5 trucos para acabar con las plagas de tu rosal

Si los insectos están atacando a tus rosas y poniéndolas en riesgo, debes probar estos consejos.

Sin duda, una planta excelente para embellecer cualquier espacio es el rosal. Independiente de su color, ya sea rojo, amarillo, rosa o blanco, esta planta logra avivar todo rincón. Sin embargo la rosa es una planta bastante delicada, por lo que se debe poner mucha atención a sus cuidados.

Uno de los principales cuidados es mantener tu rosal alejado de la presencia de insectos invasores que son capaces de acabar por completo con esta hermosa planta. Para entrar a hablar de las soluciones primero debemos conocer cuáles son los insectos que atacan mayormente a los rosales:

Los pulgones: este insecto siempre busca atacar a los rosales. Usualmente amenaza a los capullos de las rosas directamente lo que causa que las hojas se enrosquen.

Arañas roja o ácaro: es posible que no puedas distinguirlas a simple vista. Para saber si tu rosal está infestado por estos insectos, debes revisar la parte trasera de las hojas, si están amarillas quiere decir que estos animalitos están haciendo de las suyas en tu rosal.

Moscas blancas: ocurre lo mismo que con los ácaros, si las moscas blancas atacan, las hojas se pondrán amarillentas en su parte posterior, allí es donde debes revisar.

Caracoles: estos atacarán directamente a las hojas, suelen hacerse presentes tras una tempestad y son excesivamente dañinas para los rosales.

Las orugas: se les conoce como moscas de las rosas, ya que es la plaga que más ataca a los rosales. Actúa poniendo sus huevos en las hojas, luego de esto las larvas se comen por completo las hojas para crecer y desarrollarse.

Cochinillas: su presencia es evidente, pues dejan las hojas extremadamente pegajosas.

Los mosquitos verdes: estos insectos si que saben esconderse, incluso son capaces de dormir ocultos tras el rosal, no son tan agresivos pero decoloran las hojas.

Los gusanos blancos: son una plaga altamente peligrosa pues son muy difíciles de detectar. Arremeten contra las raíces de la planta hasta matarla.

Trucos para eliminar las plagas de tus rosales

1-Eco Fungicidas

Una excelente manera de atacar a las plagas es usar un fungicida orgánico, ya que son muy eficientes en la lucha contra los hongos ocultos en los rosales, no contienen ingredientes tóxicos para mascotas, ni humanos, además cuidan al medio ambiente.

2-Limpiador casero orgánico

Una táctica eficiente es hacer un limpiador casero orgánico y biodegradable mezclando 5 cucharadas de limpiador orgánico con 3 litros de agua. Ponlo en una botella de spray y aplícala sobre las rosas para deshacerte de los insectos.

3-Bicarbonato de sodio

Si los hongos son el problema entonces puedes añadir bicarbonato de sodio a la mezcla con tu limpiador orgánico. Revuelve hasta que la mezcla termine de hacer espuma, luego aplícalo al rosal. Antes debes retirar las hojas infectadas para evitar que se propague a hojas sanas.

4-Té de manzanilla o ajo machacado

Estos ingredientes conforman un insecticida natural efectivo. Puedes hacer una infusión y dejar que enfríe luego la aplicas sobre hojas y ramas. La otra opción es usar ajo machacado. Debes mezclar el ajo con una taza de agua hirviendo y rociar sobre el rosal.

5-Trampa de cebo

Otra opción para eliminar los insectos de los rosales de tu jardín es desarrollar trampas para insectos con texturas adhesivas. Basta con utilizar un trozo de cartón, pintarlo con pintura impermeable amarilla y una vez seco, aplicar aceite mineral o grasa sobre la superficie. Esto captará a todos los curiosos insectos y los alejará de los rosales. Sólo ubícalo lejos de tus rosas.

En conclusión diversas estrategias para mantener alejados a los insectos y hongos de los rosales del jardín, para que tus rosas perduren bellas y saludables.

Mantenimiento para evitar el ataque de las plantas

Si no quieres enfrentarte a estos insectos entonces deberás adoptar una actitud de prevención. De esta manera jamás tendrás que lidiar con parásitos, hongos y demás plagas. Una táctica de cuidado es regar al fondo hasta llegar a toda el área de las raíces y no a las hojas, ya que las hojas humedecidas pueden adquirir moho u otras plagas que dañan el rosal.

También se puede plantar el rosal en un lugar donde reciba luz solar directa y constante, mínimo por 5 horas, así las rosas lucirán bellas y sanas. También puedes sembrar caléndulas cerca de tus rosas, esta planta herbácea mantiene a los insectos alejados.

Total
3K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a propagar una monstera deliciosa a través de esquejes

Siguiente artículo

11 plantas que puedes cultivar cerca a una planta de tomate

Related Posts