Cactus con flores: los 14 mejores ejemplares de cactus para tener en casa

Estos son los mejores tipos de cactus para interiores.

El cactus no pasa de moda, al ser una planta resistente y exótica se hace objeto del deseo. Expertos y principiantes en el cuidado de plantas, todos quieren tener un cactus. Si planeas adquirir uno, pero no sabes por dónde comenzar debes seguir leyendo. Hoy te mostraremos los 14 mejores ejemplares de cactus para tener en interiores.

14 cactus para tener en casa

1.Mammillaria spinosissima

Conocida también como biznaga espinosa, es una especie de cactus nativa de México. Posee una forma cilíndrica, puede medir hasta 30 centímetros y tiene un grosor o diámetro de 6 a 7 centímetros. Tiene de 10 a 30 espinas radiales. Sus flores están en la parte superior del tallo son de color rosa con borde rojo.

Requiere ser ubicada a pleno sol, necesita un substrato bien drenado y el riego debe hacerse cada 15 días, desde la primavera hasta el principio de otoño y en el invierno no se debe regar.

2. Gymnocalycium oehnanthemum x horstii

Conocida como cactus araña es carnosa, tiene largas espinas con una forma casi rizada. Florece durante el verano y es uno de los cactus más fáciles de cuidar. Los riegos deben ser espaciados, debe recibir luz abundante. Y es muy buena tolerando las heladas con suelo seco.

3. Chamaelobivia ‘Lincoln Gem’

El Echinopsis chamaecereus o Cactus cacahuete, o cactus pepinillo ya que es un cactus de pequeñas proporciones, llama la atención por sus bellas flores entre rojo, naranja y fucsia. Debe regarse abundantemente cada 15 días en verano y primavera. El fertilizante deberá ser bajo en nitrógeno y rico en potasio y fósforo.

4. Echinocereus triglochidiatus

Conocido también como alicoche pelón es un cactus nativo de México. Puede generar un solo tallo o varios. Cada tallo mide unos 33 centímetros de altura, por unos 4 a 15 centímetros de ancho. Sus flores miden hasta 13 centímetros de ancho y son de color amarillo. Debe regarse cada 8 a 10 días, desde la primavera hasta el principio del otoño. El abono debe hacerse desde abril hasta octubre.

5. Mammillaria guelzowiana

Es una planta resistente carnosa, posee tallos esféricos, miden 7 centímetros de altura y 4 a 10 centímetros de diámetro. Tiene entre 1 y 6 espinas centrales delgadas. Además de unas 60 a 80 espinas radiales. Sus flores con forma de campana son de color violeta. Tiene frutos casi esféricos de color rojo o blanco amarillento. El fertilizante debe ser rico en potasio pero pobre en azufre. Se debe regar solo cada 4 a 5 semanas con 1 a 2 vasos de agua.

6. Parodia nivosa

La parodia nivosa crece de manera individual, tiene tallos de color verde, son esféricos y cilíndricos con una altura de hasta 15 centímetros y un diámetro y 8 centímetros. Sus flores son de color rojo encendido o rojo oscuro. El riego debe hacerse cada 10 o 15 días en primavera, verano y principios de otoño y una vez al mes el resto del año. Se debe ubicar en un sitio muy soleado. En el invierno se recomienda ubicarlo en interiores.

7. Mammillaria zeilmanniana

Es una planta perenne carnosa y globosa con la hojas convertidas en espinas. Sus flores son de color blanco o blanco amarillento también se puede encontrar en magenta. Se debe regar ligeramente en primavera y verano e ir reduciendo los riegos en otoño hasta detenerlos en invierno

8. Parodia schlosseri

Es un cactus usualmente esférico a cilíndrico, verticalmente solitario. Sus flores son de color amarillo verdoso con estigma rojo. Sus tallos son de color verde en forma cilíndrica corta, de hasta 20 centímetros de alto y 12 centímetros de diámetro, con espinas.

Durante la época de crecimiento puede soportar bastante agua, pero cuando está en maceta durante el invierno es sensible a la humedad y debe mantenerse seca. Se recomienda regar con agua de lluvia. Debes ubicarla bajo sombra ligera.

9. Mammillaria geminispina

Son cactus de cuerpo más o menos globular, posee flores pequeñas de color morado o rojo y surgen formando una corona en la parte superior del cactus. Florecen desde mediados de la primavera hasta principios de verano.

El riego debe ser moderado en primavera, verano y otoño. En verano se puede hacer un rociado semanal si las temperaturas están muy altas. En invierno se puede regar una vez al mes, pero si se deja en exterior se suspenderán los riegos.

10. Melocactus matanzanus

El melocactus matanzanus es esférico y puede tener una altura de 9 centímetros y un diámetro de entre 8 a 9 centímetros. Sus flores son rosadas miden hasta 2 centímetros de largo. Los frutos son de color rosa a purpura. No tolera el exceso de humedad. Durante la temporada de calor se regará sólo una vez cada 10 días, y el resto del año cada 15 días. En invierno los riegos serán de cada 20 a 25 días. Puedes abonarlo una vez al mes desde primavera hasta otoño.

11. Sulcorebutia albissima

De color verde claro, sus tallos son cilíndricos, con pequeñas espinas amarillas, en toda su superficie. Tiene flores fucsia, rojas o blancas. Nunca se debe exponer a pleno sol, lo mejor será la media sombra en verano, en el interior necesita luz abundante, y algo de sol indirecto. Para abonar se recomienda usar una mezcla de tierra compuesto de al menos el 60% de arena gruesa o gravilla. Agregar un poco de arcilla y piedra caliza para mejorar las condiciones de crecimiento.

12. Notocactus magnificus

La parodia magnifica es de cuerpo globoso en tono verde azulado. Posee unas espinas 15, de color amarillo y unos 2 centímetros de largo, carece de espina central. Las flores son amarillas, nacen en el ápice, produciendo posteriormente frutos esféricos de color rosado y 1 centímetro de diámetro.

Debe recibir luz intensa. Los riegos deben ser muy espaciados, dejando que seque la tierra. Aguanta el frío y heladas débiles y rápidas sobre suelo seco.

13. Astrophytum myriostigma

Es un cactus globoso de entre 10 y 25 centímetros de diámetro y puede llegar a medir entre 60 y 100 centímetros de altura. Su color es verde, pero puede presentarse con tonalidades blanquecinas o grisáceas, en ocasiones. Necesita poco riego pues sus raíces son muy sensibles al exceso de humedad. No necesita ser abonado. Bastará con que tenga un buen sustrato y realizar control de riego.

14. Astrophytum ornatum

Es un cactus columnar y solitario, puede medir hasta 1.2 metros de altura y 15 centímetros de diámetro. Posee flores de color amarillo pastel de 6 centímetros de ancho. Sus frutos adquieren forma de estrella.

Se deben regar y abonar de manera frecuente durante la fase de crecimiento y trasplantar para facilitar su desarrollo. Se puede abonar desde la primavera, hasta comienzos de otoño.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 plantas de hoja grande que puedes tener en el interior de tu hogar

Siguiente artículo

10 variedades de plantas crotón que le dan color y vida a tu jardín

Related Posts