10 Plantas de interior que puedes cultivar en agua

El querer llenar la casa de vida verde es algo que siempre hemos querido hacer, pero lastimosamente el no saber como hacerlo, ni como empezar, puede llegar a desilusionarnos un poco. El cultivar plantas en el hogar para muchos es un trabajo que requiere bastante tiempo y paciencia, por esto muchas veces deciden no hacerlo.

Por eso, como una manera de guiarte, vamos a mostrarte 10 tipos de planta de interior que puede cultivar en agua, de manera muy fácil, sencilla y que te encantara.

1-Bambú de la suerte

Una de las plantas más comunes para cultivar en agua es el bambú de la suerte. Esta es una planta de origen africano que ayuda a dotar de energía positiva a toda la casa y además en los últimos años se ha puesto de moda porque es perfecta para decorar diferentes interiores.

El bambú de la suerte es superfácil de cuidar, solamente necesitan luz indirecta y fertilizante de agua cada uno o dos meses. Al suministrar los fertilizantes, sigue las instrucciones de estos.

2- Jacinto

Cultivar esta planta en agua, es una manera de darle a tu hogar un toque de color y aroma. El jacinto tiene un proceso un poco largo para poder hacerlo durar por semanas, por eso, si lo quieres poner en práctica, lo más recomendable es que compres el jarrón para bulbos de jacintos; este permite sostener los bulbos sobre el agua y a su vez que las raíces tengan espacio.

3-Zebrina

Esta es una planta muy apreciada por su color verde, sus rayas púrpuras y plateadas en las hojas. La Matalí o Zebrina es una planta que, aunque se demora en crecer, ayuda a aprender sobre botánica, pues esta tiene grandes beneficios para la salud.

4-Amarilis

Esta planta ama, e incluso florece abundantemente, cuando está en el agua. Debes tener en cuenta, al momento de cultivar esta planta, no dejar que la bombilla toque el agua, ya que esto puede generar que se pudra. Para esto hay frascos diseñados especialmente para forzar bombillas en el agua, lo que hace que sea mucho más fácil cultivar las amarilis.

5-Lirio de Paz

Los Lirios de paz son flores muy llamativas. Este tipo de plantas son muy fáciles de cultivar y cuidar, por lo que al ponerla en un estanque o tenerlas en un jarro solo con agua, puede hacer que todo luzca muy pintoresco.

Ten en cuenta que esta planta debe tener muy buena cantidad de luz solar, debes podar las hojas viejas y las flores para que no se pudra y divide los lirios de rápido crecimiento cada dos o tres años.

6-Potos

Esta planta es muy popular en interiores, pues se puede cultivar tanto en agua como en tierra. Los potos crecen en forma de enredadera y llegan a ser muy grandes, por esto se recomienda cortar las ramas más grandes de manera cuidadosa.

Estos no necesitan de mucha luz directa del sol, pero si necesitan un ambiente iluminado.

7-Violeta africana

Para la Violeta africana deberás utilizar un jarrón cuello de botella para que la parte superior de esta permanezca seca. Esto se hace con el fin de que las hojas no se pudran y muera la planta.

Aunque es una planta fácil de cultivar, recuerda que esta requiere de los sustratos, los nutrientes y el ambiente adecuado para desarrollarse.

8-Aromáticas

Muchas de las plantas que se pueden cultivar en agua tiene funciones alimenticias como las hierbas aromáticas. Son una excelente opción para aquellos que no tienen mucho espacio en casa, pero quieren tener al alcance hierbas que porten sabor a sus alimentos. Puedes cultivar orégano, albahaca, tomillo, romero y menta.

9- Estragón

El estragón es una planta de origen asiático y se le conoce también en algunos países Europeos como dragoncillo o tarragón. Es una planta muy nutritiva que aporta cuidado al organismo y, al ser una planta comestible, el que sea posible tenerla cultivada en agua, hace que se pueda disfrutar muy fácil en la casa.

10-Lazo de amor

Esta planta es muy fácil de cultivar, pues con tan solo depositar un pequeño tallo en un vaso o jarra de agua, puede adaptarse y generar una gran raíz que hará que crezca abundantemente.

A diferencia de las otras plantas, el Lazo de amor no debe recibir contacto directo con el sol.

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 consejos para hacer que tu planta sobreviva después de ser transplantada

Siguiente artículo

Aprende a plantar pitahaya en macetas paso a paso

Related Posts