagre blanco, además de ser utilizado como aderezo para nuestras ensaladas y otras comidas, también se le ha dado uso para la limpieza del hogar, pues tiene propiedades desinfectantes, que nos van a ayudar a matar las hormigas, y además, deja un olor que sin duda va a espantarlas siempre. Puedes hacer una mezcla de 50- 50 con agua.

9- Azúcar con bórax

Tomada de: Freepik

El bórax o barato de sodio, es un compuesto del boro, similar al bicarbonato de sodio o la sal. Es un mineral natural incoloro en textura de polvo. También es usado para la limpieza del hogar, pero si lo mezclamos con azúcar, puede resultar una trampa perfecta, pues mientras las hormigas plácidamente consumen el azúcar, el bórax las va a matar. Media taza de azúcar con una o dos cucharadas de bórax, será suficiente.

10- Aceite de árbol de té

Tomada de: Freepik

El aceite de árbol de té es antibacteriano y se le ha dado un uso para tratar las picaduras de insectos, hongos en las uñas, acné o pie de atleta. Su olor también es penetrante y funciona como fungicida. Agrega de 10 a 20 gotas de aceite en una taza de agua y lo vas a llevar a una botella con atomizador, agitas muy bien y rocias en los rincones o alrededores del jardín.

11- Bicarbonato de sodio con azúcar

Tomada de: Pixabay

Para este truco, vas a mezclar bicarbonato de sodio con azúcar en partes iguales. Luego vas a espolvorear alrededor de los hormigueros. El azúcar es excelente para atraer las hormigas y el bicarbonato, va a actuar como veneno en los insectos. De esta manera, vas a mantener alejadas las hormigas de tu jardín.

12- Aceite de eucalipto

Tomada de: Pixabay

El eucalipto, funciona como perfecto repelente para las hormigas. Este es uno de los 5 aceites esenciales comprobado para ahuyentar estos insectos. El aceite de eucalipto con limón contiene citronella, una de las propiedades repelentes de mosquitos e insectos.

13- Café molido

Tomada de: Freepik

Los extractos del café funcionan como repelentes y pueden llegar a ser mortales para las hormigas, este es un ingrediente esencial para cualquier jardín, además funciona como abono. Sólo basta con que espolvorees posos de café usados, alrededor de las plantas.

14- Extracto de menta

Tomada de: Freepik

Los gránulos de menta son tóxicos para las hormigas y funcionan perfecto para ahuyentarlas. Debes agregar 10 gotas de aceite o extracto de menta a una taza de agua, en un recipiente con atomizador.

15- Ácido bórico

Google imágenes

El ácido bórico es otro de los compuestos químicos, que funcionan como veneno para las hormigas, aquellas que son obreras o reinas, en realidad para todo tipo de hormigas. De manera lenta estos insectos morirán, sus capas exteriores y el estómago erosionan lentamente. Mézclalo con agua y azúcar.

16- Chile en polvo

Tomada de: Pixabay

Este es un ingrediente que puedes rociar directamente sobre los hormigueros. Combina 3 cucharadas de chile en polvo en 1 litro de agua y rocía sobre las hormigas.

17- Aceite de clavo

Tomada de: Freepik

30 gotas de aceite de clavo mezcladas en 1 litro de agua, serán suficientes para rociar en esas zonas donde están los hormigueros o donde los insectos caminan con frecuencia.

18- Harina de maíz

Google imágenes

A las hormigas les gusta comer la harina de maíz, para ello vas a preparar una mezcla con una parte de ácido bórico. También puedes agregar aceite de soya y hacer una pasta espesa. Será una pasta muy atractiva para las hormigas que iran muriendo.

19- Agua hirviendo

Tomada de: Pixabay

Y por último, esta es la forma natural de mantener alejadas las hormigas de tu jardín más sencilla, pero cruel. El agua hirviendo de inmediato matar a las hormigas. Solo debes tener cuidado con tus plantas o zonas verdes pues puede maltratarlas.

Total
20
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 trucos para ahorrar espacio en cocinas pequeñas

Siguiente artículo

11 plantas que atraen las prosperidad y el dinero a tu hogar

Related Posts