13 plantas con flores que prosperan sin riego frecuente

Existe una gran cantidad de plantas que puede llegar a crecer de muy buena manera, sin necesidad de tener un riego muy frecuente.

Hay algunas plantas muy hermosas, pero suelen necesitar de muchos cuidados y tiempo para poderlas mantener en un buen estado. Pero así mismo existen algunas que no suelen necesitar de mucho riego para que prosperen.

A continuación, te daré a conocer 13 plantas que prosperan con lindas flores, sin necesidad de regarlas muy frecuentemente;

1. Planta lila silvestre

Son arbustos que tienen unas hermosas flores que sobresalen por su color lila y por su deliciosa fragancia, la cual tiene una altura de unos 5 a 6 metros de altura.

“Es originaria de de China, Corea y Japón”

2. Geranios

Los geranios son plantas que toleran todo tipo de sequias; puede ser una planta tanto de interior como de exterior, puedes tenerla en jardines, terrazas, balcones o en tu casa u oficina, pero dejándola en un lugar luminoso.

3. Planta Alcachofa

La alcachofa es un arbusto que brota finalizando el año.  Sus hojas son de color verde claro, y su tallo es largo y hace que a medida que crezca las hojas se pierdan.

Esta planta es muy utilizada para diferentes remedios caseros medicinales, y caracterizadas por contener vitamina C, fibra, sales minerales y cinarina.

4. Palo Verde

Esta planta tiene un tronco corto que suele ser retorcido, la cual tiene una flor en forma de parasol y es caracterizada por su follaje colgante, y hermoso color amarillo.

5. Planta de regaliz

La planta de regaliz es caracterizada por ser invasora y por tener un extenso crecimiento, donde debe darle suficiente luz del día. Tiene un hermoso color verde plata que resalta como decoración en cualquier jardín.

6. Artemisa

La artemisia es ideal para tenerla en jardines donde se presenta bastante sol, pues es una planta que no le afecta la sequía. Tiene un hermoso color verde atractivo, y es utilizada normalmente como aromáticas de uso medicinal.

7. Hierbabuena

Es una planta aromática, que tiene un delicioso aroma, y suele estar en diferentes jardines que no necesitan de mucho riego. Además, que cumple con la labor de poder hacer con ella una deliciosa bebida, que al mismo tiempo es medicinal.

8. Orgullo de Madeira

Es una atractiva planta que es muy llamativa por su altura y hermosos racimos de color purpura, siendo tolerante a las sequias, su crecimiento es montañoso y crece naturalmente en acantilados rocosos.

¡Una maravillosa y encantadora planta de flores purpuras!

9. Árbol de té de Nueva Zelanda

Es un arbusto que tiene un extenso crecimiento, de hojas con puntas espinosas, lanceoladas, que tienen un color verde oscuro, con algunos pelos plateados. Sus hermosas flores son blancas con algunos bordes rosa, que son ideales para jardines de rocas.

10. Hierba de la Fuente Púrpura

Tiene unas fabulosas hojas cubiertas de hierba con unas líneas de tono rosa lo largo de los bordes, son muy reconocidas por sus espigas muy vistosas. Suele manejar muy bien la sequía y no se ve afectada por ella.

11. Flor de cono

Es una planta que debe ser cultivada en un suelo que contenga muy buen drenaje, la cual es caracterizada por tener unos hermosos colores purpuras. Es muy tolerante a la sequía, pero no debes confiarte por que necesita un poco de tu atención, para que se genere un buen crecimiento.

12. Lithops

Los lithops son también llamados como cactus piedra, y están adaptados a los climas calurosos, Suelen ser plantas tanto de interiores como de exteriores, que producen flores nocturnas en forma de margarita, que crecen en gran tamaño, llegando a ocultar el resto de las plantas.

13. Rosa del desierto

Es muy resistente a las sequias, y suele dar unos lindos colores de flores muy llamativas. Además, que es importante mencionar que hace parte de las suculentas y se caracteriza por tener unos tallos gruesos donde se almacena agua.

¡No te quedes sin tu planta de hermosas flores que no necesita de mucho riego!

Anteriormente te di a conocer 13 hermosas plantas que tienen unas flores de tonos fabulosos, que puedes hacer de tu jardín una maravilla, y sin necesidad de regarlas tan frecuentemente.

Total
591
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Verduras que puedes sembrar 1 vez y cosechar durante años

Siguiente artículo

8 plantas que sirven como cubiertas de suelo para sol o sombra

Related Posts