Ahuyenta las plagas de tu jardín utilizando cáscaras de naranja

Siempre que queremos tener una planta pensamos en los daños que nos pueden llegar a causar las molestas plagas.

Pero realmente ¿que son las plagas? son algunos animales, insectos, microbios u organismos que no queremos llegar a tener en nuestras plantas o jardines, ya que estos pueden llegar a morderlos y causar daños o llegar a destruir lo que sembramos.

Las plagas son realmente un verdadero dolor de cabeza.

Son tantas preguntas las que nos podemos hacer ¿porque se dan las plagas? este tipo de problemas suelen aparecer en algunos momentos a causa de la subida de las temperaturas, falta de nutrientes o un exceso en el riego, entre tantas otras cosas.

Así que si quieres apartar este tipo de males de tus plantas, existe una manera muy práctica, natural y fácil de hacerlo, que es con la naranja, ya que son muy conocidas por todos nosotros por aportar Vitamina C.

En algunos casos, los desechos de esta fruta, como la cascara también nos brindan diferentes beneficios, y en este caso nos sirve para alejar las plagas.

¿Quieres saber por qué la cascara de naranja ayuda alejar las plagas?

Así que, si quieres saber de qué manera puedes alejar las plagas con las cascaras de naranja, te lo cuento en esta nota, se que te va interesar.

Es ideal utilizar los cítricos, ya que su olor no es de su agrado, además que brindan algunos nutrientes al suelo, ayudando de esta manera a su crecimiento y cuidado en las plantas. ¿pero cómo debo utilizar la cascara en este caso? existen diferentes formas de llegar a utilizar la naranja, como puede ser por medio de un spray, y cascaras partidas o también completas.

¿Como hacer un spray?

Para hacer tu spray debemos poner a hervir la cáscara de naranja en una taza de agua, o si quieres llegar hacer más de ese spray aumentas por naranja una taza de agua, hay que hervirla durante unos 10 minutos, siempre debes hacerlo con las cascaras limpias y sin pulpa.

Luego dejamos que el agua se enfrié y agregamos una cucharada de vinagre blanco, no es obligatorio agregar este producto, y continuamos agregando el líquido a la botella del spray, y ¡listo!

Es recomendable que lo utilices cada cuatro días, y así de esta manera alejar las diferentes plagas que afectan nuestras plantas, como lo puedes ser las babosas, pulgones, hormigas moscas blancas, entre otras.

¿Como usar las cascaras de naranja en las plantas?

Esta forma es muy agradable y nada complicada de hacer, pues debes picar muy bien las cascaras de naranja y esparcirlas alrededor de las plantas, haciendo que su olor ayude a alejar las plagas, pero ten en cuenta que debes usarlos frescos, no lo hagas mientras estén secos, ya que pueden perder su efecto, y también ten en cuenta de solo utilizar las cascaras y no la pulpa. Pues la pulpa lo que hace es atraer algunos insectos que no son convenientes para nuestras plantas.

Otros trucos

Existen otros trucos con la naranja, como lo es colocar las cascaras de naranjas frescas en el suelo, rodeando las plantas, este truco es con el fin de alejar las conocidas babosas o caracoles, que causan estragos en las hojas de nuestras plantas.

No sé si has notado algunos agujeros en las hojas, pues estos son los resultados de permitir acercar las plagas a tus plantas. Las babosas normalmente suelen buscar los jardines ya que no les gusta el clima cálido y seco, y se alimentan en horas de la noche, es decir que es ahí cuando causan daños.

Así que lo ideal es dejar las cáscaras toda la noche alrededor de la planta, y te darás cuenta en la mañana los resultados que te dará, es decir que encontraras babosas escondidas bajo la cascara húmeda.

Como recomendación, no utilices varias veces la misma cascara de naranja, no es conveniente, así que recoge la cáscara con las babosas y déjalas en otro lugar. 

¡No dudes en hacerlo!

No tengas más dolores de cabeza a causa de las molestas plagas, así que no pienses tanto es hacer este remedio casero, sé que de seguro te va a ayudar, solo necesitas de las deliciosas naranjas, que son muy fáciles de conseguir.

Total
14
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

5 consejos para cuidar orquídeas en los meses más fríos

Siguiente artículo

Planta china del dinero, propagación y cuidados

Related Posts