14 plantas de interior que crecen a partir de hojas

La mayoría de mujeres somos amantes de las plantas y es que la naturaleza, nos brinda variedad de diseños y colores de las que podemos elegir, para adornar nuestro hogar. Pero no solamente cuenta como decoración, las plantas también hacen parte de nuestra vida, brindándonos felicidad, ya que dedicarle tiempo a la jardinería, es un acto de amor puro, que solo nosotras disfrutamos al máximo y con el tiempo, vas a notar la energía positiva que fluye en el ambiente y la creatividad que puede sacar a flote. A continuación, te dejamos una lista de plantas que puedes cultivar a partir de hojas y que se verán divinas en tu hogar.

1- Cactus espina de pescado

Tomada de: Pinterest

El cactus de espina de pescado se va a convertir en tu suculenta favorita, gracias a su lindo y decorativo diseño de hojas colgantes. Es una planta capaz de resistir a la falta de agua y son de rápido crecimiento. Se puede cultivar a partir de semillas o de hojas o almohadillas, que puedes plantar a profundidad en recipientes de tierra.

2- Planta de dinero china

Tomada de: Pinterest

Es una planta muy apetecida también para decorar los hogares y tiene cuidados sencillos y básicos Perfecta si estás empezando en el mundo de la jardinería. Sus hojas son redondas y voluminosas en color verde que va a adornar muy bien en cualquier espacio de tu hogar. Para propagar la planta puedes utilizar una pulgada de tallo
o junto con las hojas y plantarlas en el suelo o maceta.

3- Áloe

Tomada de: Pinterest

La planta de aloe y necesita mucho sol, es por ello que puedes dejarla en una ventana o rincón luminoso del hogar. Necesitan muy poca agua y no le va bien el frío. Para su cultivo lo más aconsejable es que lo hagas a partir de la división o crías, ya que cuando lo haces por hojas, puede llevar mucho más tiempo y no ser tan exitoso. Si lo haces con la primera opción, puedes llegar a ver tus plantas de aloe crecer entre 1 y 2 semanas.

4- Planta ZZ

Tomada de: Pinterest

Esta planta se caracteriza por unas hojas verdes y serosas que van sobre la superficie de su mezcla y sus grandes rizomas son parecidos a unas papas que van debajo. Son capaces de almacenar su propia agua, por lo que la convierten en una planta resistente y tolerante a la sequía. Puedes propagarla a través de corte de algunas hojas, que vas a plantar en media pulgada de profundidad.

5- Cactus oreja de conejo

Tomada de: Pinterest

Esta planta que tiene sus hojas parecidas a las orejas de un conejo, es originaria de México, soporta muy bien el frío y su suelo debe ser bien entrenado y arenoso, pero también es importante darle luz del sol para su buen desarrollo. Se puede reproducir a partir de esquejes o trozos del tallo o semillas. En primavera, podrás ver flores amarillas y frutos rojizos.

6- Rex begonia

Tomada de: Pinterest

Esta extraordinaria planta, tiene un follaje muy vibrante con hojas rojas que logra exhibir sus flores de manera espectacular, en tu hogar se verán muy bien. Algunas plantas, pueden producir flores de invierno en rosa y blanco. Aunque son plantas de ambiente selvático, en tu hogar pueden sobrevivir en lugares libres de heladas y que tengan aire libre. Su propagación es a partir de hojas.

7- Planta de serpiente

Tomada de: Pinterest

La planta de serpiente también tiene apodos como lengua de suegra y es originaria de Asia y África, a pesar de sus diferentes nombres es muy popular gracias a sus hojas largas y estampadas, que sirven como decoración. Es una planta que pertenece a la familia de los cactus y los suculentas, tiene un interior que puede purificar el aire y el ambiente.

8- Kalanchoe en flor

Tomada de: Pinterest

Esta planta también es conocida como la flor de la fortuna y hace parte de la familia de las suculentas. Es muy popular porque tiene un aspecto colorido y su durabilidad es alta. Se puede cultivar en un proceso fácil, a partir de hojas sanas, que debes cortar y adherirlo al final de un tallo.

9- Cactus cebra

Tomada de: Pinterest

La planta de cebra es suculenta y no cetácea. Llamadas asi por su estampado similar de la cebra en sus hojas largas y triangulares. Es muy llamativa y hermosa y ofrece una roseta de hojas verdes carnosas, que se pueden propagar arrancado una hoja sana del tallo y la vas a colocar en el suelo con tierra y buen drenaje.

11- Suculentas

Tomada de: Pinterest

Estas son plantas hermosas e innovadoras, que crecen en diseños increíbles y hermosos y además que se adaptan muy fácil a cualquier ambiente y sus cuidados son pocos, son muy fáciles de propagar y en varias especies, se puede cultivar nuevas plantas, a partir de hojas caídas.

12- Planta Cariño Hoya

Tomada de: Pinterest

Sus hojas en forma de corazón, las hacen unas plantas muy populares e innovadoras. Puedes mantener una hoja por maceta, pero no podrás propagar a partir de esta, funciona muy bien como decoración.

13- Planta de jade

Tomada de: Pinterest

Esta encantadora planta de interior, es de las más populares y es muy fácil de cultivar, a partir de hojas que solo debes cortar y dejar que se curen y cuando ya estén secas, colocarlas sobre un medio de cultivo.

14- Violetas africanas

Tomada de: Pinterest

Es una excelente planta para tener en interiores y cultivarla a partir de hojas. Solo debes tomar una hoja fresca y plantarla en un pecíolo de hoja adherido, para que se propague en una mezcla ligera de sustrato.

Total
8K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cultivar y cuidar el cactus lunar (cactus bola de rubí)

Siguiente artículo

Mezcla casera para eliminar el oxido sin esfuerzo

Related Posts