Conoce a la suculenta Crassula “Tom Thumb”

Ficha técnica descriptiva de la popular planta suculenta conocida como Crassula “Tom Thumb” o Crassula “Klein Duimpje”. Consejos para su cultivo.

Características generales de la planta suculenta Crassula “Tom Thumb” o Crassula “Klein Duimpje”

Crassula “Tom Thumb” o Crassula “Klein Duimpje” es una pequeña planta suculenta herbácea y perenne de la familia Crassulaceae obtenida mediante el cruce de Crassula rupestris marnieriana con Crassula rupestris rupestris. La morfología de esta planta es muy similar a Crassula perforata, pero en dimensiones más pequeñas; en ocasiones se confunde con una variedad de dicha especie. Es una planta muy comercializada a nivel mundial como planta de colección ya que, además de ser hermosa, es muy fácil de cultivar.

Esta planta se caracteriza por desarrollar tallos cilíndricos erectos o ligeramente decumbentes, ramificados y muy finos que no logran superar los 15 cm de altura (rara vez alcanzan más de 20 cm). En los tallos se disponen pares de hojas opuestas (los pares muy juntos unos de otros) muy carnosas y triangulares. Las hojas fusionadas en la base. La coloración del follaje es verde claro con numerosas manchas de color rojizo-violáceo y los márgenes +/- oscuros en dependencia de la intensidad lumínica que reciba la planta.

Las flores se disponen numerosas en inflorescencias que surgen en los ápices de los tallos. Todas las flores poseen 5 pétalos triangulares de color blanco que se despliegan ligeramente hacia atrás.

Consejos para el cultivo de la planta suculenta Crassula `Tom Thumb´ o Crassula `Klein Duimpje´

Esta es una planta ideal para principiantes requiriendo de los siguientes cuidados:

Iluminación:

Requiere de mucha iluminación para un óptimo crecimiento y formación de nuevas ramificaciones en los tallos. Es recomendable exponer al sol de primeras horas de la mañana y finales de la tarde. Proteger del sol intenso del mediodía.

Temperaturas:

Prefiere un clima fresco donde las temperaturas veraniegas no superen los 32ºC ni en invierno disminuyan de los 8ºC. Nunca exponer a las heladas.

Sustrato:

Se recomienda cultivar en suelos ligeramente ricos en materia orgánica y con una permeabilidad excelente. No tolera crecer en sustratos compactos y encharcados.

Frecuencia de riego:

Regar luego de que la superficie del sustrato esté ligeramente seca. El principal objetivo es regar lo suficiente para mantener un poco de humedad en el suelo, pero no en exceso. En invierno si se recomienda que el sustrato se seque por completo entre riegos para evitar posibles problemas de pudrición.

Plagas y Enfermedades:

Atacada con frecuencia por cochinillas que se alojan entre los pares de hojas. También los extremos tiernos de los tallos en crecimiento pueden ser atacados por moluscos.

Métodos de reproducción:

Muy sencilla mediante esquejes de tallos de +/- 8 cm de largo. Para aumentar las probabilidades de arraigo se pueden aplicar hormonas de enraizamiento en el área del corte.

Total
789
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía para cultivar Hojas de Sangre, Iresine

Siguiente artículo

Aprende a cuidar y reproducir un singonio en casa

Related Posts