13 plantas enredadera y trepadoras que producen flores azules

Si estas interesado en adquirir una enredadera, pero realmente no sabes cual, aquí te daré a conocer algunas muy curiosas y hermosas. Las cuales tienen un tono azul increíble, que harán de tu jardín uno de los más llamativos.

¿Quieres conocer que plantas enredaderas y trepadoras producen flores azules?

Aquí te daré a conocer 13 hermosas plantas que son enredaderas y trepadoras de flores azules, suena increíble ¿verdad?, continua con nosotros y conocelas.

1. Skyblue clustervine

Es una enredadera que produce flores pequeñas, y su floración es de color azul cielo, sus hojas son ovaladas y de una forma cordada. Sus flores suelen cerrarse en la noche y abrirse en la mañana, por ende, es de la familia de la gloria de la mañana.

2. Lycianthes rantonnetii

Es también llamada como vida de papa azul, la cual es tolerante a los climas calurosos, al igual que a los climas fríos. Pueden llegar a crecer aproximadamente 20 centímetros de altura y pueden extenderse 15 centímetros de ancho, estas plantas son muy abundantes, sus hojas son ovaladas, algo puntiagudas y de bordes ondulados.

3. Corona de la reina

Suele conocerse como Petrea volubilis, es una planta que llama mucho la atención, pues normalmente se llena de muchos racimos, las cuales se asemejan a los ramilletes de uvas, y generalmente le gustan los lugares con sol.

4.Clemátide solitaria

Es una trepadora que con sus hermosas flores puede llegar a decorar cualquier lugar, es caracterizada por que son plantas aromáticas, las cuales tienen un rico aroma muy parecido al del jazmín.

Esta planta es destacada entre las trepadoras, y tiene hermosas flores que suelen llamar la atención de cualquiera, sus medidas son de unos 7 centímetros de diámetro

5. Betty Corning Clematis

Sus flores son planas en forma de campana, y suelen crecer desde el verano hasta el otoño. Generalmente necesitan un soporte donde puedan crecer, sea para pared o en otros crecen como plantas herbáceas perennes, las cuales son independientes, les agrada los suelos húmedos con buen drenaje, y necesita luz de pleno sol o media sombra.

6. Plumbago

Florecen unos ramos de flores con hermosos colores, entre los más destacados el del tono azul, permanece verde durante todo el año y suelen crecer en forma de arbusto. Tienen hojas en forma de espiral y su longitud es de unos 12 centímetros aproximadamente. 

7. Mansoa alliacea

Conocida como enredadera de ajo, por el sabor y olor de sus hojas, suele tener un crecimiento de 2 metros de altura y se puede observar en ramilletes de flores, además que también tiene propiedades medicinales.

8.  Clemátide vellosa

Su nombre científico es clemátide montana, está planta tiene un tallo muy erguido y velloso, donde aparecen flores blancas en sus extremos. Se utilizan para decorar cualquier tipo de lugar donde puedan enredasen, les gusta estar a pleno sol, pero también puedes dejarlas en semisombra.

9.Enredadera de jade azul

Es una increíble planta enredadera, la cual es muy curiosa tanto por su forma y su color. Llega a medir uno 18 metros de longitud, y necesita de un soporte para que pueda tener un crecimiento erguido y en forma de cascada.

10. Guisante mariposa azul

Tiene flores azules que pueden llegar a teñir, es muy conocida por sus miles de propiedades como los beneficios en la salud, y se caracteriza por su agradable olor.

11. Vid de pasiflora

Tiene un crecimiento muy rápido, y puede llegar a medir a aproximadamente 5 metros cuadrados alrededor del área. Es una planta que tiene una flor muy curiosa y además de ello es muy llamativa por su forma y por dar una fruta exótica y deliciosa, que es el conocido maracuyá.

12. Gloria de la mañana

También llamada como Ipomoea purpurea, es una planta herbácea trepadora, la cual suele crecer aproximadamente unos 3 metros de altura. Debemos tener en cuenta que en los climas fríos vive solo un año, pero en climas cálidos puede llegar a vivir varios años. Sus flores tienen unos pétalos hermosos en forma de campana, las cuales se abren al ver la luz de la mañana y se cierran en la noche.

13. Thunbergia grandiflora

Es una planta caracterizada por tener 8 pétalos finos, la cual puede presentar diferentes colores en la misma planta o en la misma flor. Si te das cuentas estás flores se parecen a las margaritas, le agrada el pleno sol, pues de esta manera su crecimiento es más efectivo.

Tienes 13 opciones de plantas enredaderas y trepadoras de color azul, las cuales puedes observar detalladamente y escoger cual es de tu preferencia.

¡No pienses más en ser la diferencia con tu jardín!

Total
3K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Planta escudo persa o strobilanthes dyerianus: hermosa por sus hojas moradas

Siguiente artículo

8 nombres de plantas herbáceas que producen flores

Related Posts