10 problemas comunes de las plantas lengua de suegra y cómo solucionarlos

Aprende a identificar los 10 principales problemas más comunes de la planta serpiente y como solucionarlos para tener una planta sansevieria saludable.

1-Hojas que se doblan y encrespan

Cuando una planta sufre estrés, sus hojas se enroscan hacia adentro o hacia afuera. Esto podría deberse a demasiada exposición al sol, infestaciones de camarones, riego insuficiente o excesivo, pudrición de la raíz y shock de trasplante. Todos estos pueden ser atendidos rápidamente con medidas preventivas.

2-Raíces marrones y blandas

Si nota raíces blandas y marrones durante el trasplante, esto puede deberse a un exceso de agua o una infección por hongos. La condición de anegamiento disminuye la concentración de oxígeno en el suelo, impidiendo que las raíces absorban los nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas.

Solución

  • Para evitar la pudrición de la raíz y la infección por hongos, no permita que la planta se asiente en el agua, especialmente en climas húmedos.
  • Nunca use tierra de jardín común para trasplantar la planta, ya que puede reducir el drenaje y tener patógenos. Elija siempre una mezcla para macetas de buena calidad diseñada para suculentas.
  • Corta las áreas afectadas de las raíces antes de trasplantar la planta a una nueva maceta.

3-Hojas amarillas

Esto puede deberse a muchas cosas: exceso de agua, poca luz y exposición solar intensa. Las plagas también son la razón detrás de las manchas marrones y las hojas amarillas.

Solución

  • Evite el riego frecuente.
  • Prevenga los problemas relacionados con las plagas aplicando pesticidas y podando el follaje afectado. Esto ayudará a que la planta vuelva a su patrón de crecimiento normal y saludable.
  • Observe la exposición a la luz; si mantiene la planta en condiciones de poca luz, las hojas pueden perder variedad y volverse ligeramente pálida.
  • Demasiada luz solar conduce a un follaje amarillo quemado, cambie la ubicación para solucionar este problema.

4-Hojas que se caen

El riego excesivo es una de las principales razones por las que se caen las hojas en una planta de serpiente. El follaje comienza a triturarse en la base, se arruga y se cae. A veces, el crecimiento alto de las hojas también puede ser la razón de su caída. Además, mantener esta planta en la oscuridad durante mucho tiempo conduce a esta condición.

Solución

  • Permita que el suelo se seque un poco antes de la siguiente sesión de riego.
  • Si tiene una variedad de sansevieria más alta, corte las hojas más altas y flexibles y propáguelas en otra maceta para mantener la estructura vertical de su planta.
  • Evite mantener la planta en el lugar oscuro. Asegúrate de que reciba mucha luz indirecta.
  • Evite usar macetas demasiado grandes o pequeñas. Elija un recipiente que sea 1 o 2 tamaños más grande que el cepellón de la planta.

5-Hojas blandas

Las hojas blandas son un signo común de exceso de agua que provoca la pudrición de la raíz, la caída de las hojas y demasiada humedad en el follaje, lo que da como resultado una textura blanda.

Este problema también puede surgir si tu maceta no tiene orificios de drenaje o el medio de cultivo es denso o compacto, que no drena correctamente. Si su planta de serpiente se sienta constantemente en un área húmeda, las hojas pueden volverse blandas.

Solución

  • Trasplanta la planta en un medio que drene bien en una maceta con orificios de drenaje.
  • Recorte las raíces y hojas dañadas para impulsar un crecimiento saludable.
  • En un entorno excesivamente húmedo, mueva la planta a un lugar más seco y proporcione mucha luz solar indirecta.

6-Hojas con manchas o puntas marrones

Regar frecuentemente, demasiada fertilización, cambios bruscos de clima, cambios de temperatura inmediatos, temperaturas extremas y exposición a heladas son las razones detrás de las puntas o manchas marrones:

  • Las corrientes de aire frío congelan las células de la planta, causando manchas marrones.
  • Además, la exposición prolongada al sol abrasador puede causar manchas o puntas de hojas marrones.
  • El exceso de nutrientes también puede provocar bordes marrones en las hojas y las puntas.
  • La acumulación de sal debido al agua dura del grifo también puede provocar puntas marrones.

Solución

  • Guarde la planta de corrientes de aire frío, fluctuaciones repentinas de temperatura colocándola en un lugar seguro de tales condiciones en su hogar o jardín.
  • Use fertilizante con poca fuerza ya que las plantas de serpientes crecen mejor en suelos con bajos nutrientes. Reemplace el agua del grifo con agua de lluvia o RO para evitar la acumulación de minerales.

7-Hojas partidas

Uno de los problemas más comunes de las plantas de serpientes es la división de las hojas que se debe principalmente al daño físico y los bajos niveles de humedad, lo que conduce a un follaje deshidratado con grietas y divisiones.

Solución

  • Las plantas de serpiente necesitan 40-50% de humedad. En lugar de rociar la planta, use un humidificador.
  • Las hojas partidas también son causadas por la humedad del suelo que asfixia a la planta. No riegue la planta hasta que la capa superior del suelo se seque; use un dedo o un medidor de humedad para verificar la humedad del suelo.

8-Hojas que se doblan

El follaje doblado o caído en las plantas de serpientes puede ser un signo de riego excesivo. Las hojas gruesas de esta planta ahorran agua y pueden soportar un poco de descuido. El exceso de humedad puede resultar involuntariamente en la pudrición de la raíz.

Cuando las raíces están dañadas, enfrentan problemas para transferir agua y nutrientes que conducen a un follaje caído y doblado. Contrariamente al hecho, el riego por debajo del agua también hace que las hojas se caigan.

Una razón más detrás de esto es una distribución desigual de la luz, que obliga a otras hojas de la planta a doblarse hacia la dirección de la luz intensa.

Solución

  • Regular el horario de riego; riega el medio de cultivo solo cuando la capa superior del suelo se seque.
  • Rote la planta semanalmente, para que cada parte reciba una exposición uniforme al sol.

9-No crecen

Si nota que sus plantas de serpientes no muestran ningún crecimiento visible durante un período prolongado, la luz inadecuada y la infestación de plagas podrían ser las razones principales.

Las plantas de serpientes son susceptibles a las cochinillas y los ácaros que chupan la savia de las hojas, lo que dificulta su crecimiento.

Solución

  • Mantenga la planta bajo luz indirecta brillante durante 4-5 horas al día.
  • Rocíe las hojas con una solución de aceite de neem o insecticida para tratar los ácaros y otras plagas. Alternativamente, también puede frotar la parte inferior del follaje con un algodón humedecido con aceite de neem para mantener alejados a los ácaros.


10-Hojas estiradas y delgadas

Cuando las plantas serpiente no reciben suficiente luz, dirigen su energía para hacer crecer hojas más largas para alcanzar la fuente de luz. Esto también conduce a un follaje más delgado a medida que la planta se enfoca en desarrollarse hacia la fuente de luz; no saludable y más amplio.

Solución

  • Si la planta sansevieria tiene el follaje demasiado estirado y delgado, entonces ya no hay nada que hacer. Pero si hasta ahora estás empezando a notar esto, entonces mueve la maceta a un área con luz indirecta para promover el crecimiento de hojas nuevas y saludables.
  • Corta las hojas que estén estiradas para mantener un aspecto exuberante de la planta.
Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Maximiza el espacio en tu armario con estos tips

Siguiente artículo

Consejos para fabricar una huerta casera

Related Posts