Echeveria Beyoncé Rainbow Variegata: aprende a cuidarla y propagarla

Una rara especie de suculenta muy fácil de cuidar.

Las suculentas se caracteriza por tener órganos especializadas en el almacenamiento del agua, así que lo hacen en mayor cantidad que otras plantas sin esta adaptación, permitiendo que sean muy resistentes. También existe una gran variedad de suculentas, entre ellas está la Echeveria Rainbow, que se destaca por sus diferentes tonalidades, como rojizas, verdosas, rosadas y a veces un poco naranjas, ¡hermosa! En esta ocasión hablaremos de la Echeveria Beyoncé Rainbow Variegata, que también se destaca por la aparición de carúnculas (protuberancias o verrugas en algunas de sus hojas). Estas son más notorias cuando la planta alcanza la madurez o sufre estrés lumínico.

Cuidados básicos para Echeveria Beyoncé Rainbow Variegata

Instagram: @aptii

Sin duda, la Echeveria Beyoncé Rainbow Variegata es una muy buena opción para agregar a tu jardín, pues es exótica. Esta suculenta es el resultado de la variegación de la echeveria heart’s delight, además es de lento crecimiento y algo estricta con sus cuidados, sobre todo con el sol.

Por ejemplo, si te excedes podrías llegar a quemarla (es más sensible), pero si no logras darle el suficiente sol es probable que pierda la variegación. Es por esta razón que es importante mantener el equilibrio, solo de esta manera es posible disfrutar de todo lo “raro” que la caracteriza.

En general, este tipo de suculentas son muy deseadas por los coleccionistas, aunque no siempre estará disponible para la venta o su costo es elevado. Si tienes la suerte de adquirirla, es clave que sigas cada una de las recomendaciones que vienen con ella o echa un vistazo a los cuidados que te mencionamos a continuación. Informarse bien permitirá que se vean sana, hermosa y que en un futuro puedas propagarla, para que tengas varios de estos ejemplares en el jardín de tu casa.

Luz solar

  • Lo ideal es que reciba sol parcial.
  • Se quemará bajo la luz solar directa, en especial durante el verano.
  • En cambio, con la luz solar directa del invierno podrá obtener un mejor color. La luz solar de la mañana durante el verano también es buena para ello.

Agua o riego

  • Con respecto al riego, la recomendación es que se haga cuando el suelo esté completamente seco. Recuerda, la tierra no debe permanecer empapada.
  • También debes reducir el riego cuando llegue el invierno.
  • Es muy importante evitar dejar que el agua se asiente en la roseta, ya que esto podría causar pudrición o enfermedades fúngicas.
  • Si crece en interiores, también es bueno asegurarse de proporcionarle circulación de aire, para ello puedes abrir una ventana cercana.

Suelo o sustrato

  • Es muy importante que el suelo drene bien, pues si la planta se encuentra en un sustrato húmedo por mucho tiempo, puede generar la pudrición de las raíces.
  • Si lo deseas, podrías usar tierra de turba mezclada con abundante perlita o piedra pómez.
  • De igual manera, la maceta debe contar con orificios de drenaje.

Plantación

  • Puedes hacerlo en macetas o en el jardín. En cuanto a la propagación, esta se logra con las crían en crecimiento debajo de la planta o por hojas.
  • Para fertilizar, hazlo 2 veces en el año, con uno que sea de liberación lenta.

Consejos de enraizamiento

Cuando compras este tipo de plantas, la mayoría de las veces se envía con las raíces desnudas, es decir, sin maceta ni suelo, o solo con un mínimo de suelo. Por lo que, pueden verse arrugadas, un poco flojas o delicadas al tacto, pero esto es normal. Son resistentes y se recuperarán con rapidez, siempre que las desempaques tan pronto como las recibas. Estas son algunas de las instrucciones de cuidado que puedes encontrar con tu pedido de la Echeveria Beyoncé Rainbow Variegata.

  • Una vez que llegue la suculenta a tu casa, plántala en una maceta pequeña y ubícala bajo luz brillante. Puede pasar desde algunos días hasta 2 semanas para que crezcan nuevas raíces.
  • Es probable que algunas de las hojas se desinflen mientras que se desarrollan nuevas raíces, pero esto es normal y se volverán a engordar cuando ya esté establecida.
  • Pasada 1 semana puedes rociar o regar ligeramente el suelo, pues esta humedad permitiría un mejor crecimiento de las raíces.
  • Una vez enraizada podrás cuidarla y regarla como de costumbre, en especial teniendo cuidado con el exceso de riego.

Total
15
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo plantar Cactus orgánicos raros

Siguiente artículo

Cómo cuidar plantas echeverias: ¡Un jardín de suculentas lleno de color!

Related Posts