12 Suculentas que no necesitan agua antes de un mes

Sí, esto puede sonar sorprendente, pero existen algunas suculentas que pueden sobrevivir sin agua durante largos períodos de tiempo, ya que hay muchas especies de suculentas y algunas son más resistentes a la sequía que otras. Incluso algunas especies de suculentas pueden sobrevivir sin agua durante varios meses, mientras que otras necesitan ser regadas cada semana o cada dos semanas.

Esto se debe a que este tipo de plantas tienen una capacidad muy alta para almacenar agua en sus tallos, hojas y raíces, lo que les permite poder sobrevivir en condiciones de sequía y en algunas de sus especies sobrevivir por mucho tiempo sin agua. Esta condición, las hace ideales para aquellas personas que tienen problemas para recordar regar sus plantas con frecuencia, por lo que, si tú eres uno de ellos, no te preocupes que tenemos opciones perfectas para ti, aquí te dejamos algunas suculentas que son conocidas por poder sobrevivir sin agua durante largos períodos de tiempo:

1. Lithops o planta guijarros

Lithops, también conocida como planta guijarros, gracias a sus hojas carnosas que se asemejan a guijarros o piedras. Tiene flores pequeñas y se caracterizan por tener un ciclo de vida muy lento, las plantas de Lithops se cultivan como plantas de interior o en jardines y requieren un suelo bien drenado y exposición a la luz indirecta. Son ideales para aquellos que disfrutan de las plantas suculentas, pero tienen poco tiempo para ellas, a estos Lithops puedes darle agua una vez cada 25 o cada 30 días y seguirá estando bien.

2. Haworthiopsis attenuata o Super Zebra

Haworthiopsis attenuata, también conocida como Super Cebra, es una especie de planta conocida por sus distintivas rayas parecidas a cebras en sus hojas, es relativamente pequeño, con rosetas de hojas que crecen hasta aproximadamente 4 pulgadas de diámetro y produce pequeñas flores blancas que florecen en el invierno. La planta es tolerante a la sequía y fácil de cuidar, por lo que es una opción popular para jardines de interior y como planta de interior, la cual puedes regar una vez y luego dejar que el suelo se seque antes de volver a regar, esto puede ser unas, dos o incluso semanas después.

3. Yuca

La yuca es una planta tropical que se cultiva en muchas partes del mundo, especialmente en países cálidos y húmedos. La yuca es una planta con hojas son grandes y verdes y sus flores son de color blanco o rosa, la raíz de la yuca es comestible y se utiliza en muchas preparaciones culinarias en todo el mundo; también se utiliza para producir aceite y almidón. Para su cuidado, igual que la planta anterior, puedes mantener tu yuca sana, regando una vez hasta que esté seca nuevamente, esto lo puedes hacer una vez al mes y dejar que el suelo se seque durante el resto de ese mes.

4. Senecio rowleyanuso collar de perlas

Senecio rowleyanus o collar de perlas, es conocida por sus hojas pequeñas, redondas, parecidas a cuentas y su delicado hábito de arrastrar. Es una planta popular en horticultura, a menudo cultivada en cestas colgantes o macetas como planta de interior o anual al aire libre. Es susceptible al riego excesivo, por lo que es importante permitir que el suelo se seque entre riegos, además es una planta tolerante a la sequía que puede sobrevivir durante largos períodos sin agua, por lo que, durante el invierno puedes brindarle un horario de riego solo una vez al mes y durante el resto del año puedes probar cuando esta seca y regarla en ese momento.

5. Aloe

Las plantas de aloe son conocidas por sus hojas suculentas, que son gruesas y carnosas y almacenan bastante agua, esto les da la capacidad de sobrevivir entre 3 a 4 semanas sin agua. Estas hojas de la planta se utilizan a menudo con fines medicinales, y se cree que el gel transparente que se encuentra dentro de las hojas tiene propiedades curativas, también se cree que tiene propiedades antiinflamatorias y puede ser eficaz en el tratamiento de ciertos tipos de afecciones de la piel como el eczema.

6. Dracaena trifasciata o planta serpiente o lengua de suegra

Dracaena trifasciata, también conocida como la planta serpiente o lengua de suegra, es una planta conocida por sus hojas largas y delgadas que son verdes con rayas amarillas o blancas. Es una planta de interior popular debido a su capacidad para prosperar en una variedad de condiciones de iluminación y su capacidad para purificar el aire. También es relativamente de bajo mantenimiento y puede tolerar cierta negligencia. Para cuidar tu planta, asegúrate de que tenga acceso a luz brillante e indirecta, y riéguela cuando el suelo esté seco al tacto o puedes regarla entre 10 a 20 días durante los inviernos, y en climas húmedos una vez al mes.

7. Agave americana o planta del siglo

Agave americana, también conocida como la planta del siglo, es una especie de planta conocida por su aspecto llamativo y su capacidad para almacenar agua en sus hojas. La planta tiene hojas largas y puntiagudas que son de color azul verdoso y pueden crecer hasta 6-8 pies de altura. Las hojas están bordeadas con dientes afilados y tienen una punta puntiaguda. La planta del siglo es una planta ornamental popular y a menudo se cultiva en jardines, particularmente en climas secos y desérticos, ya que no requieren de mucha agua, puedes regarlas una sola vez al mes.

8. Beaucarnea recurvata o palma de cola de caballo

Beaucarnea recurvata, comúnmente conocida con el nombre de palma de cola de caballo, es conocido por su base gruesa e hinchada y sus hojas largas y delgadas que se asemejan a una cola de caballo. La planta es de crecimiento lento y puede alcanzar alturas de hasta 10 pies, aunque generalmente es más pequeña cuando se cultiva como planta de interior. Es tolerante a la sequía y puede sobrevivir durante largos períodos sin agua, por lo que es una opción popular para las personas con horarios ocupados, la mejor opción de riego que tienes esta planta en realizar su riego cada 20 a cada 30 días.

9. Zamioculcas zamiifolia o planta de la eternidad (ZZ)

Zamioculcas zamiifolia, también conocida como la planta ZZ o la planta de la eternidad, es una especie de planta con flores y ornamental, popular por su capacidad para tolerar condiciones de poca luz y riego poco frecuente el cual se puede realizar cada 20 a 30 días. La planta ZZ tiene hojas brillantes de color verde oscuro que están dispuestas en un patrón de roseta en tallos gruesos y verticales. Además, también es conocida por su capacidad para purificar el aire y puede ser una buena opción para las personas que buscan mejorar la calidad del aire en su hogar u oficina.

10. Tulista pumila var. sparsa

Tulista pumila var. sparsa, es una especie conocida por su pequeño tamaño y hojas escasas. Es una planta perenne que crece hasta unos 15 cm de altura y tiene flores pequeñas y blancas. A menudo se usa en jardines de rocas y como planta de cobertura del suelo en áreas secas y soleadas, esto debido a que puede soportar largos periodos de sequía, para su cuidado puedes dejar que el suelo se seque entre riegos, lo que puede durar más de un mes, o puedes regar a tu planta entre los 25 a los 30 días.

11. Pachyphytum compactum o pequeña joya

Pachyphytum compactum o pequeña joya, es conocida por sus pequeñas y compactas rosetas de hojas carnosas, es una opción popular para el cultivo como planta de interior debido a su bajo mantenimiento y apariencia atractiva. A menudo se cultiva en contenedores o jardines de rocas, y también se puede cultivar al aire libre en climas cálidos y secos. La planta requiere un suelo bien drenado y debe regarse con moderación para evitar la pudrición de la raíz.

12. Tylecodon decipiens o botón del desierto

Tylecodon decipiens, también se conoce como el botón del desierto. Es un pequeño arbusto suculento con hojas gris-verde y flores naranjas o amarillas que florecen en el invierno. Es tolerante a la sequía, por lo que puedes regarla solo una vez al mes. Se puede cultivar en suelos bien drenados en un lugar soleado y a menudo se cultiva como planta ornamental en jardines y como planta de interior.

Nota

Es importante seguir las instrucciones de cuidado específicas para cada especie de suculenta para asegurarse de que está recibiendo la cantidad adecuada de agua y luz, pues a pesar de que puedan durar largos periodos de tiempo sin agua, los tiempos no son los mismos y la cantidad de luz indirecta tampoco lo es, todo depende de la especie que decidas tener en casa.

También es importante tener en cuenta que las suculentas pueden ser sensibles a los cambios en el clima y a la luz solar directa, por lo que puede ser necesario ajustar la frecuencia de riego, la ubicación, el ambiente, el clima y muchos aspectos más según cada suculenta que tengas en tu casa o jardín.

Total
261
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Desconecta estas 10 cosas por la noche y la factura de la electricidad bajará

Siguiente artículo

Aprende a cultivar suculentas en copas de vino

Related Posts