7 atractivos modelos de cabeceros infantiles para decorar la habitación de un niño

Construye universos mágicos en el cuarto de tu hijo. Sólo debes cambiar el cabecero.

A la hora de decorar un cuarto para niños, la gran mayoría de personas se fija en aspectos como la alfombra, la mesa de noche, la lámpara y los peluches, entre otros, pero no se detienen a pensar en un factor que podría darle un giro de 180 grados a la habitación. Estamos hablando del cabecero de la cama.

Te preguntarás qué tanto puede influir el aspecto del cabecero de la cama ¡pues mucho! y más en el cuarto de un niño, donde se puede ser creativo, fantasioso y construir a partir de este elemento un castillo de princesas, un club de campo o un rincón en el océano. Básicamente puedes crear todo un universo a partir de este elemento decorativo.

Prepárate para maravillarte con estas 7 ingeniosas instalaciones de cabeceros infantiles.

1.Cabecero de madera en L

Instagram/hana.lerner.arquitetura

Esta es una idea perfecta para el cuarto de los niños, pues esta estructura permite una mayor protección para aquellos pequeños que temen caer de la cama o tienen pesadillas con el coco que se esconde debajo de la misma. Este sistema asemeja una especie de bunker que les da una sensación de calidez y de estar a salvo en su lugar privado.

Este diseño permite diversas posibilidades como diseñar una L que se extienda a ambos lados de la cama, o implementarla solo a un lado de esta. Puede aplicarse como una L corta que sólo cubra un tramo lateral o que llegue hasta los pies de la cama.

2. Acolchado con marco de madera

Esta propuesta es perfecta para las pequeñas damitas que viven en un mundo de castillos y princesas. La parte acolchada del cabecero brinda gran comodidad, para que, ya sea al sentarse o acostarse sientan constantemente esta textura que invita a la relajación y a la pronta conciliación del sueño.

El marco en madera alargado ofrece un efecto de extensión del espacio, además en el campo abierto entre el acolchado y el marco se da espacio a decoración, como en el caso de la foto donde se ubica un aplique en madera con el nombre de la pequeña. En este espacio se puede ubicar una gran variedad de elementos decorativos como fotos, repisas con juguetes o cualquier otro detalle que aporte al ambiente que hemos creado.

3. Cabecero creativo en franjas

Esta es una propuesta que permite la creación de un diseño que se acomode al gusto personal del menor, posibilita la elección de material, color, medidas y forma en general. El ejemplo de la imagen nos muestra una solución para cubrir la totalidad de una pared en el caso de una habitación compartida por dos pequeños, lo cual unifica la decoración y demarca el espacio.

Las franjas verticales dinamizan el diseño y el borde redondeado genera un ambiente ideal para la relajación. La utilización de tonos pastel endulza el aspecto general del cuarto.

4. Estructura múltiple en madera

Este diseño es una propuesta innovadora que unifica 5 elementos funcionales a partir de una pared y una estructura de madera. El primero es la instalación de un panel de madera que cubre toda la pared, aportando calidez y luz al lugar, el segundo es la instalación de un margen sobre la cama que constituye el cabecero y da forma a ese espacio, esta silueta puede tener múltiples diseños que en el caso de la imagen asemeja el techo de una casa.

En tercer lugar tenemos la integración de repisas de diferentes proporciones distribuidas por todo el área de la pared. El cuarto elemento es la instalación de un tocador que incluye espejo, escritorio con espacio de almacenamiento y una silla. Y por último tenemos una mini cocina de juego con espacio de almacenamiento, estufa y horno.

Esta estructura de madera brilla por la calidad del diseño y el ingenio para construir en un sólo espacio 5 componentes funcionales en una sola pared. Esta es la demostración de la premisa que indica que no nos hace falta espacio sino ideas revolucionarias.

5. Acolchado en franjas rosa

Instagram/studio_farfalla

El material acolchado siempre va a ser una buena opción para la cabecera. En este caso se presenta en su forma más conservadora con franjas en un tono rosa, delimitado por una silueta rectangular, fácilmente ajustable a cualquier tipo de cama.

En la foto vemos como este cabecero puede cubrir también el espacio tras la mesa de noche, especificando así que todo este rincón del cuarto pertenece a la zona de los sueños, lo que ayuda a diferenciar las múltiples secciones de la habitación.

6. Cabecero con terminal en punta

Instagram/beatrizquinelatoarquitetura

Una cabecera de este tipo es ideal para una cama pequeña. El diseño de medio rombo le brinda dinamismo al lugar, puede diseñarse con un marco de madera y un relleno acolchado del color y material que se desee. Las características del acolchado pueden replicarse en detalles de decoración como cojines, almohadas y cubrelecho.

7. Apliques en tela

Con la tela se pueden hacer diseños grandiosos como este cabecero acolchonado que asemeja un paisaje montañoso, usado a dos colores que contrastan complementándose entre si de manera armoniosa, con formas ondeantes que eluden a un ambiente natural y tranquilo.

La instalación de la imagen nos muestra un diseño con aberturas creadas a medida para una lámpara e interruptores facilitando la multifuncionalidad del espacio.

El diseño es empatado con una superficie de madera que sirve de mesa de noche y cuenta con espacios de almacenamiento.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Pintura ecológica: la fórmula perfecta para tu salud y la del medio ambiente

Siguiente artículo

Pintura chalk: dale un toque rústico y vintage a tus muebles

Related Posts