5 consejos para cuidar cactus

Hoy aprenderás desde la frecuencia con la que debes regar tus cactus hasta el momento ideal para fertilizarlos.

Puedes ser un principiante en jardinería, o un amateur en el cuidado de tus plantas, y de seguro estás aquí buscando formas de agregar un poco de energía y belleza a tus espacios en estos días. Pero es posible que estés pasando por alto un tipo de plantas de bajo mantenimiento: los cactus. Así es, vale la pena agregar estas plantas espinosas a tu colección de vegetación y pueden ser mucho más fáciles de cuidar de lo que pensabas. A continuación te compartiremos 5 consejos para cuidar cactus.

Consejos para cuidar cactus/FREEPIK

1-iluminación

Deje que les de el sol y disfruten del calor, pero no demasiado. Quieres que las cosas estén bien para tu planta espinosa. “Los cactus disfrutan de toda la atención que pueden recibir del sol y prosperan bajo la luz directa; colóquelos en el rincón más cálido y soleado de su hogar. Les encantaría salir a pasar unas vacaciones de verano si tiene un patio o jardín soleado. Llévelos afuera cuando los mínimos nocturnos superen los 50 °F.

Prosperarán en el exterior y comenzarás a verlos crecer mucho más rápido en comparación con estar en el interior. No hay necesidad de preocuparse por regarlos cuando estén al aire libre: ¡la lluvia ocasional debería ser suficiente para ellos! Llévalos de vuelta al interior al final de verano, cuando comienza a descender la temperatura por debajo de los 50 °F.

2-Suelo y fertilizante

La mezcla de suelo y los alimentos adaptados a los cactus son clave para un crecimiento saludable. Asegúrese de que se utiliza la mezcla de suelo correcta al plantar cactus. Los cactus prefieren suelo que incluya más arena y rocas, para drenar el agua y mantener la planta seca entre riegos y evitar la pudrición de la raíz.

Al igual que el suelo, es importante usar fertilizantes hechos para cactus para asegurarse de que no estén sobre o insuficientemente alimentados y reciban una nutrición óptima. También puedes utilizar abono indicado para suculentas. Diluya el fertilizante de acuerdo con las instrucciones de la botella. Primero riegue su cactus y luego aplique el fertilizante a la tierra húmeda para que no queme las raíces. Recomendaría fertilizar una vez durante la primavera y una vez durante el verano. Los cactus no son grandes comederos, por lo que no es necesario fertilizar con más frecuencia que eso.

3-Riego

Los cactus son plantas que sobreviven sin mucho riego, ya que retienen agua en sus tallos. Sin embargo, eso no significa que no necesiten riego en absoluto. Asegúrese de revisar el suelo cada pocas semanas. Si las primeras 2 o 3 pulgadas de tierra están secas, es hora de regar tu cactus.

La razón por la que la mayoría de las personas fallan con los cactus es la tendencia a regar en exceso, lo que puede conducir a la pudrición de la raíz y a la costra, que aparece como áreas corchosas de color óxido en los tallos.

Asegúrese de que la capa superior del suelo de su cactus se haya secado completamente entre riegos. En un suelo bien drenado, su cactus requiere agua solo cada 10 a 14 días durante los meses de verano. Si nota arrugas en su cactus, hacia la base de su cactus, su planta está muy seca y empapada.

Puede parecer contradictorio darle a un cactus un riego abundante, pero se sorprenderá de cómo su cactus absorberá el agua y se llenará de nuevo. Después de regar, siempre asegúrese de vaciar el exceso de agua del platillo de la maceta, si es el caso.

Para cuidar cactus los meses de invierno, debes regarlos con poca frecuencia. Los cactus por lo general quedan inactivos durante el invierno y no crecen en absoluto o muy poco, y eso es normal.

4-Cuidados al manipular cactus

No querrás chillar con un pincho retorcido de estas plantas. Es esencial usar guantes protectores cada vez que trasplantes tu cactus. Incluso puedes usar pinzas de cocina si es útil. De esta manera, puedes evitar picos y pinchazos innecesarios.

5-Qué cactus elegir

Debemos admitir que somos partidarios de esta hermosa maravilla del desierto. El nopal es una planta divertida y fácil de cuidar que es perfecta para la persona que quiere agregar un poco de verde a su hogar con tiempo limitado para cuidar una planta. Coloque su nopal en el alféizar de una ventana orientada al sureste o al oeste que reciba luz solar directa y completa desde la primavera hasta el otoño.

Las variedades de cactus más fáciles de cultivar incluyen el cactus estrella, el cactus barril dorado, el cactus erizo y el cactus acerico.

Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 nombres de plantas herbáceas que producen flores

Siguiente artículo

Guía para cultivar chayote en huerto casero

Related Posts