8 suculentas de sombra para decorar la oficina

Gran parte de nuestro día lo pasamos en la oficina, frente al computador y en nuestro escritorio. En muchas ocasiones nos preguntamos qué podemos hacer para cambiar este espacio, darle vida o color a este espacio. Casi siempre la respuesta nos lleva a las plantas, pero desistimos porque nuestro espacio no es ideal por falta de luz natural o porque nos olvidamos de darle el cuidado necesario. Sin embargo con las suculentas de sombra ya no tenemos este problema. porque no necesiten tanta luz, ni muchos cuidados.

Las plantas pequeñas como las suculentas son especialmente beneficiosas en el trabajo, ya que no ocupan mucho espacio, no requieren mucha atención, además, agregan color y vitalidad al espacio. Estas plantas, no solo son fáciles de cultivar, hermosas y populares, sino que también son una de las mejores maneras de aportar un poco de frescura, vegetación y vida a cualquier espacio. Pero las suculentas como el aloe y el agave pueden hacer mucho más que ser un accesorio agradable a la vista.

Beneficios de las suculentas en la oficina

Mejora el aire

Al igual que todas las plantas, las suculentas absorben dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno durante el día. Lo que hace que las suculentas sean diferentes es que no liberan dióxido de carbono en absoluto, incluso de noche. Por el contrario, continúan filtrando y purificando el aire, mientras que producen más oxígeno para inhalar. Y este ciclo continuo de ambientación elimina los contaminantes del interior. En otras palabras, tener plantas en el lugar de trabajo mejorará la calidad del aire, haciendo que los empleados respiren mejor.

Reducen el estrés y mejoran la productividad

Incluso si te encanta el lugar donde trabajas, el estrés es inevitable y, aunque algunos son excelentes para manejarlo, hay otros que no. Agregar plantas como parte de la decoración interior es una buena solución para los trabajadores de oficina. Dicen que una conexión física con la naturaleza ayuda a que el ambiente sea cómodo y relajado, mitigando también el estrés fisiológico y psicológico. Tocar y oler una planta, así sea pequeña viene bien para esto.

En los lugares donde hay plantas y son visibles se mejora la productividad, ya que tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Ayuda no solo a mejorar la concentración y el enfoque, sino que también reduce la presión arterial y aumenta la productividad,

Aunque puede obtener estos beneficios de casi cualquier planta, hay algunas, como las suculentas, que se destacan más que otras para crear un espacio verde perfecto.

8 variedades de suculentas de sombra

Estas son plantas que no requieren mucho cuidado y funcionan bien en espacios con sombra o algo oscuros. Aunque la iluminación artificial de las oficinas ayuda a que estas plantas obtengan algo de luz, es bueno darles un baño de luz cada tanto

1. Agave

Hay muchas variedades y tamaños de estas suculentas, pero las mejores suculentas para espacios con poca luz y para tener en el escritorio son: Agave potatorum y Agave geminiflora

2. Aloe Vera

Una de las suculentas más conocidas, que, sin duda alguna, le aportará gran estilo a la oficina, ya sea en una maceta pequeña sobre el escritorio o en una maceta de pie al lado de éste.

3. Echeveria

Estas suculentas crecen de manera similar a una rosa, por lo que se tienden a ver con un lindo patrón geométrico. Además, sus variedades vienen en muchos colores.

4. Jade

Crassula ovata, commonly known as jade plant, lucky plant, money plant or money tree, is a succulent plant. It is common as a houseplant worldwide. Wicker pot. Grey background.

Esta es una de las variedades que son más fáciles de cuidar. Su aspecto y color la convierten en una de las mejores para decorar la oficina.

5. Senecio

Estas suculentas tiene hojas que asemejan pequeños dedos. Existen numerosas variedades que son ideales para poner sobre el escritorio y otras que funcionan muy bien colgadas en materas. Viven sin ningún problema en la sombra y no es necesario regarlas muy seguido, una vez por semana es suficiente.

6. Kalanchoe

Purple Kalanchoe flowers on a white background

Si se quiere decorar con suculentas más coloridas esta variedad es la ideal. Son plantas con flores y también crece sin problema en la sombra.

7. Dudleya

De fácil cuidado, solo hay que regarla esporádicamente dejando que drene bien, recién se ha hecho el riego.

8. Orosatachys

Estas suculentas, aparte de que crecer sin problema en la sombra, pueden sobrevivir fácilmente en espacios muy fríos. Tienen unas texturas bastante llamativas y vistosas.

Total
454
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 variedades de plantas crotón que le dan color y vida a tu jardín

Siguiente artículo

10 señales que indican que tus plantas de interior necesitan más luz solar

Related Posts