Aprende a fertilizar tus plantas con ajo y notarás tu jardín lleno de más flores

A la hora de crear un jardín, es fundamental que cuentes con los cuidados necesarios para que, las hojas o flores de tus plantas siempre luzcan hermosas y radiantes.

Pero, ¿sabias que puedes fertilizar con elementos que encuentras en tu cocina y que utilizas diariamente?

Una excelente opción a la hora de aplicar abono orgánicamente a las plantas que se encuentran en tu jardín es el Ajo.

Esta especie es reconocida a nivel mundial por ser la base de numerosos alimentos y contar con beneficios para la salud al brindar Proteínas, yodo, fósforo, potasio y vitamina B6.

Beneficios

Algunos de los beneficios que podrá brindar esta especie a tus plantas según expertos en la materia son; micronutrientes, vitaminas y aminoácidos que aportarán a su crecimiento natural.

Uno de los aspectos más relevantes que surgen al usar este elemento en jardinería, es que adicional a los beneficios que le brindará, evitará que se presenten plagas.

Esta es una de las razones principales por la que se convierte en una excelente herramienta de jardinería que con bajo coso permitirá que siempre tus planticas se encuentren hermosas.

Adicional, se considera un compostaje utilizados a nivel mundial por expertos que afirman que esta es una herramienta que fácilmente se podrá utilizar en cualquier ocasión.

Paso a paso

1- Reúne todas las cáscaras de ajo que encuentres en la cocina, estos elementos que consideras desechos ayudarán al vigor y resistencia de tus plantas.

2- Cuando tengas todas las cáscaras reunidas, deberás triturarlas con ayuda de una piedra o un mortero hasta que se conviertan en polvo.

3- Aplícalo sobre la tierra de tu planta, recuerda no usar grandes cantidades.

4- Finalmente, será indispensable que riegues con poca agua, con el fin de hidratar los elementos y permitir que se puedan liberar los diferentes nutrientes de las cáscaras de Ajo.

5- El sobrante lo podrás guardar en un frasco de vidrio o en una bolsa sellable a la que no le ingrese el aire.

Recuerda que también lo podrás dejar en refrigeración para mantener ¿ intactos su diferentes propiedades que destacan al ser utilizadas en jardinería como fertilizantes para tus plantas.

¿Cada cuanto tiempo puedo fertilizar con Ajo?

Ten en cuenta que el proceso de aplicar fertilizantes promueven un sistema profundo de raíces al igual que brindan diferentes beneficios a tus plantas que permitirán que crezca fuerte y sana.

Este procedimiento lo podrás realizar únicamente cada 8 semanas y se deberá ejecutar momentos antes de regar.

Aunque el Ajo tiene numerosos beneficios en materia de jardinería no deberás exceder el límite que te indicamos, ya que podrá se contraproducente.

Cuidados posteriores

Recuerda que este proceso se suma a los cuidados de luz y exposición que brindas todos los días a las especies que tienes en tu hogar o en tu jardín, sin embargo es fundamental que tengas en cuenta numerosos factores que ayudarán en el proceso posterior.

  • Riega mínimo 1 vez a la semana y retira las malas hierbas que se encuentran secas. Recuerda dejar de lado aquello que solo la debilita.
  • Ten en cuenta que la tierra en la que se encuentra también indicará la vitalidad con la que cuenta, debe corresponder al tipo de planta al igual que poseer diferentes minerales.
  • Presta atención a las condiciones a las que se expone diariamente y como lo refleja en el color de sus tallos y hojas, en el caso de que se pongas amarillas deberá recibir más luz
  • Verifica que cuente con un excelente sistema de desagüe, que le permita eliminar los excesos de agua que reciba, podrás dejar durante pocos minutos un plato debajo.
  • En el caso de que esté expuesto a fuertes vientos o climas bastante fríos, los expertos recomiendan cubrir con una bolsa de plástico durante las noches
Total
980
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

6 plantas ideales para tener en casa en verano e invierno

Siguiente artículo

Guía para cultivar tulipanes en agua

Related Posts