Aprende a decorar galletas navideñas con este paso a paso

Las galletas de navidad son un excelente regalo casero para sorprender a los seres queridos, pero también pueden ser un buen postres de navidad para compartir en en familia, o una bonita actividad para hacer con los peques durante las vacaciones navideñas. Pues en jardinería y hogar sabemos lo mucho que amas compartir esta época en familia y te traemos esta deliciosa idea de galletitas de navidad que va a ser la oportunidad perfecta para compartir o regalar a nietos, sobrinos, hijos y demás miembros de la familia.

Ingredientes para hacer las galletas

  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 2 barras de mantequilla (226 gramos)
  • 2 tazas azúcar impalpable (280 gramos)
  • 2 ½ tazas de harina todo uso (400 gramos)

Paso a paso

Para iniciar, en un tazón grande agregaremos un huevo, ralladura de una cucharadita de naranja, la sal y el extracto de vainilla. Y por si no lo sabias, la ralladura de naranja es para que esta haga un balance muy rico en tus galletas y puedes hacerlo con la ayuda de un cestillo o la parte de atrás de un rallador regular.

Luego de agregar todos los elementos, utiliza una batidora por unos pocos segundos, empieza a batir y para cuando ya veas que la yema del huevo se mezcló con la clara, luego agregamos la
mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a batir por unos segundos, nada más para incorporarla con el huevo. Una vez incorporado todo, ahora agregamos el azúcar y seguimos mezclando con la batidora a velocidad baja, y cuando ya veas que no esta todo casi mezclado incluye en la mezcla la harina y hacemos exactamente lo mismo, mezclar hasta incorporarla.

Con una espátula o con las manos comienza a aplastar y acomodar la masa evitando que llegue a derretirse la mantequilla; y para evitar ponerle más harina y afectar la fórmula, coloca la masa sobre papel pergamino o pueden utilizar el papel encerado, siga masajeando la masa y luego empieza a hacer una bola para que la masa quede bien compactada antes de empezar a estirarla.

Ya una vez que tienes la mesa bien lista, coloca sobre ella otro papel pergamino por
arriba e inicia a estirar desde el centro para afuera una y otra vez, repite en procedimiento hasta que la mesa tenga un grosor de alrededor 1 centímetro, ya que si bien es cierto que van a crecer un poquito cuando se estén cocinando, luego van a volver a tener el mismo grosor. Y ya con la masa estirada vamos a comenzar a cortar nuestras galletas, esto lo puedes hacer con un cortador de figuras, algunos otros elementos o incluso con un cuchillo, recuerda que puedes cortar la cantidad de galletas que más desees, y si usar cortadores con figuritas navideñas, procura ubicarlas de forma estratégica para maximizar la masa.

Con la ayuda de un cuchillo, una espátula o cualquier otro elemento que tengas disponible ayúdate para despegar la masa y así comenzar a separar y levantar con mucho cuidado las galletas, ya con esto colócalas sobre la bandeja donde vas a hornear, aquí aunque no necesitamos dejar tanto espacio entre ellas, lo mejor es que no las dejes muy pegados una con la otra.

Ahora lleva tu bandeja al congelador por 20 minutos ya que las galletas tienen que ir al congelador antes de poder llevarlas al horno, pasado este tiempo precalienta el horno alrededor de 10 minuto, esto se hace para que existe un choque de temperatura entre el horno bien caliente y la masa bien fría y así la masa no se expanda. Deja tus galletas en el horno a 350 grados durante un total de 20 minutos, pero igual dependiendo del horno y del lugar el tiempo puede varias, por lo cual una forma en la que podemos darnos cuenta si ellas ya están listas, es
cuando comienzan a ponerse un poco doraditas en los bordes, esta es la señal de que ya debes sacarlas.

Ingredientes para hacer el glaseado

  • 1 clara de huevo
  • ½ cucharadita de jugo de limón
  • 1-2 gotitas de esencia de limón
  • 1-2 cucharaditas de leche si la necesitara
  • 2 tazas de azúcar impalpable (280 gramos)

Paso a paso

Para hacer el glaseado vamos a colocar la clara del huevo en un tazón y batimos al rededor de dos minutos a velocidad media, una vez que ya vemos que comienza a formarse algunas burbujitas, empezamos a agregarle el azúcar de a poco, primero dos cucharadas y revolvemos, segundos repetimos el proceso donde agregamos dos cucharadas de azúcar y así sucesivamente hasta la mitas del azúcar.

Luego de implementar la mitad, vamos a agregar las gotitas de jugo de limón el cual nos va a ayudar a quitarle ese saborcito crudo que tiene la clara de huevo, ahora seguimos batiendo y después de haberle incorporado por completo el zumo de limón, vamos a agregarle una o dos cucharadas de leche a esta mezcla y ahora si le vamos a poder agregar el resto del azúcar igual de a dos cucharadas y batiendo, dos cucharadas y batiendo…

Como opcional puedes agregarle a tu mezcla de 1 a 2 gotas de algún saborizante que te guste, si te quedó muy seco el glaseado luego de esto, le puedes agregar unas gotitas de leche y si por el contrario te quedó muy líquido le puedes ir agregando más azúcar hasta llegar a la consistencia correcta, ya con esto terminado ahora podrás teñirle los tones de colores que necesites, para eso ve poniendo gotitas de color hasta que quede como más desees.

Ahora con tu glaseado de colores listo, agrega este en una boquilla y si no tienes pon el glaseado en una bolsa normal y corta sobre una de las puntas un pequeño hueco y cuando ya crean tenerlo podemos comenzar a decorar las galletas que has preparado previamente. Lo que debes hacer primero es ir delineando la figura que han elegido, esto puedes hacerlo perfectamente a mano alzada, pero no olvides que no es sobre el puro borde de la galleta
si no que debes ir dejando un espacio.

Una vez que lo han delineado todo, con la misma glaseado o con un color diferente puedes rellenar todo el interior, eso dependerá mucho de la figura que tenga tu galleta, pues unas pueden ser con un solo color y en otras usar más de tres colores en su relleno, así que aprovecha y pinte de acuerdo a tus necesidades. Sí deseas poner un color encima de otro lo mejor es que apliquen la base principal y luego dejes que este primer glaseado se seque por unos minutos y después si podrás aplicar el segundo color.

Sí deseas agregar o aplicar más cosas sobre tus galletas no olvides dejar que el glaseado se seque antes de implementar cualquier otra cosa, además procura incluir elementos que no sean tóxicos y te asegures de ser comestibles.

Con información de https://oliviascakes.co

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 adornos de navidad ideales para decorar tu árbol

Siguiente artículo

Crea lindos adornos navideños para tu puerta con un gorro de santa Claus

Related Posts