Si buscas alguna forma de reducir los costos durante esta temporada festiva, en lugar de gastar en decoraciones compradas, puedes probar algunas de las ideas más fáciles de decoración navideña que te presentaremos a continuación. Pues sabemos que decorar la casa para navidad es uno de los aspectos más importante para muchas familias durante las vacaciones, pero comprar adornos festivos puede ser costoso, así que la mejor opción es seguir con las decoraciones pero con una alternativa más barata y alegre ya que dedicas algo de tiempo en familia creando estas manualidades.
1. Esferas de nieve en recipiente
Para esta primera idea solo necesitas de dos materiales que seguramente tienes en casa, el primero es un recipiente transparente y el segundo son esferas de navidad; aquí lo único que debes hacer es introducir las bolas de navidad dentro del recipiente esto variando los colores y los tamaños y como decorado extra puedes agregar un moño o una cinta en la parte superior del recipiente.
2. Ramas de esferas
Para esta idea coge un vaso, recipiente o cualquier objeto que tengas en casa y puedas utilizar como base, luego coge un alambre, palo delgado de madera o incluso una rama seca y aplícale escarcha del color del color que más deseas, puede ser rojo, dorado, verde, azul o blanco, para esto puedes primero aplicar colbón o pegante en todo el alambre y luego ir rociando la escarcha sobre este. Luego coge todas las esferas navideñas que desees teniendo en cuentas los diferentes tamaños y pesos, luego agrega unos cuantos a tu base y otros ve incrustándolos sobre la rama.
3. Esferas colgantes
Si tienes en casa algunas esferas navideñas de sobra y quieres incluirlas en tu decoración esta idea será la forma más bonita y adecuada de usarlas, solo debes de escoger un marco para ponerlas, este puede ser el borde donde van las cortinas, un palo de madera que pongas sobre la pared o una cuerda que amarres sobre alguna de las paredes de tu casa, luego de tener el lugar con ayuda de una cinta, tela o lazo de colores acorde a la festividad, ve amarrando una punta de la tele/cinta a la esfera y la otra punta a base escogida y ¡listo!, ya estas usando tus esferas estas en una bonita decoración muy fácil.
4. Árbol de navidad con lana
Reutiliza un pedazo de cartón o cartulina que tengas en casa y con el crea una base triangular simulando la forma de un árbol de navidad, seguido a esto fórralo con vinipel y empieza a dándole vueltas a tu lana sobre todo el cono, ya cuando des todas las vueltas necesarias para cubrir el espacio suficiente del árbol, comienza a aplicar pegante encima de toda la lana puesta para que esta quede firma por si sola, espera unas horas a que se seque y cuando ya lo este, corta y quita la base de cartulina realizada y el vinipel puesto.
La idea es que ahora tu lana se quede firme y mantenga su estructura de árbol de navidad, ya aquí es momento de decorarlo, para esto utiliza todos los elementos que desees, desde esferas navideñas sobre toda la base y que suban en forma de zig zag, hasta copos de nueve en algunas partes de la lana.
5. Marco navideño
Si en tu casa tienes diferentes tipos de cuadros, una buena forma de seguir este tipo de decorado durante la navidad, es creando cuadros navideños, para esto solo necesitas de un marco ya sea de un cuadro viejo que se haya dañado o puedes crearlo tu mismo con cuatro pedazos de madera, solo debes cortarlos al mismo tamaño y juntarlos; ya con tu marco principal ahora solo debes de colgar algunas esferas navideñas y demás elementos que desees en el interior y ya tendrás un cuadro rápido y sencillo, además puedes agregarle un moño o unas ramas como decoración extra.
6. Árbol de navidad en tetera
Seguramente tienes en casa alguna tetera que ya no uses o algún otro elemento que sirva como recipiente para nuestro árbol, si es así aprovecha aquel objeto que tienes en casa y píntalo como más desees, puede ser un papa Noel, un reno, un muñeco de nieve o cualquiera de los demás muñecos representativos de la época; ni no crees poder pintarlo a mano también puedes pegarla alguna pegatina navideña.
Ya con la base lista, toma una cartulina o cartón y crea un cono con la altura que más desees pero lo del ancho inferior igual a la boquilla de tu recipiente, luego comienza a envolver una guirnalda del color que quieres, pero de preferencia verde para hacer la simulación de que sean las hojas del árbol. Ya en este punto solo queda que pegues la punta de la guirnalda para que esta no se caiga luego y comiences a decorar como más te gusta, puede ser con esferas navideñas de diferentes colores y tamaños o con lazos y estrellas.
7. Árbol de navidad con botellas de plástico
Si tienes en casa varias botellas de plástico y deseas reciclarlas esta es una de las mejores ideas, lo que debes hacer primero es cortar la parte inferior de la botella y utilizamos el resto para crear nuestro árbol, tomamos lo que nos queda y empezamos a cortar varias tiras desde la parte inferior hasta la superior donde esta la boquilla, al terminar de cortar todas las tiras las doblamos hacia abajo y repetimos este proceso con todas las botellas que queramos ya que tras más botellas usemos más alto será el árbol. Ya para terminar agregamos en las puntas de las ramas las esferas navideñas.
8. Esferas navideñas y botellas de plástico
Ya que en el punto anterior no usamos la parte inferior de las botellas no podemos evitar darte una idea con este elemento, así que coge todas las parte inferior de botellas que te hayan quedado y corta con la ayuda de unas tijeras toda la base para que nos quede sin fondo nuestro circulo de botella, luego con ayuda de una plancha caliente redice los bordes un poco para que luego no te cortes y listo, tienes la primera parte.
Luego con ayuda de pintura en laca del color que más desees pinta cada una de las botellas que has cortado y cuando estas se sequen toma esferas navideñas y pégalas dentro de cada una, ya dependiendo de la cantidad que te salgan puedes hacer alguna decoración, estas van desde formar un corazón o un árbol de navidad, ya quedara a tu disposición y la cantidad de círculos con esfera que tengas.
9. Media corona de esferas navideñas
Para esta esferas necesitas varios elementos así que presta mucha atención, primero toma una base de madera del tamaño que más desees y sobre ella pega una circunferencia igualmente del tamaño que quieras, esta puede ser del material que quieras pero procura que sea resistible y no se dañe con el peso. Luego pinta con estos dos elementos de un mismo color y deja que sequen, ya listos comienza a pegar con ayuda de silicona caliente todas las esferas alrededor del circulo, para esto no olvides de ir variando los tamaños y los colores de las esferas y procura que estas se ubiquen en solo la mitad, incluyendo toda la base de madera.
Si lo deseas puedes agregar a esta idea unas tres esperas más en la parte superior colgadas con la ayuda de una pequeña cinta y en orden de tamaños, y ya para terminar solo te queda añadir las luces, procura que estas envuelvan como la circunferencias y pasen alrededor de algunas esferas navideñas y ¡listo! ya tienes tu decoración terminada.
10. Centro de mesa con esferas de navidad
Para nuestro última idea necesitaremos un recuadro de cartulina o cartón con medidas de 24 x 24 centímetros, ya con esta base pegamos ya sea otra cartulina de color llamativo y de la época o algún otro material llamativo y que luzca. Luego pega sobre esto la vela o velas que desees poner y todas las bolas navideñas que quieras y por último como decoración extra agrega algunas ramas a los lados.