Aprende a usar los ciclos de lavado para no dañar la ropa

La mayoria de veces siempre utilizamos la misma programación de la lavadora para realizar el lavado de la ropa, pues casi nunca realizamos el proceso de mirar cada una de las opciones que nos da el electrodoméstico.

Generalmente lo que hacemos al lavar la ropa es separarlas por colores, y meterlas dentro de la lavadora, le damos el botón de encendido y no cambiamos los ciclos de lavado de como la tenemos programada, prácticamente siempre hacemos lo mismo. No estoy diciendo que todos hagan este proceso, pero si la gran mayoria.

¿Realmente sabes cómo funciona tu lavadora? ¿sabes cuantos ciclos tiene realmente? o ¿sabes cuál es el funcionamiento de cada ciclo?

Algunas lavadoras suelen tener ciclos automáticos o las etapas de ciclos manuales, así que a continuación te explicare.

Recuerda que es importante realizar el lavado de la ropa, separando blancos de colores vivos y después, separando tejidos de algodón y delicados, si se lavan con el mismo ciclo, podrían llegar a dañarsen.

Ciclos automáticos

Los ciclos automáticos de lavado generalmente se seleccionan automáticamente, y suelen aparecer como fácil uso, blanco o más blanco, jeans, ropa de bebe, carga voluminosa, sabanas y toallas, rápido, y limpieza de tina, en este caso la lavadora elige el ciclo que le sea conveniente, pero créeme que no nos fijamos en esas opciones.

Ciclos manuales

1.Los ciclos manuales tienen unas etapas de lavado como lo son, remojar, lavar, enjuagar y exprimir.

  • Remojar: Al remojar lo que quiere decir es que se deja en agua la ropa.
  • Lavar: Que es en este caso donde se realiza el proceso de limpieza dentro de la lavadora, usando jabón, sea liquido o en polvo.
  • Enjuagar: Limpiar el agua enjabonada, así que se hace un proceso de cambio, pero primero se exprime.
  • Exprimir: En este caso se hace un proceso de secado de ropa, dejando las prendas sin que escurra el agua.

2. Esta la opción del nivel de suciedad, que es muy sucio o sucio, que sinceramente poco lo llego a utilizar, pero puedes elegir cuál de los dos utilizar, dependiendo la suciedad de tu ropa.

3. El nivel de carga es una opción que la gran mayoria de veces la solemos hacer, como elegir pequeño, mediano, grande o extragrande, todo va dependiendo a la cantidad de ropa que vayas a lavar.

4. La temperatura, es para que elijas el agua fría, tibia o caliente, tus miras que tipo de agua utilizar, casi siempre utilizamos el agua fría.

  • Agua fría: Se recomienda utilizarla para ropa de colores, algodón, lycra, sedas, prendas delicadas y telas que puedan achicarse.
  • Agua tibia: Se suele utilizar para jeans, ropa muy sucia o poco delicada.
  • Agua caliente: Es recomendable utilizarla para prendas como toallas, sábanas o acolchados, telas blancas gruesas y cortinas de tela.

Debemos tener presente algunos pequeños detalles a la hora de lavar los textiles.

Lo que tal vez no sabias

  • Hay que tener en cuenta que la temperatura de agua se utiliza para quitar más rápidamente las manchas de las prendas. Recuerda que el agua caliente desgasta o hace encoger la ropa.
  • Usa productos de lavandería ideales para cada una de las prendas y manchas.
  • Cuando vayas a lavar prendas delicadas es recomendable usar ciclos en los que la temperatura no supere los 30° y el centrifugado sea reducido.
  • En cuanto a la a limpieza de textiles delicados, como la ropa blanca, podríamos subir la temperatura hasta 90°, manteniendo un centrifugado bajo.
  • Si tu ropa es de color, se debe tener en cuenta utilizar ciclos de una temperatura de 30° y centrifugado normal.
  • En prendas de algodón blancas, aumenta la temperatura unos 60°, utilizando un centrifugado normal.
  • Para la ropa de colores, es ideal utilizar, una temperatura de 40º, la cual es suficiente, usando un centrifugado normal.

Así que si quieres evitar dañar tu ropa utilizando los ciclos de lavado, solo debes fijarte muy bien en separar los tonos, diferenciar el tipo de telas, para así mismo utilizar los ciclos de lavado con las temperaturas ideales. También es bueno que mires en tu ropa cada uno de los símbolos, en las indicaciones, y créeme que así se te hará mucho más fácil lavar en casa

¡Sigue las instrucciones de tu ropa!

Total
96
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cultivar coles de bruselas en macetas

Siguiente artículo

Trucos caseros para recuperar el color de tus prendas negras

Related Posts