Dicen que tener plantas dentro del hogar tiene un sin fin de beneficios, ya que están llenas de vida, de luz, de energía, de color y generan muy buen ambiente. Imagínate despertar un día, ir a la cocina, a la sala o a tu balcón y que estés acompañada de unas hermosas y saludables plantas que te motiven y, además, ¿que decoren tus espacios? pues bien, presta mucha atención porque hoy vamos a darte algunas razones y algunos tips importantes que te harán tener una ideal decoración con plantas para la sala.
¿Sabías que las plantas son curativas y que muchas veces las utilizan en los hospitales para ayudar a los pacientes? Además, nos ayudan a depurar el ambiente a través de su proceso de fotosíntesis y hacen que nuestros hogares luzcan llamativos, con mucha energía positiva y con un toque natural muy especial. Nos ayudan a eliminar el moho gracias a sus propiedades y podemos adaptarlas en nuestro hogar seleccionando las que más nos gusten por su tamaño, su nombre o simbología.
A continuación te compartiremos 11 maneras con las que podrás sacarle mayor provecho a tus hermosas plantas y, a la vez, tu hogar lucirá más radiante que nunca. ¡Empecemos!
1-Plantas sobre mesa y en el piso
Esta combinación de plantas en la mesa y en el piso te permitirá jugar con los espacios, si tienes una planta pesada puedes dejarla al lado de tu sofá y la más liviana acomódala sobre una mesa. Fíjate que ambas tendrán protagonismo y le darán más color a tu sala.
2-Plantas para colgar
Ideales para colgar al lado de tu ventana y que le den una naturalidad magnífica a tu sala. Estas plantas le dan el toque verde a los espacios y limpian el aire, contribuyen a que sea más puro y, por supuesto, realzan cualquier rincón de tu casa.
3-Repisas y macetas pequeñas
Bonitas, pequeñas y muy decorativas. Así son las plantas en repisas y macetas. Una excelente opción, no solo para decorar tu sala, sino que también las puedes usar en un balcón o en algún cuarto de estudio ya que por su tamaño permite que sea ajusten a diferentes espacios sin perder su belleza e importancia. Ayudará a que tu decoración se vea muy sutil y tranquila.
4-Plantas en las esquinas
La decoración con plantas para la sala puede resultarte todo un juego divertido, porque vienen bien con más elementos y hacen que resalte tu conexión con la naturaleza. No dudes en ponerlas en tus esquinas, combinarlas con algunas mesas, libros, portarretratos o unas cuadros que resalten aún más todos tus espacios.
5-Eucalipto y sansevieria
Muchas personas creen en los “poderes curativos” de las plantas; en este caso el Eucalipto es esencial para aquellos que sufren de las vías respiratorias; por otra parte, la Sansevieria nos ayuda a eliminar tóxicos que se encuentran en el aire que respiramos.
6-Repisas en paredes
Las repisas en paredes se han convertido en un estilo de decoración muy moderno, juvenil y delicado. Así como podemos usar libros para adornar, las plantas también se ven espectaculares, combinan perfecto con una pared blanca o de tono pastel y los muebles color café. Esto permite una excelente apariencia y le da más protagonismo a nuestras plantas, si es lo que queremos.
7-Centro de mesa
El centro de mesa es fundamental en una decoración con plantas para la sala, cuando lleguen tus visitas centrarán su atención en observar lo que tienen frente a ellos. Verán una hermosa planta que no solo sirve para decorar sino que brinda una sensación de frescura, vida y tranquilidad.
8-Detrás del sofá
Esta decoración te va a encantar. Si tienes un gran espacio en tu sala puedes ubicar tus plantas detrás del sofá y verás que todos tus objetos se van a notar. La distribución es muy importante, el toque se lo pones tú. Juega con los colores, con los elementos y, sobre todo, cuida muy bien a tus seres orgánicos.
9-Palmeras
Al estilo California, las palmeras, además de ser fantásticas y tener ese estilo tropical, hará ver tu casa tan radiante y única como quieras. Basta con que tengas solo una para que tu espacio cambie totalmente. Esta planta combina perfecto con un juego de sala verde y un tono pastel.
10-Cactus y sansevieria
Estas plantas, medicinales y muy decorativas, le vendrán muy bien a tu sala. Su color verde hace más fácil que los tonos claros de tus muebles se vean más vivos y atractivos. Puedes utilizar macetas de diferentes colores, tener una planta más grande que la otra, ubicarlas seguidas o darle a cada una un espacio distinto dentro de tu hogar.
11-Suculentas en repisas
Según el Feng Shui, estas plantas son la combinación ideal para atraer la buena suerte. Si quieres una planta que aporte armonía y protección en tu hogar entonces decídete por las suculentas, purifican y transforman la energía, además, son hermosas y se verán muy bien ubicadas en una repisa por sus diferentes tamaños.