Cómo cuidar una Begonia maculata o Begonia ala de ángel

La naturaleza nos regala, día tras día, retratos de lo que es la autentica belleza.

¿Quién no desea tener un lindo jardín?

Si una de tus pasiones es la jardinería y te gusta que tu jardín mantenga un aspecto lindo, te contaremos con que planta puedes lograrlo.

La begonia de caña alada de ángel es también llamada como begonia maculata, caracterizada por su aspecto extravagante de color verde intenso. Lo mas llamativo son sus puntos plateados y sus flores en forma de campana.

Su origen viene de centro y sur america, que son zonas muy tropicales, y eso quiere decir las necesidades que necesitara nuestra planta y como hacerla feliz desde nuestros hogares, cuándo su origen es tropical, quiere decir que va necesitar de humedad y de un riego mas frecuente.

Sus flores florecen desde final de primavera hasta el verano, se mantienen con luz y humedad constante. Algo que se le debe prestar bastante atención es a sus riegos, ya que es una planta que sufre con los riegos excesivos ya que tiende a la pudrición de raíces.

Algo muy impórtate para mantener la maculata es la zona húmeda, la maceta y las podas. Una característica fundamental de estas plantas de alas angelicales es la facilidad con la que se propagan.

¿Cuáles son los cuidados de la begonia maculata?

Begonia maculata leaves on pink background.

Lo ideal para tener una linda planta es la humedad, luz y riego.

Sustrato

Comenzando por la tierra, el tipo de fertilizante que normalmente debe utilizar es un sustrato tropical mix. El cual ayuda a guardar un poco mas de humedad en la tierra. Es muy importante que la planta nunca se seque en su superficie por que si la planta se seca lo que pasa es que las puntas de las hojas se comienzan a secar y esto es debido por su riego.

“Lo ideal es tocar siempre su tierra para saber cuando es ideal regarla”

Maceta

Podemos utilizar macetas en plástico o en cerámica, lo importante es que tenga orificios para que pueda salir el agua cuando se riegue y que su raíz no se vea afectada por pudrición.

Temperatura y humedad

La humedad es fundamental para que la begonia tenga una linda floración, en cuanto a la temperatura es una planta que procede de climas tropicales, por tanto necesita climas cálidos, no tolera las temperaturas mas bajas a los 18°c, por que puede provocar que se paralice su crecimiento y se puedan caer sus hojas. Tampoco soporta el calor excesivo, pero lo ideal es juntarla junto a plantas que le ayuden a aumentar su nivel de humedad.

Luz

La luz es importante en la begonias, debe tener en cuenta que se necesita bastante iluminación, pero sin que sea el sol directo por que puede llegar a quemar sus hojas y a desvanecer las manchas plateadas, lo ideal es una luz brillante y filtrada.

Fertilizante

El fertilizante se puede utilizar en la época de crecimiento, una o dos veces cada semana. Y en sus tiempos de invierno u otoño, que es cuando la planta no va crecer, es cuando no debemos utilizar fertilizante, se aconseja mejor utilizarlo en la época de crecimiento.

Plagas

La plagas son de suma importancia en este tipo de plantas, ya que llegan a los lugares húmedos; entonces es normal que lleguen a nuestras begonias. Para evitar esto, es importante tener vigilada la planta , de suma importancia ver los cambios en tus hojas, como secas, amarillas o que se caigan, debe ser por las plagas. Puedes utilizar jabón insecticida o aceite de Neem para eliminar estas plagas de tu Begonia Maculata.

¡Siempre es importante descubrir el poder de tus plantas!

Curiosidades

  • Es necesario trasplantar nuestra ala de ángel cuando empieza a crecer más que su maceta. (No debe ser trasplantada a una maceta muy grande, ya que sus raíces gastan demasiada su energía).
  • No debes trasplantarla muy seguido, puedes agotarla.
  • Cuando crece mucho es importante podarla (puedes hacerlo cada mes).
  • También es expuesta a la Botrytis (una enfermedad que sufren las plantas húmedas).
  • No debes preocuparte si no le crece ninguna flor, pues su principal características son sus hermosas hojas de puntos plateados.
  • Cerciórate de que el suelo este seco antes de regar. Ya que es importante para evitar que el suelo quede empapado, y nuestra planta se pueda ahogar.
Total
755
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía de cuidados de la Suculenta Haworthiopsis Glauca

Siguiente artículo

Coloca 1 barra de jabón en el tanque de tu inodoro ¡Lo dejará limpio y sin malos olores!

Related Posts