Propagar albahaca es más fácil si sigues estos 3 métodos

Hands in gloves potting fresh green basil plant in new clay pot on background of rosemary plant in pot on wooden floor. Top view. Repotting and cultivating aromatic herbs at home. Horticulture

Hay muchas plantas que puedes sembrar en tu jardín de hortalizas, probablemente una de las más fáciles de cultivar es la albahaca. Una aromática de buen sabor y una de las más populares. Hoy te enseñaremos unas cuantas formas de propagar plantas de albahaca.

Foto tomada de Pinterest

1.Plantar semillas de albahaca

Tal vez, la forma más sencilla y tradicional de propagar la mayoría de plantas. Cuando se trata de plantar semillas de albahaca, asegúrate de plantarlas en un área donde reciban de seis a ocho horas de sol al día. El suelo debe tener un pH neutro para que las semillas tengan la mejor oportunidad de germinar y crecer. Simplemente planta las semillas en una fila y cúbrelas con aproximadamente un poco más de medio centímetro (6,5 mm) de tierra. Una vez que las plantas crezcan de 5 a 10 cm de altura, distribúyelas a una distancia de entre 15-30cms.

También puedes plantar albahaca en el interior. Asegúrate de colocar la maceta en un área donde reciba luz solar todos los días y riegue la albahaca cada 7 o 10 días.

Foto tomada de Pinterest

2. Cómo propagar la albahaca a partir de esquejes

La propagación de la albahaca a partir de esquejes es bastante sencilla. Todo lo que necesita hacer es tomar un corte de albahaca de 10 cms justo debajo de un nudo de hoja. Luego, retirar las hojas de la albahaca cortando a unos 5 cms del extremo. Procura que el esqueje de albahaca sea una pieza que aún no haya florecido. el corte de albahaca se puede colocar en un vaso de agua en el marco de la ventana donde pueda recibir buena luz solar. Use un vaso transparente para que puedas ver crecer las raíces de su propagación de albahaca. Cambia el agua cada 2-3 días hasta que veas el crecimiento de la raíz, luego deja que las raíces de propagación de albahaca crezcan aproximadamente 5 cm más o menos. Esto puede tomar de dos a cuatro semanas. Una vez que las raíces de tu esqueje de albahaca hayan logrado esta medida, puedes plantar el esqueje en una maceta en el interior. Coloca la maceta en un lugar donde la planta reciba luz solar directa.

3. Dividir las plantas de los supermercados.

Esta última forma, es tal vez la que más pasos requiere, sin embargo, si lo haces con cuidado podrás propagar la albahaca a partir de las ramas que podemos adquirir en los supermercados o en una verdulería.

La albahaca que conseguimos en estos sitios está compuesta por varias plántulas, lo que hace que parezca una planta extremadamente saludable con montones de hojas, cuando en realidad son varias plantas diferentes juntas.

En primer lugar, esta no es una planta que normalmente dividirías porque es más sencillo hacer crecer nuevas raíces a partir de un esqueje. Sin embargo, con la albahaca de supermercado, a diferencia de las plantas de vivero, no estás realmente dividiendo una planta. Estás separando todas esas raíces aplastadas en plantas separadas que realmente pueden crecer y prosperar.

Para hacer esto, necesitarás:

  • 1 planta de supermercado (vivas con raíces, vendidas en la sección de frutas y verduras)
  • Mezcla para macetas a base de tierra
  • Tijeras
  • Macetas, ya sean de plástico o cerámica de al menos de 12 cms de profundidad con buen drenaje y platos.

¿Cómo hacerlo?

Primero, retira con cuidado la planta de su recipiente original y colóquela sobre una superficie limpia. Con los dedos, haga palanca en el cepellón en dos mitades. Luego divida esas mitades nuevamente y corte los brotes débiles para que tenga grupos separados con 3-4 brotes frondosos por grupo. Plante cada grupo en su propio recipiente con tierra fresca para macetas y riéguelo con agua tibia.

A la albahaca le gusta mantenerse caliente (de ahí el agua tibia) y húmeda, pero bien drenada, así es bueno regarla cada dos días para un total de 2-5 cms por semana. Verter el agua sobre la tierra y no sobre las hojas para evitar problemas de hongos.

Vierta cualquier líquido que se escape en el plato de drenaje después de cada riego. La planta tomará lo que necesita y dejará que el resto se drene, y no querrás que tus plantas se asienten en un suelo anegado. Esta hierba prospera en suelos húmedos y bien drenados, pero no le gustan los pies mojados.

Finalmente, asegúrate de darle a cada maceta un lugar en un marco de la ventana, que sea soleado y en lo posible, orientado al sur.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 señales que indican que tus plantas de interior necesitan más luz solar

Siguiente artículo

Trucos para reparar una pileta de lona inflable (piscina inflable)

Related Posts