8 Plantas de interior resistentes al frío y calor

Estas son plantas que te recomendamos para que puedas cultivar y cuidar en interiores, sin preocuparte por el frío o el calor.

Una de las preocupaciones más grandes que tiene que ver con el cuidado de nuestras plantas de interior tiene que ver con las temperaturas opuestas, y que en muchos casos es un fenómeno común por nuestra ubicación geográfica.

El frío y el calor pueden convertirse en un gran problema para el cuidado de las plantas de interior, ya que hay variedades que soportan bien el frío, pero no el calor, o viceversa. Sin embargo, hay plantas que toleran bien el frío y el calor, acá te contaremos sobre 8 plantas que lo hacen y que podrás mantener en interiores.

1-Zamioculca

Esta planta también es conocida como la planta del dinero, es una famosa planta de interior que llama la atención por su follaje verde brillante. Sin embargo, la característica que define a esta planta es el hecho de que puede soportar cualquier grado de frío invernal o calor.

La planta del dinero es hermosa y también muy fácil de mantener. Como también puede tolerar tanto el calor como el frío, prácticamente podrás colocarlo en cualquier rincón de tu hogar.

Otra cualidad importante de la zamioculca, es que puede soportar cómodamente la oscuridad. Entonces, si la casa no recibe suficiente luz solar, no hay porqué preocuparse, porque la planta del dinero sobrevivirá a todo. La planta del dinero no crece muy rápido, ni se vuelve increíblemente grande. De cualquier manera, es ideal para todo tipo de casas.

2-Ficus lyrata

Green leaves of ficus lyrate tree in pot.

Ficus lyrata, comúnmente llamado higuera hoja de violín, es una planta funciona perfectamente en interior. Tiene hojas muy grandes, veteadas y con forma de violín que crecen erguidas llegando a ser plantas muy altas. Es perfecta para ponerla en una maceta de piso donde la planta puede crecer, llegan a hacerlo hasta más de un metro cincuenta. Debido a sus hojas grandes, estas no son plantas naturales para recortar hasta un tamaño manejable, aunque pueden requerir ser podadas para darles forma.

3-Clivia

Clivia, Amaryllidaceae flower plant close up

Es una planta versátil que se adapta fácilmente a diferentes entornos. Esta planta con forma de trompeta es conocida por sus hermosas flores que van del rojo al naranja.

A diferencia de muchas otras plantas de interior, las clivias conservan perfectamente su follaje durante todo el año, lo que también significa que no pierden hojas ni siquiera en época de invierno. Las clivias pueden tolerar ambientes fríos, calurosos y secos, y tampoco requieren mucho riego.

4-Planta de Jade

La planta de jade es una excelente planta de interior que envejece con gracia y eventualmente asume la forma de un árbol en miniatura. Como también puede tolerar tanto el frío como el calor, prácticamente puedes ubicarlo en cualquier lugar.

Lo ideal es colocar la planta de Jade en un sitio donde reciba mucho sol, aunque también puede soportar condiciones de poca luz.

5-Cinta

Esta planta, que también se conoce como mala madre o lazo de amor, necesita buena luz, pero sin exponerla al sol directo. Hay que ser cuidadoso con su riego, debe ser más moderado cuando sea época de frío o sea invierno (una vez por semana debe ser suficiente), pero en verano o en época calurosa, debe ser más frecuente (con 3 veces a la semana será suficiente. Es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar, y son bastante duraderas, lo que la hace perfecta para iniciarse en la jardinería.

6-Suculentas

Las suculentas son plantas altamente resistentes que pueden soportar cualquier condición climática. Cuando se trata de plantas que crecen cómodamente en el frío o en climas cálidos, nuestra lista está absolutamente incompleta estas plantas.

Se pueden mantener, incluso sobre el marco ventana en una habitación seca y, dado que están disponibles en una gama de tonos vibrantes, siempre tendrá la opción crear lindas agrupaciones con estas plantas. Durante las temporadas de frío, es ideal no regarlas mucho y protegerlas de las fuertes corrientes de viento.

7-Lengua de tigre o lengua de suegra

Esta planta, que también se conoce como lengua de vaca o sansevieria, es bastante resistente al frío y tolera muy bien el clima cálido. Además, es una gran planta para decorar el hogar.

Sumado a esto es una planta que se adapta a la poca luz y los lapsos de sequía tampoco la afectan.

También tiene múltiples beneficios de purificación del aire, lo que la convierte en una ventaja para todos y cada uno de los hogares.

8-Anturios

Sí bien son plantas que se encuentran en un clima tropical, también son plantas fuertes que soportan el clima variable de los Andes. Son plantas que originalmente se dan en clima cálido y húmedo, pero también soportan y se adaptan al frío. Así que cuando sea temporada o el clima esté caluroso es bueno brindarle algo de humedad.

Y un dato curioso ¿sabías que las coloridas “flores” de los anturios, son en realidad hojas modificadas?

Total
3K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar la planta Corazón de Jesús | Caladios

Siguiente artículo

Planta oreja de elefante: todo lo que necesitas saber de la alocasia odora

Related Posts