6 consejos para quitar las manchas de grasa de los jeans

No es divertido mancharse la ropa, y ninguna mancha es peor que una mancha de grasa. En un momento estás disfrutando de una deliciosa porción de pizza, al siguiente estás mirando una gran mancha de aceite y te preguntas si alguna vez podrás volver a usar estos jeans.

¡No temas!, existen métodos simples para quitar las manchas de grasa y aceite de la ropa. Además, la mayoría de ellos se pueden hacer usando artículos que ya tienes en tu casa. Así que relájate, busca esa segunda rebanada de pizza y sigue leyendo para descubrir cómo puedes quitar las manchas de grasa de la ropa.

¿Cuándo limpiar los jeans con manchas de grasa?

La regla general para limpiar manchas de grasa es: cuanto antes, mejor. Si puedes comenzar a tratar la mancha de inmediato, aprovecha la oportunidad. Las manchas de grasa empeoran a medida que se asientan y se secan. Cuanto más tiempo permanezca la grasa en la mezclilla, más difícil será quitar la mancha de la tela.

Si estás fuera cuando se derrama una mancha de grasa en tu jean, resiste la tentación de tirar tus jeans en el cesto una vez que llegues a casa y no dejes que la mancha se asiente durante la noche. Ponte a lavarlos lo antes posible, y luego te lo agradecerás.

Trucos caseros para quitar una mancha de grasa de jeans

1-Bicarbonato

Espolvorea la mancha con un poco de bicarbonato de sodio y déjala reposar durante unas horas. El bicarbonato de sodio absorbe el aceite, eliminando cualquier grasa que no pudieras quitar con una toalla de papel de la tela.

2-Aspirar

Una vez que hayan pasado algunas horas, si tiene una aspiradora pequeña o una aspiradora con un accesorio de manguera, aspire el exceso de bicarbonato de sodio. Si no tienes una aspiradora a mano, cepilla con cuidado el bicarbonato de sodio. Una vez más, cuanto menos aceite tenga que fregar, más fácil será la limpieza.

3-Agua, Jabón y cepillo

Luego, agrega una gota de detergente lavavajillas suave sobre la mancha. El jabón para platos es mejor que el detergente para la ropa aquí: funciona de maravilla para descomponer y disolver la grasa.Luego, tome un cepillo de dientes viejo o una esponja suave y frote suavemente la mancha para que se vuelva jabonosa.

De dos a tres minutos con una mano suave debería ser suficiente. Finalmente, enjuague el jabón o arroje sus jeans en la lavadora. (Puedes usar un refuerzo de ropa que no daña el color antes de poner en marcha la lavadora).

4-Seque al aire libre en lugar de usar su secadora

A menudo, cuando se trata de grasa y aceite en los jeans, se necesitan varios intentos para quitar la mancha de la tela. Además, tratar la mancha con cualquier tipo de calor puede hacer que se fije más en la mezclilla, lo que dificulta su eliminación.

Tu mejor opción es evitar usar la secadora por completo y optar por secar en línea o colgar tus jeans hasta que estés seguro de que la mancha haya desaparecido. Si queda una mancha, repite este proceso hasta que tus jeans se vean como nuevos.

5-Vinagre

Si el método de bicarbonato de sodio y jabón para platos no funciona, rocía un poco de vinagre sobre la mancha después de quitar el bicarbonato de sodio. Esto también puede ayudar a descomponer la grasa antes de lavarla.

6-Repetir el proceso

¿Ya tiraste tus jeans a la secadora? No caigas en pánico. Todavía puedes repetir el proceso de limpieza si la mancha aún está allí, pero esta vez, agregue un limpiador a base de enzimas como parte del tratamiento previo de la mancha antes del lavado.

Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Las 8 cáscaras de frutas que puedes usar como fertilizante

Siguiente artículo

Cuidados de la planta trébol púrpura

Related Posts