Limpia tus joyas de acero inoxidable con esta mezcla casera

Las joyas de acero inoxidable son muy valoradas por su alta resistencia, durabilidad, apariencia moderna y excelente costo; por lo que es muy importante contar con el cuidado y la limpieza adecuada, ya que hacer esto puede ayudar a tus joyas a llegar a durar mucho más tiempo, es por eso que desde Jardinería y hogar creamos este artículo, donde encontraras tres formas ideales de limpiar sus joyas de acero inoxidable con mezclas caseras, las cuales te ayudaran a limpiar adecuadamente tus joyas de acero de forma rápida y económica para mantenerlas brillantes y prolongar aún más su vida.

Pero limpiarlas no es todo lo que debes hacer, te recomendamos que evites el contacto directo con productos químicos como lociones, perfumes, cremas y otros, ya que estos pueden llegar a dañar la decoloración y opacar el tono de tus joyas, así que primero aplicarte cualquier cosmético, esperar unos minutos y posteriormente si colocarte tus joyas. Además de esto, procura no dormir con collares delicados o grandes pendientes, pues los movimientos bruscos durante el sueño pueden dañar las piezas.

1. Limpieza con agua y jabón

Este método funciona muy bien para las joyas de acero inoxidable que se pueden sumergir en agua. Así que antes de realizar este proceso asegúrate de que sean resistentes al agua, por ejemplo si está limpiando un reloj de acero inoxidable, revisa primero sus instrucciones y revisa que sea resistente al agua. Y por si no lo sabias, no se deben usar este método en las joyas de acero si contienen perlas u otras piedras preciosas, por lo que si tu joya tiene algún otro elemento lo mejor es escoger otra de las opciones de lavado.

Ahora bien, si ya comprobaste que tus joyas si son resistentes al agua y no cuentan con más elementos sigue los siguientes pasos:

  1. Llena una taza pequeña con agua tibia y agrega al menos dos o tres gotas de jabón para platos, luego agita suavemente la mezcla para disolver el jabón y llena otro recipiente con agua caliente.
  2. Sumerge todas las joyas de acero inoxidable en el agua con jabón y deja las joyas en remojo en el agua tibia durante aproximadamente cinco minutos (esto se realiza para que el detergente cuenta con el tiempo suficiente para comenzar a descomponer la suciedad). Después de los cinco minutos, saque las joyas y con mucho cuidado cepille y limpie cualquier suciedad visible con un cepillo de dientes suave.
  3. Al terminar de limpiar con el cepille, sumerge las joyas en el otro recipiente con agua tibia que has preparado para enjuagar cualquier residuo y evitar que las joyas queden con jabón. Sí no deseas sumergir en el agua nuevamente la joya también puedes pasar la pieza bajo un chorro suave de agua tibia, luego seca lo mejor posible las joyas con un paño de microfibra sin pelusa y termina puliendo la superficie con un nuevo paño de microfibra seco.

2. Limpieza con bicarbonato de sodio

Este segundo método implementa el bicarbonato de sodio debido a que este un abrasivo suave que funciona bien cuando la suciedad entra en las pequeñas aberturas de las cadenas de acero inoxidable o las joyas finamente cortadas. Para su uso solo debes de seguir tres simples pasos:

  1. Toma un tazón pequeño de concina y en el combina dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua. La idea es crear una pasta de limpieza, así que si notas que la pasta está demasiado líquida, agrega más bicarbonato de sodio.
  2. Con la ayuda de un cepillo de dientes suave, limpia un poco las joyas y luego con este mismo cepillo aplicar la pasta a las joyas de acero inoxidable y de forma muy sueva y nada brusca comienza a limpiar cada pequeña mancha de suciedad que vea en tus joyas.
  3. Por último, enjuaga la pasta de bicarbonato de sodio de tus joyas, poniendo estas sobre un recipiente con agua tibia o colocándolas bajo un grifo tibio y suave. Es posible que necesites usar un cepillo de dientes para quitar la pasta del enjuague y también luego usa un paño de microfibra para secar las joyas y pulirlas hasta obtener un hermoso acabado.

3. Limpieza con crema de dientes

La pasta de dientes es una de las opciones más usadas para la limpieza de acero ya que funciona muy bien como pulidor de acero inoxidable. Para poder usarlo correctamente lo mejor que puedes hacer es elegir una fórmula suave, sin gel y que no contenga ingredientes para blanquear los dientes.

  1. Primero moja muy poco tu cepillo de dientes o un pequeño paño de microfibra con agua y agrega la crema de dientes, luego limpia suavemente la superficie de las joyas de acero inoxidable con el cepillo/paño y revisa que la suciedad empiece a salir.
  2. Después de la limpieza, enjuaga todas las joyas muy bien con agua tibia, asegurándote de quitar toda la pasta de dientes que haya quedado en los pequeños espacios, si vez que queda algo de crema dental puedes ayudarte el cepillo ya lavado para quitar la pasta.
  3. Por último seca las joyas con un paño de microfibra seco y pule para restaurar el brillo.
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Crassula Rupestris. Guía de cuidados y cultivo

Siguiente artículo

Suavizante de lavanda casero. Limpia, desodoriza y hace que tu ropa este más suave

Related Posts