Evita que tus suculentas se sequen al viajar con estos trucos

Las suculentas son hermosas plantas, las cuales no requieren de mucho cuidado, y de las cuales existen gran variedad de tamaño, formas y tipos de suculentas, las cuales son perfectas para interiores y exteriores. Son de gran decoración para nuestras casas u oficinas.

Además, que estás plantas suculentas, purifican nuestra casa de energías, disminuyen el estrés, ayudan a la concentración, alegran nuestros días y brindan belleza natural a nuestros espacios.

Según las creencias del Feng Shui, las Suculentas son plantas del hogar que equilibran las energías, mejorando el estado de ánimo de las personas. También mejoran la concentración, reduce las dolencias que podamos padecer y hasta las enfermedades.

¿A quién no le gustan las suculentas?

Pero, muchas veces hemos querido hacer un largo viaje, y nos cohibimos en salir, por nuestras plantas, ya que no sabemos cómo mantenerlas sin estar en casa.

Sabemos que las suculentas hacen parte del grupo de plantas que no necesitan mucha atención, ya que sus cuidados son muy simples, pero en el caso de estar mucho tiempo fuera de casa si podemos presentar problemas.

¿Qué debemos hacer para evitar que las suculentas se sequen al viajar?

Muchas veces nos hemos preguntado qué debemos hacer para que están lindas plantas no se nos dañen mientras no estamos por tiempo en casa, y peor aún si no tenemos quien no las cuide mientras no estamos.

Pero no te preocupes, aquí te daremos a conocer algunos trucos para evitar que nuestras suculentas se sequen mientras estamos de viaje.

1. Época de clima

Es de vital importancia la temporada en la cual viajamos para las suculentas, como por ejemplo si viajas en la época de verano, debes dejarlas ubicadas en un lugar fresco y con muy buena ventilación, protegiéndolas de largas horas de sol.

Si la temporada en la que viajas es en invierno, debes dejarlas protegidas en tu casa porque mucho frio, podría llegar a marchitarlas.

Para la época de lluvias es adecuado no regar las suculentas, ya que no necesitan de mucho riego. Y si llegado el caso vas a viajar, procura dejarlas debajo de algún lugar con techo, para así de esta manera poderlas proteger y no dañar sus raíces por exceso de agua.

2. Hidratación

La hidratación es de suma importancia para que nuestras suculentas no se nos marchiten, así que en los días que ya estemos por viajar, debemos dejarlas con suficiente agua.

3. Plagas

Evita las plagas, antes de que vayas a viajar, es necesario que verifiques muy bien que tus suculentas no presenten plagas, ni enfermedades. Es de suma importancia que días antes fumigues tus plantas, para que así tus suculentas no sufran ningún problema de plagas.

Se recomienda dejarlas en un lugar alto para evitar que las babosas y caracoles se acerquen a ellas.

4. Agrupación

Es importante que agrupes todas las suculentas que tengas en un solo lugar, para que así puedan retener más humedad, y que no sufran de deshidratación mientras no estés en casa.

5. Macetas

Recuerda dejarlas en la maceta adecuada, por que como bien sabemos, por medio de estas macetas, nuestras suculentas en ellas crecerán, se nutrirán y protegerán. Así que, si vas a viajar, verifica que estén bien en sus macetas, o si no realiza el cambio en el momento indicado.

Recuerda, que las macetas deben de tener orificios para su drenaje, dado cualquier exceso de agua y evitando la pudrición de la planta.

Importante

Existen diferentes sistemas de riego, que se pueden utilizar mientras no estamos en casa, los cuales son figuras decorativas que consisten en dejarlas clavadas en la planta, y así la tierra ira absorbiendo el gua a medida que la necesite. Pero es de tener en cuenta que estas figuras pueden ser mortales para nuestras suculentas, ya que como sabemos, el agua en exceso puede llegar a pudrir las raíces.

¡viaja y disfruta con tranquilidad!

Curiosidades

  • Te darás cuenta de que el estrés, en algunas plantas causa algunos unos colores raros, y esto suele suceder cuando las dejas solas.
  • Déjalas muy bien hidratadas.
  • Debes protegerlas de extensas horas al sol.
  • Pueden tener hojas, raíces o tallos carnosos.
  • Debes fertilizarlas si vas a hacer un viaje en época del verano.
  • Limpia el polvillo antes de viajar, es indicado hacerles una limpieza a las hojas.
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Graptopetalum Bronze. Cuidados, plagas y propagación

Siguiente artículo

Evita los caracoles y babosas en tu jardín con estos remedios

Related Posts