Trucos de jardíneria para que tus plantas crezcan más rápido

Cuidar una planta para que esté saludable requiere tiempo y dedicación, y significa más que solo proporcionarle un poco de agua y luz solar si desea que alcance su máximo potencial. Aprenda estos consejos de jardinería si desea que sus plantas crezcan más rápido, se mantengan saludables y vivan más tiempo.

¿Está buscando consejos para acelerar el crecimiento de las plantas? Comencemos con los conceptos básicos de un buen cuidado y saber mantenerlos es la primera estrategia que debes seguir:

Es importante tratar el suelo de la planta

El suelo debe tener el equilibrio adecuado de nutrientes, cuando no tiene nutrientes orgánicos, el agua no llega bien a las raíces y las plantas no crecen adecuadamente. Si es demasiado rocoso, arenoso o duro, será difícil que tu planta alcance su verdadero potencial. Comprueba el estado de la tierra y asegúrate de que el compost está en perfecto estado.

Elige la ubicación adecuada para tu plant

Cada planta requiere condiciones de luz muy específicas. Mientras que algunas plantas prefieren la luz solar directa, otras se verán dañadas, posiblemente quemadas y atrofiadas. Conozca bien sus plantas y encuentre el lugar adecuado para cada una en su hogar.

Fertilizante adecuado

Puedes utilizar una mezcla con agua y fertilizante y regar las plantas con ella, o verterla en un pulverizador y aplicarla sobre las hojas y la tierra. Un fertilizante rico en nitrógeno, ya sea orgánico o químico te ayudará a una rápida absorción.

Riega tus plantas adecuadamente

Las plantas tienen diferentes necesidades de riego, dependiendo del tipo. Demasiada agua es tan perjudicial como la falta de agua. Desafortunadamente, no hay una regla simple para determinar la cantidad de agua que debes usar pero sí hay ciertas cosas que puede tener en cuenta.

Toca el suelo para determinar su humedad, lo que te dará una pista. Si las hojas crecen lentamente, parecen caídas o tienen bordes marrones, es posible que no esté regando lo suficiente. Si las raíces están podridas, hay agua en el fondo del recipiente de la planta, o si las hojas tienen partes podridas, es posible que esté regando en exceso.

Luces de cultivo para tus plantas de interior

Es un mecanismo muy útil para la jardinería de interior. Son bombillas diseñadas para dar luz sintética a la planta evitando los rayos nocivos.

No trasplantes demasiado

Si quieres que tu planta crezca bien alta y rápido, no la vayas pasando de una maceta a otra porque se estresará y le costará crecer.

Trucos caseros para hacer crecer a tus plantas más rápido

Píldora anticonceptiva: usa píldoras viejas como fertilizante. Puede parecerte extraño, pero contienen estrógeno, que ayuda a producir hormonas de crecimiento en las plantas. Puedes añadir dos píldoras al suelo cada dos o tres meses o puedes machacarlas y mezclarlas con agua para regar.

Plátanos fertilizantes: Los plátanos contienen potasio y fósforo, que ayudan a enriquecer el suelo y mejorar el crecimiento de las plantas. Para hacer un fertilizante con esta fruta, corta las cáscaras en trocitos y entiérralos en el suelo.

Agua carbonatada: la soda contiene macronutrientes como el carbono, oxígeno, fósforo, azufre, sodio, potasio e hidrógeno, todos ellos beneficiosos para las plantas. Agregue un poco de agua carbonatada al agua, pero no la vierta justo después de abrir la botella para que las burbujas de aire se escapen y pierdan un poco de fuerza.

Agua de acuario: ¿tienes peces de agua dulce en casa? Antes de tirar por el sumidero el agua de la pecera cuando te toque cambiarla, utilízala para regar tus plantas. Los desechos del interior y las bacterias del acuario, aunque dañan a los peces, son buenos para las plantas. Por supuesto, use agua de tanque de agua dulce.

Posos del café para las plantas: si en casa bebéis café, utiliza los posos para hacer crecer a tus plantas. ¿Por qué? Contienen calcio, potasio, fósforo y nitrógeno que pueden nutrir a tus plantas. Viértelos en la base de la planta o añádelos al compost donde se mezclarán con otros nutrientes para crear un suelo rico.

Qué plantas crecen más rápido

Si quieres tener tu jardín o el interior de tu casa como el de tu vecino con unas hermosas y frondosas plantas, toma nota de las plantas que crecen más rápido:

Verduras: Si tiene un huertaen casa, los rábanos son una planta que puede crecer más rápido. Y pepinos o guisantes.

Plantas de exterior: petunias, girasoles, buganvilla, hiedra, madreselva o begonias. Son plantas de rápido crecimiento.

Plantas de interior: bambú o el poto crecen en poco tiempo.

Conclusión

Si desea que sus plantas de interior, las plantas de su jardín o el jardín de su casa comiencen a crecer rápidamente, lo primero que debe hacer es cuidar las plantas. Regar de vez en cuando no es suficiente, y comprender sus necesidades lo ayudará a alcanzar su potencial.

Además, puedes ayudarlos a crecer rápido con algunos trucos caseros, nutriendo el suelo con minerales de plátanos, café o agua carbonatada.

Total
130
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cultivar y propagar el jacinto de madera o Escila plateada

Siguiente artículo

Desconecta estas 10 cosas por la noche y la factura de la electricidad bajará

Related Posts