Cómo cuidar una suculenta Piatanthus geminatus

Piatanthus geminatus una linda suculenta que se esparce por el suelo y produce flores de 5 puntas de color amarillo, marrón o rojizo.

Hablemos de una maravillosa suculenta que no puede faltar en tu colección, ya que suele dar unas flores muy curiosas y llamativas, con unas líneas horizontales de color rojizo, que de seguro sé que te va a encantar.

Conoce todo lo necesario para que no te quede faltando tu suculenta piaranthus geminatus en la colección.

 La suculenta piaranthus geminatus, es una planta originaria de Sudáfrica, la cual es una pequeña planta que tiene unos tallos cilíndricos carnosos con algunos tubérculos pequeños, los cuales algunas veces suelen ser colgantes, y de color verde gris o en algunos casos rojizos cuando el sol les llega a dar.

Su crecimiento normalmente es lento y suele depender de las temperaturas e iluminación, es decir, que el calor y buena iluminación favorece el crecimiento de la suculenta.

¿Cómo son sus tallos y hojas?

Se suele considerar que sus tallos no superan los 10 centímetros de largo, y que además, sus carnosos rastreros. Cada tallo produce alrededor de 4 a 5 no tan producidas costillas que más adelante se convierten en tubérculos cortos. Su superficie por lo general es lisa, sin embargo, también se ha encontrado algunas que son rugosas. En cuanto a su color, los tallos suelen variar entre un color verde grisácea o claro, los colores dependerán mucho de cuánto reciban la luz del sol.

Sus flores

Esta planta tiene diferentes variables en cuanto a su floración, y cada una con una coloración distinta. Estas flores suelen tener inflorescencias extraaxiliares cortas que comienzan a verse visibles en los tallos. A pesar de que se suelen desarrollar únicamente dos flores por completo, si se tiene un excelente cuidado con su inflorescencia esta es capaz de desarrollar hasta seis flores.

En cuanto su coloración interna, también es muy variable, ya que cuenta con un color crema base con líneas horizontales de color rojizo en diferentes tonalidades. En el centro de la flor se visualiza dos tipos de coronas, la interna y la externa, donde la externa se ve muy reducida y la interna bastante grande, r igualmente su coloración es muy variable.

La piranthus geminatus realmente es muy fácil de mantener, pero igual que muchas suculentas hay que tener en cuenta que para que crezca linda y sana hay que tener ciertos cuidados. A continuación, te daremos algunos consejos que te ayudaran a mantener tu suculenta totalmente saludable y radiante:

Iluminación

Para que esta suculenta crezca y florezca correctamente, hay que mantenerla con buena iluminación. Sin embargo, te recomendamos que no lo dejes con la luz directa del sol para evitar que se quemen sus hojas. Igualmente, cabe dejar claro que la sombra hace que se pudran sus flores y provoca la etiolación de sus tallos.

Ahora, respecto a su temperatura, esta suculenta hay que mantenerla entre los 22 y 29 grados centígrados. A esta planta no le va bien cuando se trata de climas fríos.

Riego

Antes del riego se recomienda que tenga un sustrato abundante en nutrientes para que permita un drenaje correcto del agua. Ya luego de contar con esto, se regará después de que el sustrato ya este seco, o cuando veas que los tallos de tu suculenta que se encuentran secos y deshidratados. Únicamente hay que regar la parte de la tierra, tienes que evitar lo mayor posible mojar los tallos.

Plagas y enfermedades

Como en toda planta, hay muchas posibilidades que se vean manifestadas por diferentes plagas u enfermedades. Esta suculenta comúnmente es habitada por cochinillas, que se encargan de invadir las zonas de las raíces, flores y tallos. Ahora, hay otro tipo de plagas como los ácaros y larvas de insectos que hacen que se produzcan enfermedades como lo son los hongos patógenos mortales.

Cómo propagar tu suculenta Piatanthus geminatus

Respecto a su multiplicación, esta se hace a través de los esquejes de los tallos, ya que estos suelen enraizar con mayor facilidad. Por lo general para que tengan mejor raíz, se recomienza plantarlos de manera horizontal.

¡Así de sencillo es cuidar tu hermosa suculenta piranthus geminatus!

No dudes en seguir todos estos consejos y recomendaciones para que brille esta planta en tu hogar o en tu lugar de preferencia. Si te diste cuenta, no es complicado hacer que cada vez crezca y reluzca más.

¡No te quedes sin tu suculenta Piatanthus geminatus!

Total
27
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

5 formas de propagar una planta cinta o lazo de amor

Siguiente artículo

Los nombres para perros más bonitos y originales

Related Posts