Truco casero para brillar las hojas de tus plantas y que se vean más lindas

Si eres amante de la jardinería, y buscas que tus plantas luzcan con hojas brillantes y lindas, has llegado al artículo ideal y tienes que leerlo hasta el final. Y es que las plantas, nos transmiten beneficios, no solo a nuestra salud, sino que también nos ayudan engalanando cada rincón de nuestra casa u oficina. Tener una planta en casa, puede tener un significado especial y distinto para cada persona. Mientras para algunas mujeres, se convierten en un amuleto cultural, que además ha sido una creencia que trasciende de generación en generación y que los jóvenes la asumen muy bien. Para otras mujeres, significa compañía, dándole un valor sentimental sobre todo si es un regalo muy preciado.

Existen muchas especies de plantas, unas exóticas, otras un poco más ornamentales, así como para exteriores e interiores. Pero cualquiera que sea su color, forma o tamaño, siempre va a ser codiciada en cualquier hogar. Sin duda, las mujeres nos hemos dejado llevar por el fascinante mundo de la naturaleza, a través de una hermosa planta en tu casa, decorando la sala de estar o  tu oficina, y si es así, te traemos un truco eficaz para que las hojas de tu planta rechinen de limpieza y brillo.

Importancia de limpiar las plantas

Antes de limpiar una planta, lo más importante es saber cómo hacerlo, a veces pareciera que las mujeres enloquecemos cuando le hablamos a las plantas, pero realmente es una muestra de delicadeza respeto y cariño, que no solo a nuestras plantas las anima a crecen, sino también a nosotras espiritualmente.

Las plantas, pueden respirar por sus hojas, si están llenas de mugre, polvo o agentes externos que pueden interferir en su vitalidad. Nuestras plantas, pueden ir muriendo lentamente, sus hojas se pueden ir secando, por eso es importante limpiar los poros para que ella pueda respirar.

La limpieza de las plantas, se debe hacer de manera periódica y las hojas son la única parte de la planta, que se debe limpiar. Algunas mujeres, han acostumbrado a hacerlo con un trapo húmedo, sin ningún producto comercial, simplemente con agua, pero de esta manera la hoja quedará sin brillo.

Otra de las razones para mantener las hojas de las plantas limpias, es que puedan recibir la energía adecuada del oxígeno y los rayos del sol para que se puedan alimentar y mantenerse sanas.

Primero conoce la especie

Es muy importante que conozcas el tipo de planta que vas a tratar, pues algunas no se pueden mojar, tales como las suculentas, cactáceas o crasas, pues son plantas que guardan bastante humedad. Para esto. es lo que se sugiere es pasar un trapo en seco y hacer la limpieza.

Por su parte, aquellas especies que son de hojas aterciopeladas o los cactus, sabemos que no son de fácil limpieza, por ello, se recomienda usar un cepillo con cerdas suaves y frotar sobre sus hojas con mucha sutileza, sin realizar movimientos bruscos, lo que menos queremos es afectar la planta. Como estos ejemplos, existen otras especies que requieren especial cuidado.

Truco casero para que tu planta esté limpia y sus hojas brillen

Es posible que sobre la hoja de la planta, repose una capa de polvo o sustancias lleve mucho tiempo y haya alcanzado un grosor sobre la hoja. Para ello, vamos a utilizar agua tibia con pequeñas gotas de jabón suave y rociamos sobre las hojas afectadas. Este proceso lo podemos realizar antes de la aplicación del siguiente producto, para retirar el exceso de suciedad.

Tal vez, has escuchado el uso de la cerveza para el cuidado y brillo de tu cabello, pues esta vez la utilizaremos para las plantas. No te preocupes porque les cause daño, todo lo contrario, va dar brillo y sedosidad a las hojas mientras las limpia. Eso si, no exageres su uso  haz este proceso cada mes.

Para este truco de limpieza y brillo necesitamos:

  • Cerveza
  • Un paño suave
  • Tener lista la planta

Procedimiento:

  1. Utiliza una cantidad necesaria de cerveza para mojar el paño, y a media que la vas usando sigues añadiendo el liquido al trapo.
  2. Con el paño húmedo en cerveza, lo vas a pasar por cada una de las hojas removiendo suciedad y al mismo tiempo ofreciendo brillo a las hojas de tu planta.
Total
81
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suavizante de ropa con vinagre y acondicionador

Siguiente artículo

8 trucos para la limpieza del hogar con productos naturales

Related Posts