Trucos para alejar las arañas en tu hogar

Hay personas que le tienen fobia a los insectos, y entre esas a las arañas que hacen parte de los arácnidos. A pesar de que son animales algo inofensivos, suelen ser muy desagradables.

Las arañas, son caracterizadas por producir hilos de seda, como lo son las llamadas telarañas que son redes de caza que pueden atrapar sus presas.

Normalmente los machos son de menor tamaño que las hembras, algunos pueden llegar a tener entre 6 a 8 ojos y se alimentan de pequeños y medianos animales, como lo son insectos, ratones y murciélagos que quedan atrapados en sus telarañas.  Lo que hacen es paralizar las presas con su veneno, inyectándoles jugos digestivos. Dando, así como resultado una especie de “papilla” que es absorbido por el arácnido.

La limpieza de los rincones de tu casa es ideal para evitar las arañas.

¿Quieres saber por qué llegan las arañas a tu casa?

Normalmente nos preguntamos que causa hay para que las arañas lleguen a tu casa, pues ellas son atraídas por los alimentos, así como la mayoria de animales. Ellas se atraen por los insectos que quedan atrapados en sus telarañas, es decir en lugares que no suelen limpiarse muy seguido.

¿Quieres deshacerlas de tu casa?

Así que, si eres de los que sufre, por la incomodidad de ver arañas en casa, y haz echo hasta lo imposible de alguna u otra manera por sacarlas del lugar y no ha funcionado.

Aquí te enseñare algunas maneras de deshacerte de las incomodas arañas.

Aspira tu casa

Como bien sabemos, las aspiradoras sirven para limpiar polvo en cada rincón de la casa, y hasta llegar aspirar la ropa. Lo ideal en este caso, es aspirar cada rincón de tu casa, evitando los insectos y la creación de trampas de las arañas. Así podremos evitar estás intrusas en casa, y no causar impresiones desagradables.

Evita las grietas

Las grietas, son pequeños agujeros que existe en casa, a través de los cuales pasan las arañas. Para poder evitar que estos arácnidos ingresen, es utilizando el llamado pesticida, el cual utilizándolo muy seguido puede evitar el ingreso de ellas.

Como recomendación, debemos tener mucho cuidado al utilizarlos, ya que pueden llegar a ser muy toxicas para las mascotas.

Pesticidas orgánicos

Los pesticidas orgánicos no son tóxicos, y nos ayudan contra el problema de las arañas. Se pueden llegar a utilizar productos orgánicos, como lo son; el aceite de menta y solución de agua salada.

Trampas adhesivas

Las trampas adhesivas, son esenciales para atrapar arañas y otro tipo de insectos. Como recomendación, debes dejar varias trampas alrededor de tu casa, pero es mejor dejarlas donde la vez muy seguido. Es ideal colocar las trampas en los agujeros y grietas de la casa, evitando su ingreso.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto muy utilizado para la limpieza del hogar, y también es utilizado para eliminar las arañas, así que lo que debemos hacer, es colocarlo en las esquinas y lugares que frecuenten estos arácnidos.

Vinagre

El vinagre, es un remedio muy bueno, el cual ayuda a eliminar las arañas. Así que lo que debemos hacer es rociar agua con vinagre en cada rincón de tu casa.

Cítricos

Los cítricos son ideales para alejar a las arañas, ya que estos animales detestan el olor de las frutas cítricas.

¡Elimina las arañas de tu casa!

Tips

  • Controla los insectos en casa, para evitar fuentes de alimento para las arañas.
  • A la mayoría de las arañas les gusta pasarla en lugares de luz, ya que les ayuda a capturar insectos voladores que se sienten atraídos por la luz.
  • Si las arañas reciben un golpe directo de pesticida, las matara.
  • Las arañas comen insectos, por lo que reducir la población de insectos en su hogar generalmente hará a las arañas a ir a otro lugar.
  • El uso de desinfectantes y productos de limpieza pueden ser de gran ayuda para evitar la presencia de estos y otros animales.

Curiosidades

  • Una araña hembra puede poner hasta 3.000 huevos.
  • Las arañas ingresan a tu casa en medio de las grietas.
  • No viven más de uno o dos años.
  • La araña muda varias veces a medida que crece, y sus esqueletos a menudo se pueden ver en telarañas.
  • las arañas no deben aplastarse, ya que esto puede provocar la expansión de los huevos. 

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Mantén limpias y relucientes las sillas de plástico con esta mezcla casera

Siguiente artículo

Conoce la echeveria nodulosa o echeveria pintada

Related Posts