5 formas de propagar una planta cinta o lazo de amor

El chlorophytum es conocido con diferentes nombres, cinta, mala madre, lazo de amor y planta de araña.

Esta planta es originaria del África meridional y su característica principal son sus hojas verdes con una ancha franja blanca-amarillenta que recaen sobre la maceta.

Además, el nombre de planta araña le luce de maravilla, ya que su aspecto físico es muy similar a las patas de la araña. Y si te preguntabas si esta planta es fácil de tener y de propagar, hoy te decimos ¡Claro que sí! Solo es necesario la luz indirecta del sol y el riego moderado.

¿Cuál es el tiempo ideal para propagar el chlorophytum?

Chlorophytum comosum hanging on zinc wall. Variegatum. Spider plant.

Aunque esta planta se puede cultivar en cualquier época del año, se suele recomendar hacerlo en climas cálidos (primavera y verano) y en una temperatura de 65-95 F para tener más éxito en su crecimiento.

Ahora, si se van a propagar a partir de las plantas bebés adheridas a la planta adulta (spiderettes), tendrás que esperar que se formen unas pequeñas raíces. Luego de que tengan alrededor de un cuarto de pulgada largo y se encuentren un poco hinchadas, será hora de plantarlas.

¿Cómo propagar la cinta o lazo de amor a partir de los bebés?

  • Vamos a retirar los bebés de la planta madre cortandolos de la base procurando no dañar las plántulas en el proceso.
  •  La maceta que debemos usar debe tener para drenar. Lo llenaremos con una capa de tierra arcillosa y luego se colocarán las plántulas pequeñas, para finalmente cubrirlas con otra capa de tierra.
  • En cuanto al riego, este se deberá hacer de manera regular y además, hay que mantenerlas en un lugar donde reciban tanto calor, como luz brillante. Un consejo es dejarla un rato en el sol por las mañanas para que reciba otro tipo de calor. La recomendación es que la riegues con un rociador de plantas y esto hay que hacerlo con frecuencia para mantener la tierra húmeda.
  •  Finalmente, cuando esté creciendo sanamente, significa que la planta ya se encuentra totalmente cómoda. Y tardará alrededor de tres semanas en desarrollar nuevas raíces.

¿Cómo cultivar la planta araña mientras sigue unida a la planta madre?

Efectivamente, también se pueden cultivar mientras sigue unida a la madre, ya que cuando esta planta madura las crías se comienzan a colgar de la planta madre. Para comenzar a cultivar a partir de esto tendremos que:

  1. Colocar macetas debajo de las plantas bebés que suelen ser las que se arrastran de debajo de la planta madre.
  2.  Se recomienda hacer contacto con el medio de cultivo, de tal manera que las hojas queden hacia arriba y las raíces hacia abajo.
  3.  A continuación, tendrás que enterrar esta parte al menos 1/4 de pulgada mientras aún siga unida a la planta madre. Lo que se busca lograr con esto es que estas plantas crezcan más rápido ya que recibirán más nutrientes a partir del suelo y de los mismos tallos de la madre.
  4.   Finalmente, y después de unos días, cuando veas ya que la planta de araña ya haya tenido un mayor crecimiento, podrás desprenderla del tallo que la única con la planta madre.

¿Cómo cultivarlas en el agua?

Esta planta también se puede cultivar en agua, y además, se ve demasiado hermosa. Para cultivarla tendrás que seguir todos los pasos anteriores. Sin embargo, el medio de cultivo será diferente:

  • Lo primero es buscar un jarrón como los de las peceras y tendremos que llenarlos de agua. Hay que evitar que las hojas se sumerjan.
  • Tendremos que dejarlo donde reciba luz brillante.
  • El agua se tendrá que cambiar cada 4 o 5 días o cada vez que veamos que el color sea diferente.

¿Cómo propagarlas a partir de la división?

  • Lo primero que debemos hacer es sacarla completa de su maceta. Ten mucho cuidado en no maltratar las raíces.
  •  Separaremos grupos y buscaremos los que se encuentren individualmente.
  •  Habrá que recortar las raíces muertas y las hojas de las divisiones antes de colocarlas en sus respectivas macetas.
  •  Finalmente, tendrás que regarlas bien y dejarlas en un lugar cálido y con la luz indirecta del sol. 

¿Cómo cultivarlas a partir de su semilla?

Nosotros podremos recolectar las semillas que se da después de la floración de nuestra planta. Aunque, también se podrán comprar en una jardinería. Sin embargo, cultivarlas a partir de las semillas requiere un poco más de esfuerzo que cultivarla como las anteriores:

  1. A media pulgada de tierra vamos a colocar nuestras semillas, y la cubriremos con una delgada capa de tierra.
  2. En cuanto a su riego, lo haremos con regularidad ya que hay que tener la tierra húmeda.
  3. Veremos cómo poco a poco las plántulas se desarrollarán a partir del suelo. Nuestra recomendación es que se encuentren en un lugar donde reciban luz brillante.

¡Propaga tu planta lazo de amor!

Total
32
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 fertilizantes caseros para plantas de interior cultivadas en agua

Siguiente artículo

Cómo cuidar una suculenta Piatanthus geminatus

Related Posts