Tutorial de aromatizante casero con cítricos

No deseches las cáscaras de las frutas. Úsalas como aromatizante.

Comprar ambientadores puede ser muy tentador, pero la lista de productos químicos que invitas a tu hogar en nombre de las fragancias no es saludable. Si buscas fragancias o ambientadores para levantar el ánimo o para una causa más terapéutica, no hay nada mejor que un ambientador natural. Este artículo discutirá varios tipos de ambientadores y cómo hacerlos en casa, incluso aquellos que se pueden usar como ambientadores de baño o ambientadores de armario.

Como ejemplo, temenos los ambientadores a base de cítricos. Los ambientadores de cáscara de cítricos son completamente naturales, fáciles de hacer y efectivos para absorber los olores no deseados, al mismo tiempo que dejan una sutil fragancia en la habitación. Como su nombre lo indica, están hechos con cáscaras de frutas cítricas, que contienen ácido cítrico que neutraliza los olores de forma natural.

Luego, las cáscaras de los cítricos se rellenan con sal marina, que absorbe los malos olores de la habitación. Luego puedes agregar algunos aceites esenciales para obtener una fragancia suave y agradable, y mezclar algunas hierbas frescas para darle color y aroma adicional.

Además de ser un ambientador natural, estos ambientadores de cáscara de cítricos son hermosos y hacen las veces de una decoración encantadora y económica. Hay infinitas combinaciones, para que puedas encontrar la combinación adecuada para tu familia. A continuación te mostramos algunas combinaciones populares:

Ambientador con piel de pomelo

Ingredientes

  • 1 pomelo (toronja)
  • Sal marina
  • 20 gotas de aceite esencial de cedro
  • Hierbas frescas o flores (por ejemplo, tomillo)

Saca la pulpa de la toronja. En un tazón, combina la sal marina, el aceite esencial de cedro y las flores o hierbas. Vierte la mezcla en la cáscara de toronja. Este aromatizante tiene una duración de hasta 7 días.

Aromatizante con piel de lima

Ingredientes

  • 1 lima
  • Sal marina
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • Hierbas frescas o flores (por ejemplo menta)

Usa un cuchillo para separar cuidadosamente la pulpa de la cáscaras de la lima. En un tazón, combina la sal marina, el aceite esencial y las flores o hierbas. Vierte sal en las cáscaras de lima y disfruta hasta de un delicioso aroma hasta por 7 días.

Ambientador de cítricos utilizando una bolsa

Si queremos hacer otro clase de ambientador casero, Podemos elaborar de esos que vienen en bolsita. Estos ambientadores son ideales para poner en cualquier ambiente de nuestra casa. Sobre todo son ideales para cajones. De acualquier manera, darán un agradable aroma en cualquier lugar en donde lo pongas.

Ingredientes

  • 1 Cáscara de Naranja
  • 1 Cáscara de Limón
  • 1 cáscara de 1 Pomelo (toronja)
  • 1 cáscara de Mandarina
  • Tela de Tul o algo similar
  • Soga fina, hilo de yute o cinta

Tomamos todas las cáscaras de los cítricos y las cortamos en trozos. Una vez que hemos cortado las cáscaras, las pondremos en una bandeja a secar. Esto puede hacerse directamente sacándolas al sol y esperando unos días o en el horno. Ahora que los trocitos de cáscaras están bien secos, vamos a poner un puñado de ellas en un cuadrado hecho de la tela de tul.

Agarramos las puntas de la tela y cerramos con mucho cuidado. Con la ayuda de la soga o la cinta, cerraremos bien y haremos un nudito. Con estas cantidades, saldrán 4 bolsitas aproximadamente.

Ahora solo queda colgarlas o guardarlas donde queramos. En cualquier sitio de la casa funcionarán perfecto, tapando rápidamente los olores indeseados.

Ambientador en aerosol

Si prefieres otra manera de dar un rico aroma a tu hogar, puedes intentar rociar tus espacios con la siguiente preparación. Solo necesitas los siguientes ingredientes

  • 3/4 de taza de agua
  • 2 cucharadas dealcohol isopropílico o extracto de vainilla real
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja
  • 5 gotas de aceite esencial de limón
  • 5 gotas de aceite esencial de lima
  • 5 gotas de aceite esencial de pomelo

Reúne los materiales e ingredientes. No tengas miedo de mezclar y combinar los aceites esenciales según lo que tengas a tu disposición.

Combina todos los ingredientes. Puedes agregarlos directamente a tu rociador (generalmente con un embudo para disminuir los derrames) para facilitar las cosas.

¡Agitar bien y comienza a rociar! Dado que los aceites esenciales tienden a flotar sobre el agua, siempre agita la botella del rociador antes de rociar en tu hogar. Los ambientadores caseros naturales en aerosol no permanecerán en el ambiente tanto tiempo como los aerosoles químicos comerciales, pero tendrás la ventaja de evitar components químicos potencialmente nocivos para tu salud y la de tus hijos o mascotas.

Total
22
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Chile jalapeño: siembra, cuidados y cosecha

Siguiente artículo

Mezcla casera para eliminar en 30 minutos el moho negro de la silicona del baño

Related Posts