10 variedades de plantas crotón que le dan color y vida a tu jardín

Los crotones son conocidos y deseados por su follaje brillante y sus patrones llamativos. La gran mayoría de estas plantas son excelentes plantas de interior, pero también pueden plantarse en jardines al aire libre en entornos cálidos. Además, son de fácil mantenimiento y una buena opción para los principiantes. Si estás buscando la planta perfecta para dar color y vida a tu jardín, te mostramos 10 variedades populares de crotón.

El género crotón comprende una gran cantidad de plantas con flores que incluyen diversos tipos de hierbas, arbustos y árboles. Provienen de la familia Euphorbiaceae, que son predominantemente nativas de climas tropicales en las regiones de América Central.

La mayoría de las plantas crotón son tóxicas si se llegan a consumir, así que es mejor tener mucha precaución y mantener estas plantas alejadas de las mascotas y los niños, especialmente si se cultivan en un interior.

Sin embargo, estas plantas son excelentes purificadores naturales del aire y realizan un gran trabajo eliminando toxinas dañinas que se encuentran en el aire.

Cuidados generales de los crotones

Las plantas crotón son relativamente sencillas de cuidar y de fácil mantenimiento para cultivar en casa. Si se cumplen con las siguientes indicaciones los crotones deben crecer y perdurar saludablemente:

Luz: Lo ideal es tener las plantas en un lugar que reciba mucha luz, en lo posible de manera indirecta, durante la mayor parte del día. Un buen lugar si es en interior es cerca de una ventana.

Tierra: Si está sembrada en una maceta es importante tenerla con una mezcla de tierra rica en nutrientes y que tenga un buen drenaje.

Agua: Las plantas de crotón disfrutan la humedad, pero nunca deben dejarse en una base de suelo saturada. El riego debe ser cada 7 a 10 días más o menos o cuando se note que las capas superiores del suelo se sientan secas al tacto.

10 variedades populares de crotón que darán color y vida a tu jardín.

Crotón Petra:

El crotón petra tiene hojas verdes ovaladas cubiertas con unas manchas de color amarillo, rojo y naranja brillante.

Las recomendaciones para esta variedad de crotón es que tenga al menos cinco horas de exposición al sol, pero de manera indirecta y que mantenga una humedad moderada

Crotón Petra

Crotón Zanzibar:

El crotón de Zanzíbar tiene hojas largas y delgadas con una mezcla de colore verde, amarillo, rojo y naranja. Debido a sus hojas largas, a menudo puede parecerse a la hierba decorativa.

Esta variedad de crotón prefiere la sombra parcial en exteriores y la luz indirecta cuando se cultiva en interiores.

Crotón Polvo de Oro

El crotón Polvo de oro tiene hojas de color verde oscuro con salpicaduras de color amarillo, que parecen ser hechas con alguna brocha y pintura. Cuanto más luminosa sea la ubicación, más amarillas serán sus hojas.

A este crotón le viene bien tener, al menos, seis horas de luz, pero de forma indirecta. Cuando se cultiva al aire libre, la mejor opción es un sitio donde reciba la luz de la mañana y la sombra de la tarde.

Crotón Madre e hija

Los crotones madre e hija tienen hojas inconfundibles que llevan a su nombre. Las hojas alargadas parecen como si una hoja pequeña estuviera unida a una hoja más grande. Pero en la realidad, es una hoja unida a través de una nervadura central.

Entre cinco y ocho horas de luz, pero indirecta, todos los días, es suficiente para el mantenimiento de esta planta

Crotón Mammy

Esta variedad de crotón tiene hojas largas y coloridas, que tienden a enroscarse hacia arriba. Quizás sean los crotones más populares y reconocibles.

Al igual que la mayoría de estas plantas, les viene bien entre 5-8 horas de luz indirecta.

Crotón Isetón Rojo

El crotón Isetón rojo tiene hojas puntiagudas que comienzan amarillas y se vuelven rojas y rosadas con el tiempo. Estas plantas tendrán una combinación predominante de hojas rojas y amarillas.

El lugar ideal para mantener estas plantas es en un área con buena luz, que sea indirecta o el sol de la mañana.

Crotón Magnifico

Este crotón hace honor a su nombre, con hojas verdes anchas cubiertas de parches brillantes de amarillo, rosa, naranja y más colores.

Si se cultiva al aire libre, el crotón magnífico prefiere un sitio cerca a la sombra o el sol de la mañana.

Crotón Eleanor Roosevelt

También conocido como el crotón pintor desordenado, el crotón Eleanor Roosevelt tiene hojas verdes alargadas con manchas amarillas.

Es ideal que reciba de seis a ocho horas de luz del sol, pero de manera indirecta y alta humedad.

Palmapedia.net

Crotón Hoja de Roble

Como sugiere su nombre popular, el crotón hoja de roble tiene hojas que se asemejan a las hojas de algunos robles. Las hojas son verdes con pintas amarillas brillantes que se vuelven rojas a medida que la planta envejece.

Al igual que la mayoría de crotones requieren 5-8horas de luz solar que los bañe de manera indirecta.

Crotón Banana

El crotón banana es una planta pequeña que es perfecta para espacios pequeños, y muy común para interiores. Tiene hojas alargada de color verde brillante que están cubiertas con secciones y parches amarillos. 5-8 horas de luz de manera indirecta, son ideales para mantener este tipo de crotón.

Total
39
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cactus con flores: los 14 mejores ejemplares de cactus para tener en casa

Siguiente artículo

8 suculentas de sombra para decorar la oficina

Related Posts