10 formas de usar glicerina en el jardín

La glicerina es una sustancia que suele ser utilizada en los jardines para generar un crecimiento y mejorar la textura del suelo de las plantas.

Si eres amante a tener brillantes y maravillosos tus jardines, esta nota es perfecta para ti, ya que te hablare sobre 10 formas de usar la glicerina para generar un buen crecimiento en las plantas.

Conoce 10 formas de utilizar la glicerina

1. Glicerina como lubricante

Generalmente la glicerina suele ser utilizada como lubricante para las herramientas de jardinería, protegiendo los equipos y sus partes.

2. Elimina manchas

Usualmente manchamos nuestra ropa cuando estamos haciendo las labores del jardín, así que es este caso la glicerina nos sirve como desmanchador, aflojando las manchas difíciles.

Así que lo que debes hacer es frotar la glicerina sobre las manchas, dejarla durante una hora, y luego lavarla con suficiente agua.

3. Limpia los implementos que utilizas en el jardín

En este caso puedes llegar a eliminar la grasa, y suciedad pegada en los implementos del jardín; agrega unas 8 gotas en la zona de los implementos que vayas a limpiar, dejándolo actuar por unos 15 minutos, luego utiliza una bayetilla para limpiar.

4. Utilízalo como fungicida

El fungicida es ideal para prevenir algunas plagas en las plantas, como lo son los conocidos ácaros y pulgones, los cuales afectan algunas zonas de las hojas o tallos, evitando un buen crecimiento.

En este caso lo que se debe hacer es agregar unos 8 mililitros de glicerina a un litro de agua, y luego se utiliza en un spray en las zonas afectadas.

5. Protege los tallos leñosos en las flores que utilizas para decorar tus entornos

Para realizar este proceso lo que debes hacer es agregar glicerina y agua en partes iguales, donde debes sumergir los tallos en la mezcla, dándole un aspecto carnoso.

Debes fijarte muy bien si los tallos llegan a tener una corteza dura, así que si eso sucede debes rapar unas 2 pulgadas de la parte inferior y luego deslizar la parte inferior del tallo en la solución mencionada anteriormente.

6. Estimulante en la germinación de semillas

La glicerina también suele utilizarse como ayuda en el crecimiento de las semillas, permitiendo que germinen con mayor fuerza y haciendo que tengan más altos niveles de aceites esenciales.

Entonces, lo que debes hacer es remojar las semillas en una solución de glicerina, y así se realizara el proceso.

¡Una manera muy fácil de acelerar la germinación en las semillas!

7. Potenciador en la humedad de los jardines

La glicerina puede ayudar a humedecer y mejorar el aire de los cultivos alrededor de las raíces; entonces lo que debes hacer es diluir glicerina y agua en partes iguales, para así utilizar la sustancia en los cultivos.

8. Estimulante en los microbios del suelo de jardines

La glicerina también suele ser utilizada como estimulantes en los microbios del suelo, haciendo que las bacterias beneficiosas del suelo avancen, promoviendo indirectamente la salud de las plantas.

Así que debes diluir la sustancia de glicerina en agua, los dos en partes iguales, para que se realice el estimulante, evitando la mortalidad en su crecimiento.

9. Crecimiento y productividad en las plantas de los jardines

La glicerina genera una mayor velocidad en el enraizamiento y cantidad de cosecha. Lo ideal es que agregues unos 10 mililitros de este producto en 1 litro de agua, utilizándolo en un spray sobre las plantas.

10. Activador de compost

La mezcla de glicerina y compost lo que hace es generar un mayor crecimiento, haciendo que haya un aumento en las cosechas, ya que está sustancia lo que hace es calentar las temperaturas del compost, creando un mejor ambiente y metabolismo de las bacterias del suelo.

¡Utiliza glicerina para mejorar las plantas y herramientas de tu jardín!

Así que como recomendación utiliza cada una de las 10 formas mencionadas anteriormente, de usar la glicerina para mejorar tanto el crecimiento de las plantas, el mejoramiento de los jardines y la limpieza en las herramientas que se utilizan para su mantenimiento.

Como te das cuenta son procedimientos muy fáciles y sencillos de realizar, no tienes por qué complicarte al realizar las mezclas.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo sembrar papa y tener una cosecha abundante en casa

Siguiente artículo

Cómo sembrar un árbol de aguacate

Related Posts