6 plantas para tener en el interior de tu casa sin que se marchiten

Las plantas de interior siempre elevarán el estilo de tu hogar. Le dará frescura y un ambiente muy tranquilo a tu casa. Puede que desde hace un tiempo hayas estado deseando tener más plantas en tu hogar, pero sientes que no eres muy hábil para cuidarlas o que no tienes demasiado espacio disponible, por ello, este post es para ti. Las seis opciones de plantas que te presentaremos son duraderas, resistentes, fáciles de cuidar y, por supuesto, preciosas para darle un plus a la decoración de tu hogar

Plantas de interior que sí o sí te durarán

1- Cintas

Esta planta es muy llamativa y es perfecta para decorar los pasillos de tu hogar, pues soporta temperaturas altas y no necesitan mucha luz para mantener su color. Puede convertirse en tu colgante favorito. Lo mejor de ella es que no necesita de mucho cuidados para que se mantenga hermosa, es más, pareciera ser de mucho esfuerzo, pero solo debes regarla una o dos veces por semana, cuando veas la tierra seca.

2- Árbol de Jade

¿Esta planta no te recuerda a las pequeñas suculentas que solías comprar en algunos mercados? Pues esto se debe a que el Árbol de jade es una de las suculentas más conocidas. Esta planta resiste muy bien la sequía y no necesita mucho riego, solo debes rociar un poco de agua en ella de vez en cuando. Empieza como una suculenta pequeñita, pero puede llegar a medir de uno a dos metros de altura.

3- Lengua de Suegra

Su nombre tan curioso se debe a su forma alargada y a sus hojas bicolor que simulan espadas. Un buen lugar para ubicarla es en las habitaciones de tu hogar, se ve muy elegante, no ocupa mucho espacio y purifica el ambiente. De las opciones que traemos para ti, esta es de las más fáciles de cuidar. La puedes poner en la sombra (no oscuridad total) y solo debes regarla una vez cada dos semanas al poner un plato con agua bajo la maceta.

4- Poto

Así como es de hermosa para decorar, también es de fácil cuidado. Crece incluso en la escasez de luz y solo debes regarla cuando la tierra se seque. El lugar ideal para ubicar tu planta es en los muebles altos y en los estantes para que cuando las ramas crezcan, parezcan colgantes. Puedes tener muchas de estas plantas para crear un ambiente muy verde y mucho más natural en la comodidad de tu hogar.

5- Ficus

Esta planta es muy famosa por lo duradera, lo agradecida que es en interiores y su facilidad para bloquear la contaminación auditiva. Para que crezca mucho, debes tener un poco más de cuidados: no dejarlo muy cerca donde pueda haber corrientes de aire o en temperaturas muy bajas (al menos, no por debajo de 13°). Con respecto a la luz, lo ideal es que la ubiques en un lugar con buena iluminación, pero de manera indirecta, puede estar cerca de una ventana, pero con la luz filtrada por una cortina. Riega tu Ficus cuando veas que la tierra esté seca, es decir, dos veces por semana.

6- Cactus de Navidad

Esta planta lucirá perfecta durante todo el año por muchos años, es apta de estar y florecer en cualquier lugar. Solamente no la dejes al sol directo y riégala una vez por semana. Sí, aunque se llame ‘Cactus de Navidad’ debes darle agua. Cuando la riegues, deja que absorba el agua del plato, no mojes sus hojas. Es ideal para interiores porque solo florece si está en una temperatura entre los 20 a los 25 grados.

Total
4K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente artículo

Tips para cuidar y propagar orquídeas en casa

Related Posts