Perfecta como planta de interior y planta de jardín, la piedra lunar es una suculenta de crecimiento lento que es fácil de cuidar. Es resistente al frío y tiene necesidades y requisitos básicos de crecimiento suculento.
Cómo cuidar las suculentas de piedra lunar
La suculenta Pachypytum Oviferum crece bien en macetas, jardines de contenedores y terrarios. Puedes optar por macetar la tuya individualmente o combinarla con otras suculentas: en este caso, te recomiendo mantener una pequeña distancia entre las diferentes plantas, para permitir un riego más fácil y un crecimiento más fuerte de las raíces y las hojas.
Luz
Las piedras lunares no requieren mucha atención siempre que se cumplan sus requisitos de luz y agua.
Nuestra suculenta gordita ama la luz del sol: para crecer y mantenerse saludable, esta planta necesita mucha luz y una temperatura de al menos 30 ° F (-1,1 C °), porque la suculenta piedra lunar no es ‘resistente al frío’ y la hará. morir a una temperatura más fria.
Si vives en un clima muy helado, lo mejor es tener tu planta en macetas y mantenerlas adentro en un lugar soleado, como cerca de una ventana orientada al sur, o usar luces de cultivo para garantizar la cantidad adecuada de luz y calor, en especial durante la temporada de invierno.
Al cultivarse al aire libre como parte de un jardín suculento, deben plantarse en un área que reciba 6 horas de luz solar por la mañana. Si tu área experimenta un intenso calor de verano, lleva a tu suculenta piedra lunar a una sombra ligera durante las tardes de verano para evitar que sus hojas se quemen con el sol.
Cuando las piedras lunares experimentan un shock, como cambios bruscos de temperatura o falta o exceso de luz solar, pueden “sonrojarse”, lo que significa que tienden a cambiar de color. Sus hojas también pueden sufrir un cambio de forma, al estirarse hacia el sol. Si deseas asegurarse de que sus piedras lunares mantengan un color uniforme, es una buena idea girarlas a medida que se ajustan a la luz del sol.
Riego
Aunque la suculenta almendra tiene las mismas necesidades de riego que la mayoría de las suculentas, ten en cuenta que estas plantas, a diferencia de muchas otras suculentas, necesitan más riego durante el invierno, ya que esta es su temporada de crecimiento. Recuerda siempre que la suculenta almendra es sensible al riego excesivo y necesitas ‘regar con cuidado’, de lo contrario, las raíces se pudrirán y la planta terminará sufriendo plagas y enfermedades.
Regar en exceso tus suculentas puede ser muy dañino : estas pequeñas plantas no necesitan mucha agua y no tan a menudo como podrías pensar. Esto se debe a que sus hojas y raíces tienen la capacidad de almacenar agua para sobrevivir en condiciones climáticas extremas, lo que les da una apariencia más hinchada o carnosa que otras plantas.
La mejor manera de regar esta suculenta es con el método de ‘remojar y secar’ : debes regar la tierra hasta que esté empapada y esperar hasta que esté totalmente seca antes de volver a regar (esto puede depender de tu ubicación y contenedor). Evita que entre agua en las hojas para mantener intacta la hermosa capa de ‘farina’. También es importante mantener las suculentas en un suelo con buen drenaje en una maceta con un orificio de drenaje para evitar que las raíces se pudran.
Maceta
Si planeas cultivar tu suculenta almendra en una maceta, es mejor elegir una de terracota o arcilla con orificios de drenaje para reducir el riesgo de riego excesivo y la consiguiente pudrición de las raíces. Las macetas de terracota o arcilla brindan un ambiente saludable para la mayoría de las plantas. La porosidad de la arcilla permite que el aire y la humedad penetren por los lados de la olla.
Dicho esto, las macetas de terracota liberan la humedad más rápido cuando hace calor afuera, lo que significa que tendrás que regar las plantas con más frecuencia para evitar que la tierra se seque.
Tierra
Como la mayoría de las plantas suculentas, a las piedras lunares no les gusta que sus raíces permanezcan húmedas durante períodos prolongados, por lo que su mezcla de suelo debe estar bien drenada. Puedes agregar a una mezcla de cactus con buen drenaje del 50 % al 70 % de arena mineral, como arena gruesa, piedra pómez o perlita.
Si necesitas agregar algunos nutrientes al suelo, es mejor aplicar un fertilizante orgánico a la mitad de su fuerza durante la temporada de invierno cuando la planta está creciendo activamente.
Transplante
Las piedras lunares son plantas de crecimiento lento y solo necesitan ser trasplantadas cada dos años, mejor si después de la floración para permitir que las raíces respiren y repongan los nutrientes en el suelo. Se mantienen compactos, aunque pueden extenderse hasta unos 30 cm (12 pulgadas) de ancho.
Al elegir una maceta nueva, es mejor elegir una de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) más grande: si la maceta es muy grande, retendrá demasiada agua, lo que podría ser muy dañino para las raíces de tu suculenta. Por eso siempre recomiendo utilizar una maceta con orificios de drenaje.
Al trasplantar, enjuaga la tierra de las raíces y busca signos de plagas o descomposición. No tengas miedo de podar las raíces también: es útil y fomenta un nuevo crecimiento. Evita regar en exceso: durante el proceso de trasplante, ten cuidado de no remojar la planta en agua durante demasiado tiempo. También debes evitar regar la planta justo después de ponerla en una maceta nueva. Tu hermosa suculenta almendra se pudrirá en la raíz si se expone a demasiada agua durante el proceso de trasplante.