Las 14 suculentas más bonitas que producen flores rojas

Las suculentas pueden producir flores de muchos colores diferentes, incluyendo el rojo en sus diversas tonalidades, así que, si estás buscando añadir un poco de color a tu jardín o maceta con suculentas, no dudes en utilizar una de las próximas 14 suculentas más bonitas que producen flores rojas para encontrar la perfecta especie para ti.

Es importante tener en cuenta que algunas suculentas sólo producen flores en condiciones de luz adecuadas y cuando están lo suficientemente maduras, por lo que debes de asegurarte de proporcionar a tus suculentas la luz adecuada y de cuidar bien de ellas para que puedan florecer.

1. Cactus de Navidad

Suculentas con flores rojas

La planta cactus de Navidad, también conocida como Euphorbia pulcherrima, es una planta con flores rojas que se utiliza comúnmente como decoración durante la temporada navideña. Esta planta suele florecer en el invierno y las flores de la planta son muy vistosas y tiene hojas suculentas y espinosas, lo que le da un aspecto distintivo, además, aunque es una planta muy popular durante la temporada navideña, también puede ser cultivada y disfrutada durante todo el año.

2. Baby Sun Rose

La planta Baby Sun Rose, es una variedad suculenta con flores de color rojo, la cual es pequeña y compacta, con hojas alargadas y afiladas que crecen en rosetas cerca del suelo. Las flores de la Baby Sun Rose son pequeñas y están dispuestas en racimos en la parte superior de los tallos. Esta planta es muy resistente a la sequía, es fácil de cuidar y se adapta bien a la mayoría de los entornos.

3. Kalanchoe

Suculentas con flores rojas 2

Hay muchas variedades de Kalanchoe con diferentes colores de flores, incluyendo rojo, y precisamente las flores rojas de Kalanchoe suelen ser vibrantes y pueden añadir un toque de color a cualquier jardín o maceta. Esta planta suculenta es relativamente fácil de cuidar y es una excelente opción para aquellos que quieren tener plantas en casa, pero no tienen mucho tiempo para dedicarle.

4. Aloe arborescens

Aloe arborescens es una especie de planta suculenta que a menudo se conoce como “aloe arbolida” debido a su tamaño y forma arbustiva, esta planta se cultiva comúnmente en todo el mundo por sus propiedades medicinales y ornamentales. Las flores de Aloe arborescens suelen ser de color rojo o anaranjado y aparecen en inflorescencias de tallos largos y erectos. Es una planta muy resistente y fácil de cuidar, y puede prosperar en una gran variedad de condiciones climáticas y de suelo.

5. Cactus barril

Succulents with Red Flowers 3

El cactus de barril con flores rojas es una planta hermosa y única, son conocidos por sus espinas gruesas y ahusadas y por sus flores grandes y vistosas, para esta planta las flores rojas suelen ser muy llamativas y pueden ser muy atractivas para los visitantes de tu jardín. El cactus de barril, además, es una planta muy resistente y puede prosperar en condiciones de sequía, pero necesita una exposición adecuada al sol para florecer.

6. Sedum morganianum (Cola de Burro)

La suculenta Sedum morganianum, mayor conocida como cola de burro, es una especie observada por sus tallos largos y arrastrados y sus hojas pequeñas y carnosas que son típicamente de color verde, pero pueden volverse de tonos rojos o púrpuras cuando se exponen a la luz solar intensa o se cultivan en temperaturas más frías. Además, es una planta popular para su uso en cestas colgantes o como planta de arrastre en contenedores.

7. Euphorbia milii (Corona de Espinas)

Euphorbia milii también conocida como corona de espinas o planta de Cristo, es una planta suculenta con tallos espinosos y flores pequeñas y coloridas. La planta es popular como planta ornamental debido a sus bajos requisitos de mantenimiento y capacidad para prosperar en una variedad de condiciones. A menudo se cultiva en jardines, contenedores y como planta de interior. Aunque es relativamente fácil de cuidar, es importante manejar Euphorbia milii con precaución, ya que la planta puede causar irritación de la piel y es tóxica si se ingiere.

8. Echinopsis spachiana

Echinopsis spachiana es conocida por sus flores grandes y rojas, que suelen tener unos 10 cm de diámetro y tienen una forma distintiva en forma de trompeta. La planta tiene un hábito de crecimiento arbustivo o similar a un árbol, con tallos largos y delgados que pueden crecer hasta 3 metros de altura.

Las flores se producen en los extremos de los tallos y típicamente florecen en el verano. Echinopsis spachiana es una opción popular para el cultivo como planta ornamental debido a sus atractivas flores y su naturaleza resistente. Es relativamente fácil de cuidar y puede prosperar en una variedad de condiciones de suelo e iluminación.

9. Disocactus ackermannii

Succulents with Red Flowers 5

Disocactus ackermannii es una especie de cactus epifito que a menudo se conoce como “cactus árbol” debido a su forma arborescente y a sus espinas gruesas y púas. Las flores de Disocactus ackermannii son rojas y tienen forma de campana, y aparecen en verano y otoño. Este cactus se cultiva con éxito en interiores en macetas o jardineras, siempre y cuando se le proporcione suficiente luz y se riegue regularmente. También puede cultivarse al aire libre en climas cálidos y húmedos.

10. Delosperma cooperi (hielo resistente de Cooper)

Delosperma cooperi es comúnmente conocida como planta de hielo resistente de Cooper o planta de hielo de alfombra roja. Es una planta de cubierta vegetal de hoja perenne que es apreciada por sus flores de color rojo brillante, que florecen desde finales de primavera hasta principios de otoño. La planta tiene hojas suculentas y carnosas y puede tolerar condiciones secas, por lo que es una buena opción para jardines de rocas y otras áreas con suelo pobre o bajos niveles de humedad.

11. Crassula la belleza de Morgan

Succulents with Red Flowers 6

Crassula la belleza de Morgan, es una planta de interior comúnmente conocida como “jade”. Es una planta de bajo mantenimiento y puede crecer hasta unos 30 centímetros de altura. Tiene hojas verdes y carnosas y, a veces, produce pequeñas flores rojas. Es importante mantener la planta en un lugar con luz indirecta y regarla regularmente, permitiendo que el suelo se seque entre riegos. También es importante fertilizarla una vez al mes durante la primavera y el verano.

12. Echeveria Príncipe Negro

Echeveria Príncipe Negro, es conocida por sus hojas de color negro púrpura oscuro y flores rojas, la planta es de hoja perenne y tiene forma de roseta, con hojas gruesas y carnosas. Es tolerante a la sequía y se puede cultivar al aire libre en climas cálidos y secos o como planta de interior en áreas más frías. Para cuidar una Echeveria Príncipe Negro, asegúrate de plantarla en un suelo bien drenado y proporcionarle mucha luz solar. La planta puede producir flores rojas en la primavera o el verano.

13. Aloe Puercoespín

Succulents with Red Flowers 7

Aloe puercoespín es una suculenta de hoja perenne con espinas largas y afiladas a lo largo de los bordes de sus hojas y tallo, que producen flores naranjas o rojas en el invierno o la primavera. Es una planta ornamental popular y se cultiva por su forma arquitectónica y espinas decorativas. El aloe puercoespín es relativamente fácil de cuidar y es resistente a plagas y enfermedades. Requiere un suelo bien drenado y luz brillante e indirecta, y debe regarse con moderación para evitar la pudrición de la raíz.

14. Mammillaria

Mammillaria es un gran género de cactus, comúnmente conocidos como cactus alfiler. Es un cactus conocido por su pequeño tamaño y sus espinas distintivas, que a menudo están dispuestas en grupos alrededor del tallo. Muchas especies de Mammillaria tienen flores vistosas que florecen en tonos de rojo, amarillo y blanco. Son plantas populares para el cultivo como plantas de interior y son relativamente fáciles de cuidar.

Total
569
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

5 consejos para que tus suculentas produzcan más hijos

Siguiente artículo

Aprende a cultivar y cuidar un eucalipto

Related Posts