14 increíbles ideas con plantas para decorar la puerta principal

La decoración de puertas con plantas puede ser una forma atractiva y fácil de darle vida a la entrada de tu hogar o negocio. Además, existe una gran variedad de opciones diferentes de plantas que puedes usar para decorar tu puerta, dependiendo de tus gustos, el clima de tu área y las necesidades de la planta. Además, decorar tu puerta principal con plantas puede mejorar la apariencia de tu hogar, mejorar la calidad del aire, proporcionar privacidad y añadir seguridad.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el tamaño y el cuidado de las plantas que elijas para decorar tu puerta, asegúrate de que las plantas sean adecuadas para el clima de tu área y de que tengas suficiente tiempo y energía para cuidarlas adecuadamente, así mismo, ten en cuenta que algunas plantas pueden ser tóxicas para las mascotas o pueden requerir un cuidado especial. Ahora sí deseas implementar esto en tu hogar, negocio o edificio, aquí te dejamos algunas opciones populares e increíbles que puedes usar para decorar tu puerta principal con plantas:

1. Macetas con plantas trepadoras a ambos lados de la puerta.

Colgar macetas con plantas ya sea desde el techo de la puerta hasta la parte inferior de la misma o viceversa le dará a tu puerta una apariencia verde y fresca. Además, las plantas trepadoras son una opción atractiva para cubrir la puerta y darle un toque natural. Algunas opciones populares incluyen la hiedra, la madreselva y la clemátide.

2. Usa plantas de colores vivos

para añadir un toque de alegría a tu puerta principal, puedes agregar macetas con flores a ambos lados de la puerta para darle un toque colorido y alegre. También, colocar macetas con plantas en el suelo alrededor de la puerta creará un camino verde hacia tu hogar. Las flores pueden ser de temporada o perennes, dependiendo de tu preferencia.

3. Coloca plantas en macetas de diferentes tamaños

para crear un efecto visual interesante puedes agregar alrededor de la puerta de tu hogar diferentes plantas con tamaños y colores diferentes. También, puedes colocar una fila de macetas con plantas de diversos tamaños alrededor del marco de la puerta, esto creará una apariencia de bordes bien cuidados y dará a tu puerta un aspecto más ordenado.

4. Usa plantas en macetas suspendidas

Para darle un toque moderno y original a tu puerta principal, puedes agregar plantas suspendidas en macetas en la parte superior de la puerta. Para esto, solo escoge tus plantas favoritas y deja que cuelguen con libertad, eso sí procura que no lleguen al punto de tapar la puerta principal o incomodar a las personas a la hora de pasar por ella.

5. Crea un jardín vertical u horizontal

Si lo que te gusta es que las plantas llenen tu hogar, esta es una idea perfecta para ti, solo debes dejar que las plantas trepadoras y macetas colgantes se aprovechen del espacio que rodea tu puerta de manera efectiva, para esto cuida muy bien de todas y cada una de las plantas que desees poner y no olvides podarlas de vez en cuando.

6. Coloca plantas en macetas de cerámica o de barro

Las macetas de cerámica en la puerta principal pueden ser una forma atractiva de añadir color y vida a la entrada de su hogar. Las macetas de cerámica son duraderas y resistentes al clima, por lo que son ideales para usar en exteriores. También pueden ser una forma ecológica de cultivar plantas y flores en lugar de usar productos químicos. Si desea añadir un toque adicional a las macetas, puede pintarlas o personalizarlas con decoraciones para hacerlas aún más atractivas.

7. Usa plantas con formas creativas

Puedes poner dos plantas al lado y lado de tu puerta con formas creativas o siluetas de tu agrado, por ejemplo, puedes poner dos macetas con formas de espiral, corazón, círculos u otros elementos que pasen por tu cabeza, esto le dará un toque único y agradable a la puerta de tu hogar. Además, colocar un par de macetas grandes con plantas a ambos lados de la puerta creará una impresión de profundidad y dará a tu puerta un aspecto más grande.

8. Añade un toque de exotismo con plantas en macetas de diferentes formas y tamaños

Todo lo que tengas en tu cabeza puedes añadirlo en este punto, desde macetas de suelo, hasta macetas colgantes, desde enredaderas hasta flores; todo tipo de plantas, colores y tamaños se valen en esta puerta de entrada, la cual será perfecta para atraer a clientes a una tienda o negocio familiar.

9. Coloca plantas en macetas de metal

Otra opción es colocar macetas con plantas a ambos lados de la puerta en el suelo. Puedes elegir plantas grandes y exuberantes o plantas más pequeñas y compactas, dependiendo del espacio disponible y de tu gusto, esto siendo una maceta de material como el metal, el cual ayudara a tu hogar a tener un aspecto industrial y moderno.

10. Usa plantas en macetas de madera

Existen muchas opciones de plantas que pueden crecer bien en macetas de madera y ser adecuadas para la puerta de entrada, pues este tipo de material puede darle a tu casa o negocio un toque de look más cálido y acogedor, perfecto para animar a cualquier persona que desee entrar a tu casa o lugar de trabajo.

11. Añade un toque de color con plantas en macetas de colores vibrantes

Añadir en la puerta de tu hogar plantas con colores como rojo, amarillo o naranja, puede ser una idea perfecta para llenar de vida y alegría cualquier hogar. Además, puedes usar macetas de diversos tamaños para darle un toque de creatividad a tu vivienda.

12. Añade macetas de diferentes texturas

Quizás para muchos, las macetas son de materiales muy específicos, pero no es así, también puedes crear macetas de elementos como mimbre o bambú. Así que si lo deseas y tienes la forma, puedes agregar este toque único y especial a las puertas de tu hogar.

13. Usa plantas en macetas de cemento

para un look minimalista y moderno la mejor opción que puedes tener son las macetas de cemento, estas se verán bien durante todas las épocas del año, y puedes ser perfectas para decorar en fechas especiales como navidad y halloween.

14. Añade un toque de romanticismo

Una de las formas más románticas y hermosas de decorar una puerta es creando un arco de flores, esto puede añadir un toque verde, frescura, amor y romance a cualquier hogar. Además, es un elemento muy usado en fiestas como matrimonios u otras festividades dedicadas al amor y el romanticismo.

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas perfectas para ubicar plantas cerca de un sofá

Siguiente artículo

Las 10 mejores plantas de interior que crecen con poca luz solar

Related Posts