15 tipos de suculentas que puedes cultivar en arena

Las suculentas son plantas que pueden crecer en casi cualquier tipo de suelo, siempre y cuando se les proporcione la cantidad adecuada de luz solar y agua. Sin embargo, algunas especies de suculentas pueden prosperar especialmente bien en arena, ya que esta es una opción de suelo muy drenante que evita el exceso de humedad en la raíz de la planta.

Algunas especies de suculentas que se cultivan comúnmente en arena incluyen el cactus de arena, la sedum de arena y otros más que te mencionaremos a continación. Es importante recordar que, aunque la arena es un suelo drenante, aún necesita proporcionar a sus suculentas la cantidad adecuada de agua para mantenerlas saludables y vigorosas.

1. Portulaca grandiflora o Rosa de musgo

Suculentas que puedes cultivar en arena

Portulaca grandiflora, también conocida como rosa de musgo o jara, es una planta con flores anuales que es nativa de América del Sur. Es conocido por sus flores brillantes y coloridas que florecen en una variedad de tonos que incluyen rojo, rosa, amarillo y naranja. Las plantas tienen un hábito extenso y de bajo crecimiento y a menudo se usan en ropa de cama, bordes y contenedores. Son tolerantes a la sequía y les va bien en lugares cálidos y soleados con suelo bien drenado

2. Delosperma cooperi o Plantas de hielo

Delosperma cooperi, también conocida como planta de hielo que se arrastra, es una suculenta nativa de Sudáfrica de bajo crecimiento y propagación. Se cultiva comúnmente como cobertura del suelo en climas cálidos y secos, y es muy adecuado para plantar en suelos arenosos o pedregosos y es una planta conocida por sus flores moradas o rosadas y sus hojas suculentas, la planta es tolerante a la sequía y puede prosperar en condiciones cálidas y secas.

3. Sedum

Suculentas que puedes cultivar en arena 2

El Sedum es una planta perenne muy resistente que se cultiva con facilidad en arena y para cultivar Sedum en arena, es importante asegurarse de que el suelo esté bien drenado y no retenga demasiada humedad. También es importante regar adecuadamente la planta, aunque es importante no excederse con el riego ya que el Sedum es sensible al encharcamiento del suelo. En general, el Sedum es una planta muy resistente y puede tolerar una amplia gama de condiciones de cultivo, por lo que es ideal para cultivar en arena.

4. Euphorbia myrsinites

Euphorbia myrsinites, es una planta de exterior que puede ser cultivada en arena. Aunque esta planta es relativamente fácil de cultivar, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta para que prospere. Lo primero es que necesitarás un suelo que drene bien, como arena o una mezcla de arena y suelo para macetas. La planta también necesita una exposición a pleno sol, ya que crece mejor en un lugar luminoso y cálido.

Asegúrate de regar la planta de manera regular, pero sin exceso, ya que el exceso de agua puede dañar las raíces. También es importante tener en cuenta que la Euphorbia myrsinites produce un líquido espinoso que puede ser irritante para la piel y las mucosas, así que es importante manipularla con cuidado y usar guantes y gafas de seguridad al manipularla.

5. Euphorbia milii o corona de espinas

Suculentas que puedes cultivar en arena

Euphorbia milii, también conocida como corona de espinas, es una planta de interior popular y, a menudo, se cultiva en contenedores, incluidos contenedores llenos de arena u otras mezclas de suelo con buen drenaje. Cuando se cultiva en contenedores, es importante usar una mezcla para macetas que drene bien para evitar que las raíces se asienten en el agua estancada, lo que puede provocar la pudrición de la raíz.

Si estas cultivando Euphorbia milii en arena, asegúrese de regarla regularmente y fertilizarla regularmente para asegurarse de que tenga los nutrientes que necesita para prosperar. También es importante proporcionar a la planta mucha luz solar y protegerla de las temperaturas extremas.

6. Ilex glabra o inkberry

Ilex glabra, también conocido como inkberry o gallberry, es un arbusto o árbol pequeño de hoja perenne con hojas brillantes de color verde oscuro y pequeñas bayas negras. Crece mejor en suelos bien drenados y puede tolerar una variedad de tipos de suelo, incluyendo arena. Es una planta resistente a plagas y enfermedades y puede tolerar condiciones de sequía. A menudo se usa como planta ornamental en paisajismo o como seto o pantalla. También puede proporcionar alimento y hábitat para la vida silvestre.

7. Aloe vera

Es posible cultivar plantas de aloe vera en la arena, siempre que la arena drene bien y las plantas se rieguen y fertilicen adecuadamente. Las plantas de aloe vera son suculentas, lo que significa que están adaptadas para almacenar agua en sus hojas y tallos y pueden tolerar condiciones secas.

Al cultivar aloe vera en arena, es importante elegir una mezcla de suelo arenoso que drene bien y no se sature de agua. También debe tener cuidado de no regar demasiado las plantas, ya que el exceso de humedad puede provocar la pudrición de la raíz. Además, asegúrese de fertilizar las plantas regularmente para proporcionarles los nutrientes que necesitan para crecer y prosperar.

8. Agave

Suculentas que puedes cultivar en arena 5

Al igual que la planta anterior, es posible cultivar agave en arena, siempre y cuando se proporcione una cantidad adecuada de agua y nutrientes. El agave es conocido por sus hojas puntiagudas y sus flores grandes y vistosas y es una planta que puede tolerar condiciones de sequía, por lo que puede prosperar en suelos pobres y arenosos si se le da el cuidado adecuado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la arena puede no retener bien la humedad y los nutrientes, por lo que es posible que sea necesario regar más frecuentemente y fertilizar con mayor regularidad para proporcionar a la planta lo que necesita para prosperar. La planta de agave también es conocida por sus propiedades medicinales y se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos.

9. Kalanchoe delagoensis o madre de millones

Kalanchoe delagoensis, también conocida como la “Madre de millones”, es una especie conocida por sus flores pequeñas y coloridas y su capacidad para producir una gran cantidad de plántulas, o “bebés”, en las puntas de sus hojas. Estas plántulas se pueden propagar fácilmente y convertirse en plantas nuevas, lo que ha contribuido a la popularidad de la planta. Es una planta suculenta, lo que significa que tiene hojas gruesas y carnosas que están adaptadas para almacenar agua en ambientes secos. En cuenta al suelo, crece bien en una tierra para suculentas o en suelo arenoso.

10. Kalanchoe daigremontiana o madre de miles

Kalanchoe daigremontiana, también conocida como Madre de miles, es una planta con flores de la familia Crassulaceae. La planta es conocida por su estrategia reproductiva única, que consiste en producir pequeñas plántulas en los márgenes de sus hojas. Estas plántulas pueden desprenderse y enraizarse, lo que permite que la Madre de los Miles se propague y colonice nuevas áreas.

La planta es tóxica para las mascotas y puede ser dañina si se ingiere, por lo que es importante mantenerla fuera del alcance de los animales. También se considera una especie invasora en algunas áreas.

11. Kalanchoe gastonis-bonnieri u orejas de burro

Kalanchoe gastonis-bonnieri, también conocida como oreja de burro, es una especie de planta suculenta con hojas verdes de forma ovalada y racimos de pequeñas flores rosadas o moradas. La planta es conocida por su capacidad para sobrevivir en condiciones secas y, a menudo, se cultiva como planta de interior o en jardines al aire libre en lugares secos y soleados. Es relativamente fácil de cuidar, requiere un riego mínimo y un suelo con buen drenaje.

Es importante proteger la planta de las heladas, ya que no tolera las bajas temperaturas. En general, Kalanchoe gastonis-bonnieri es una planta hermosa y de bajo mantenimiento que agrega un toque de color a cualquier jardín u hogar. Puedes cultivarla en arena y crecerá en perfectas condiciones.

12. Lithops o piedras vivas

Los lithops son un tipo de planta que se le conoce como “piedras vivas” porque su forma y coloración las hacen parecerse a pequeñas piedras o guijarros. Son suculentas, lo que significa que están adaptadas para sobrevivir en ambientes secos almacenando agua en sus hojas y tallos. Los lithops son conocidos por su apariencia única e inusual, así como por su capacidad para sobrevivir largos períodos sin agua. Son populares entre los entusiastas de las plantas por su facilidad de cuidado y capacidad para prosperar con una atención mínima.

13. Euphorbia tirucalli o cactus lápiz

Suculentas que puedes cultivar en arena

Euphorbia tirucalli, también conocida como árbol de lápiz o palos en llamas, es una planta suculenta que a menudo se cultiva en suelos arenosos o mezclas de arena, ya que es tolerante a la sequía y no requiere mucha agua. Sin embargo, es importante proporcionar a la planta un suelo bien drenado para evitar la pudrición de la raíz. La planta debe cultivarse en un lugar soleado, ya que requiere luz brillante para prosperar.

14. Echinocactus grusonii o cactus barril

Echinocactus grusonii, también conocido como el cactus barril dorado o cojín de la suegra, es una especie de cactus ornamental popular conocida por su forma esférica y espinas doradas. Es una planta popular para el cultivo debido a sus atractivas espinas de color amarillo dorado y forma esférica. La planta es conocida por ser de crecimiento lento, está adaptada a ambientes secos y desérticos, y requiere un suelo bien drenado con un suelo arenoso y una exposición total al sol para prosperar.

15. Opuntia o cactus de higo chumbo

Opuntia es un género de cactus que incluye muchas especies de cactus nopal. Estas plantas son conocidas por sus hojas gruesas y planas, que en realidad son tallos modificados llamados almohadillas, y sus coloridas flores. Muchas especies de Opuntia se cultivan por su fruta comestible, que es rica en vitaminas y minerales y se utiliza a menudo en la cocina. Los cactus Opuntia también se utilizan para el paisajismo y como control de la erosión en laderas debido a su capacidad para tolerar la sequía y las malas condiciones del suelo.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Descubre cómo cuidar y cultivar tu planta de oración con nuestra guía completa de jardineria

Siguiente artículo

5 consejos para que tus suculentas produzcan más hijos

Related Posts