8 nombres de plantas herbáceas que producen flores

Hoy quiero hablarte de las famosas plantas herbáceas, las cuales se identifican por ser temporales o anuales, es decir que se desarrollan y florecen en el mismo año. Normalmente se caracterizan por no presentar órganos leñosos, y por ser muy flexibles y de tallos más suaves como los de los árboles y arbustos que suelen ser leñosos.

¿Quieres conocer algunas plantas herbáceas?

A continuación de daré a conocer algunas plantas herbáceas, para que así aprendas a identificarlas, así que toma nota de lo siguiente.

1. Claveles

Los claveles hacen parte de las plantas herbáceas perennes, las cuales son caracterizadas por mantenerse verdes durante todo el año.

Además, que esta planta, es una de las más conocidas por sus llamativos colores y por ser muy utilizadas en los arreglos florales. Son muy fáciles de cuidar, pero ten en cuenta que  no aguantan temperaturas por debajo de los 0ºC.

2. Lavanda de mar

Hace parte de las herbáceas vivaces, las cuales suelen crecer a pleno sol, ya que una exposición solar puede fomentar mayor cantidad de flores. Necesita de un riego seguido, pero ten cuidado con hacerlo en exceso ya que puedes producir la podredumbre de las raíces.

Están plantas son caracterizadas por tener unas hojas de color verde oscuro y unas pequeñas flores de color purpura, las cuales son formadas en grandes grupos.

3. Girasoles

Los girasoles hacen parte de las herbáceas anuales, las cuales son llamadas como plantas de temporada, ya que todo el año suelen tener su ciclo de vida.

Estas hermosas flores son muy comunes, además que son una de las flores más llamativas, y suelen ser caracterizadas por que necesitan mucho sol y siguen sus movimientos a través del cielo de este a oeste, este proceso es llamado como heliotropismo.

Nota: Los girasoles no solo pueden ser amarillos, sino que también pueden ser rojos, morados, blancos y rosas. 

 

4. Caléndula

La caléndula es otra de las plantas que hace parte de las herbáceas anuales, es muy conocida por ser aromática y tener beneficios en la salud.

Normalmente puedes cultivarlas en jardines o en una maceta para tenerla dentro del interior, es muy resistente y no necesita de muchos cuidados. Se recomienda tenerlas a sol directo, y su riego debe ser frecuente en el verano y durante los demás meses debe ser más escaso.

5. Geranio

Los geranios son herbáceas perennes, las cuales suelen ser llamativas por sus hermosos y diferentes colores, son perfectas para el exterior. Son muy resistentes a las sequias y al calor, pero muy sensible a las heladas

Así que, si están buscando flores de decoración, está es perfecta, porque tiene variedad de colores por escoger, para así decorar tus jardines y hacerlos más llamativos.

6. Petunias

Las petunias son herbáceas anuales, las cuales tienen gran variedad de colores, como lo son azul, rojo, rosado, rosa, salmón, violeta, blanco, o algunas combinadas, tienden a tener un crecimiento rastrero, y sus hojas suelen ser alargadas, redondas o de bordes enteros.

7. Cebollas

Esta planta que hace parte de las conocidas hortalizas, las cuales son muy consumidas en nuestra canasta familiar. Sus raíces son de color blanco, y su temperatura debe ser de 12°C y 24°C para obtener un buen crecimiento, ten en cuenta que si está a una temperatura más alta de los 29°C puede llegar a sufrir daños por el calor.

8. Diente de león

Es muy conocida por sus propiedades medicinales, además que se caracteriza por su crecimiento y desarrollo, el cual se da con mucha facilidad en climas templados. Sus hojas se dan desde la raíz, es decir que es una especie que no presenta tallo, y sus flores se presentan de color amarillo.

Estas son algunas de las plantas que pertenecen al grupo de las herbáceas, algunas son de flores coloridas hermosas que pueden hacer parte de nuestra decoración, otras son comestibles y otras medicinales.

Datos

  • Se clasifican en anuales, bianuales, vivaces, perennes y megaforbias.
  • En las herbáceas, existen plantas comestibles y comestibles silvestre.
  • Las plantas herbáceas suelen utilizarse como hierbas aromáticas, aceites esenciales, remedios caseros, decoración, alimentación y es utilizado en la culinaria.
  • Suelen caracterizarse por no presentar órganos leñosos, con tallos verdes.
  • Por lo general este tipo de plantas mueren en temporada de otoño, dejando caer las hojas.
  • La mayoría de las herbáceas suelen tener flores de colores muy llamativos y brillantes, las cuales se agrupan en forma de espiga o racimos.
Total
13
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

13 plantas enredadera y trepadoras que producen flores azules

Siguiente artículo

5 consejos para cuidar cactus

Related Posts