Fachadas con piedra: 26 ideas para que tu casa luzca hermosa

Si estás pensando en mejorar la apariencia de tu casa, echa un vistazo a esta lista con increíbles ideas. El revestimiento de piedra se ha convertido en uno de los favoritos para las fachadas, pues es considerado un material resistente y de atractivo estético. Con esta opción lograrás dar un gran impacto, tu casa se robará las miradas de todas las personas que caminen o manejen cerca de ella.

1-Para una entrada pequeña

No importa si tu casa en grande o pequeña, la piedra le dará un toque de distinción a la fachada, así que aprovecha al máximo el espacio que tengas. Una pared con piedras se verá genial en combinación con tonos claros, puertas negras y un poco de vegetación, ¡el contraste perfecto!

Sin embargo, en la elección de las plantas debes tener cuidado y asegurarte que sean las indicadas para estos espacios, de modo que no solo logren sobrevivir, sino que puedan prosperar allí. Por ejemplo, la bugambilia es resistente y le dará esa explosión de color a dicho espacio.

2-Piedra y madera

Si quieres que tu casa tenga un aspecto rústico moderno, la mejor opción sería combinar madera y piedra como en estas ideas, aquí se incluye una gran puerta de madera con algunas de las paredes en piedra, aunque otra buena adición al diseño sería incluir una parte del piso en madera.

Tampoco olvides que los elementos decorativos extra juegan un papel muy importante en el aspecto de la fachada, pues esa será la bienvenida que les darás a familiares, amigos y otros invitados. Agrega macetas grandes y si el espacio lo permite, dedícale tiempo al paisajismo.

3-Muros de piedra

Los muros altos con piedra harán que tu casa se vea moderna e imponente. Además, no es una idea exclusiva para esas casas de varios pisos, en una sola planta también se puede lograr y con ello elevar el valor de la propiedad.

Algunas de las opciones de piedra para las fachadas son la piedra caliza, pizarra y arenisca. De igual manera, existen varios tipos de acabados, pero el más popular o frecuente es el lajado, que consiste en generar un relieve irregular.

4-Pilares de piedra

Los pilares en piedra son otra hermosa opción, en especial cuando se combinan con ventanas y puertas grandes de vidrio. Esto también le dará mucha iluminación natural a la vivienda.

Así que, si tienes un color y diseño en particular en mente, no dudes en comunicárselo a un experto en el tema para que al final tu casa sea lo que siempre soñaste.

5-Diseños modernos

Hoy en día puedes encontrar muchos tipos de piedras para agregar encanto a la fachada. Aunque predomina el gris, negro azulado o negro grisáceo, también encontrarás tonos cálidos para que el resultado sea armonioso, sobre todo si deseas incluir madera y colores claros.

Si decides mezclar muros lisos en tonos neutros con muros que tengan recubrimiento de piedra, lograrás que tu fachada tenga un equilibrio fabuloso, ideal si quieres que se vea moderna.

6-Piedra en la primera planta

En lugar de usar piedra en un gran muro o en otros niveles de la casa, hazlo en ese espacio alrededor de la puerta, ya que es la zona más importante de la fachada. También lo puedes hacer en la parte inferior de las paredes, los pilares e incluso el camino que conduce hacia la entrada.

Otras ideas para la fachada

Aunque hace un tiempo revestir las fachadas con piedra era algo costoso, gracias a su popularidad desde hace algunos años se ha convertido en una opción más accesible para aquellos que deseen afrontar una construcción o remodelación en el hogar. A continuación, encontrarás otras ideas de fachadas en donde las piedras son las verdaderas protagonistas.

Cuando se trata de transformar los espacios y agregar textura, siempre es necesario tener ideas para poder inspirarse, ajustarlas a tu gusto y lograr que tu casa se vea única.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Transforma tu jardín en un acuario con estas suculentas en forma de medusas

Siguiente artículo

Transforma tu jardín en un espacio acogedor con estas ideas de rincones

Related Posts