¿Cómo sembrar ajo y cebolla en un portacomidas desechable?

Crea un mini cultivo casero 100% orgánico con este innovador sistema.

Las huertas caseras son una tendencia que se está apoderando del estilo de vida urbano en la actualidad, pues disponer de una no es nada complejo, sólo necesitas un poco de espacio y mucha disposición para adquirir hábitos más saludables y un estilo de vida más sostenible.

El ajo y la cebolla son imprescindibles en muchas de las preparaciones gastronómicas en el hogar. Imagina lo beneficioso que sería tener un suministro indefinido de ambos alimentos ¡pues esto es posible! puedes disfrutar de un cultivo de ajo y cebolla en tu casa y sin mayor esfuerzo.

Ventajas nutricionales del ajo y la cebolla

Recuerda que tanto el ajo como la cebolla tienen importantes propiedades de gran beneficio para la salud. Hagamos un pequeño repaso de sus ventajas.

La cebolla es un alimento que contiene numerosas propiedades de beneficio para la nutrición, ya que es rica en minerales y oligoelementos como el magnesio, cloro, calcio, cobre, cobalto, hierro, yodo, fósforo, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre y bromo, además de vitaminas como la A, B, C y E.

¿Cómo integrar el ajo y la cebolla a un cultivo casero?

Sembrar ajos y cebollas en casa es bastante sencillo, independiente de la variedad que selecciones, pues todos los subtipos de estas hortalizas pueden desarrollarse en cualquier recipiente que se les provea, obteniendo el producto en términos de 6 a 7 meses.

Hoy te traemos un método innovador que revolucionará tu forma de ver los huertos caseros, pues te explicaremos como plantar ajo y cebolla en envases de Poliestireno, de esta manera crearás vida a partir de un elemento que sueles arrojar a la basura.

Recuerda que este sistema cuenta con la ventaja de ser un cultivo libre de in aditivos químicos y elaborado en casa lo que lo convierte en un producto 100% orgánico.

Proceso para el cultivo casero de ajo y cebolla

Materiales

  • Recipientes de Poliestireno.
  • Marcador
  • Tijeras o bisturí
  • Tierra
  • Agua
  • Cebollas y cabezas de ajo

Elaboración

Paso #1: usa una tapa pequeña, como la de un refresco, como punto de referencia para trazar marcas circulares de forma paralela sobre la superficie del recipiente de Poliestireno, hasta ocupar con círculos la totalidad de la superficie del envase. Luego de esto repasa con el bisturí o tijera cada linea marcada haciendo cortes que imiten la forma realizada.

Créditos: DIY Garden Ideas

Paso #2: después realiza un corte en la mitad del recipiente y voltea el tramo donde realizaste los cortes, ubicando el tramo con los círculos cortados dentro del tramo sin cortes. Agrega un poco de agua en la parte inferior del recipiente, que será de ayuda en el proceso de desarrollo de la raíz.

Paso #3: con un bisturí retira un poco de la parte superior e inferior de la cebolla, hazlo de igual manera con las cabezas de ajo y empieza a ubicarlos en un círculo para que la parte de abajo de cada uno quede sumergida en el agua que agregaste al fondo del recipiente.

Paso #4: luego de tres días, deberás revisar el estado de crecimiento de las cebollas y ajos, en este punto ya puedes cambiar el agua que agregaste inicialmente, debes vaciarla totalmente y agrega agua nueva y fresca para que tus hortalizas puedan continuar su proceso de crecimiento.

Créditos: DIY Garden Ideas

Paso #5: luego de 5 días de tus ajos y cebollas deben haber brotado evidentes raíces, de esta manera sabrás que debes hacer la trasplantación a un recipiente de mayor tamaño y con algo de tierra. Busca otro recipiente de Poliestireno más grande y nuevamente corta los agujeros para el drenaje de las hortalizas y agrega tierra para plantar las raíces de los ajos y cebollas.

Paso #6: después de haber realizado la trasplantación de los ajos y cebollas, debes aguardar hasta que ambos alcancen el tamaño que buscas. Ahora podrás disfrutar de un saludable cultivo de ajos y cebollas.

Aquí puedes ver el video del paso a paso

Total
101
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Paso a paso para sembrar papas en un balde de plástico

Siguiente artículo

Bugambilia en maceta: ¿Cómo sembrarla, cuidarla y hacer que florezca?

Related Posts