Disfruta de flores por muchos años con estas plantas

Si te gustan todos los colores y aromas que ofrecen las plantas con flores, te presentamos varias opciones a considerar. Se trata de plantas perennes, es decir, que viven durante más de 2 años, por lo que podrás disfrutar de su belleza por mucho tiempo. Así que, a continuación, te contamos algunas de sus cuidados para que se mantengan sanas y sean el centro de atención en tu jardín.

1-Hemerocallis

Pertenece a la familia Asphodelaceae y aunque son originarias de Asia, lo vistoso de sus flores las han hecho muy populares en todo el mundo. También se le conoce como el lirio de día, lirio de la mañana, lirio de San Juan, lirio japonés, azucena amarilla y azucena turca.

Su nombre común es por el hecho de que la mayoría de las especies de hemerocallis abren sus pétalos al amanecer y se marchitan en el atardecer. Es decir, su flor no dura más de un día, pero cuando se marchitan son reemplazadas por otra, así que el periodo de floración es más largo.

Cuidados básicos

  • Es una planta de exterior y le va mejor en climas templados a fríos. El riego debe ser moderado, que apenas esté humedecido el sustrato, el encharcamiento no es bueno.
  • No es exigente con el sustrato, puede ser universal a base de tierra negra, con un buen drenaje. El abonado se recomienda cada 20 días o una vez al mes, en especial en los primeros meses de crecimiento de la planta y que sean diluidos en agua.

2-Agapanto

Pertenece a la familia de las amarilidáceas, son nativas de Sudáfrica y sus flores son de color azul o blanco. Entre sus nombres comunes se encuentra el lirio africano, flor del amor y tuberosa azul.

Cuidados básicos

  • Se puede ubicar a sol directo y a media sombra, este último es el lugar ideal cuando las temperaturas son muy elevadas. Es una planta que le gusta el sol, pero cuando no es muy caliente, así que una opción es exponerla al sol de la mañana y al mediodía en semisombra.
  • Se debe dejar secar la tierra entre cada riego, al llegar el otoño el riego es más espaciado, incluso puede suspenderse si las temperaturas son muy bajas.

3-Lantana

Es un género de la familia Verbenaceae, no sobrepasa los 2 m de altura y es posible encontrarla en variedad de colores, por ejemplo, rojo, amarillo, naranja, morado, rosa, azul y blanco. Permanece florecida casi todo el año y sus hermosas flores pueden tener hasta dos tonalidades.

Cuidados básicos

  • Es ideal para clima medio y cálido. Se debe tener en exterior para mantener la producción de las flores, estas tienen un olor suave, atraen a las mariposas y las abejas.
  • También es importante hacerle podas de formación para controlar que no se extienda demasiado a los lados, así como para estimular el crecimiento de su follaje.

4-Hibisco

Pertenece a la familia malvaceae, siendo originarias de las regiones tropicales y subtropicales. Al igual que muchos tipos de plantas, cuentan con variedad de colores, como rojo, rosado y amarillo.

Cuidados básicos

  • Se deben cultivar en sitios bien iluminados, ya sea sol directo o sol de la mañana. Si las temperaturas son muy elevadas, lo mejor es tenerlas con sol de la mañana para luego resguardarlas del sol más fuerte.
  • Requiere de suelos fértiles, ricos en materia orgánica y con buen drenaje. Es una planta que no tiene buena tolerancia al exceso de humedad, se le pudren las raíces fácilmente.

5-Hortensias

Son nativas del sur y este de Asia. Sus flores son pequeñas, pero se encuentran agrupadas en ramos en el extremo de los tallos, estas pueden ser rosas, blancas o azules.

Cuidados básicos

  • Es importante que no reciba los rayos directos del sol durante todo el día, estaría bien con que reciba de 5 a 6 horas de luz directa; ubícala en donde algo le genere un poco de sombra.
  • Trabaja mejor en un rango entre los 10 a los 18 ºC, puede soportar el frío, pero no heladas.
  • Es exigente en la humedad que se le brinde con el riego, por lo que el sustrato no se debe dejar secar. Recuerda que, si el clima es frío, los riegos son menos frecuentes.

6-Ixora

Pertenece a la familia de las rubiáceas, se le conoce como cruz de malta y coralillo. Producen una buena cantidad de racimos de flores, en colores como el rojo, el rosado, amarillo y blanco.

Cuidados básicos

  • Es ideal para clima caliente, su mejor desempeño lo logra en una temperatura que puede estar entre los 25 a 38 ºC. Además, puede permanecer florecida la mayor parte del tiempo.
  • La ubicación es a pleno sol. La luz debe ser permanente, no se recomienda para ambiente de interior. Para el riego, se recomienda que sea de 3 a 4 veces en la semana.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Transforma tus espacios con estilo: Aprende a reutilizar cajas de madera para hacer muebles únicos y originales

Siguiente artículo

Transforma el aroma de tu baño con estos consejos y elimina los olores desagradables de la orina

Related Posts