Trucos para preservar flores cortadas por más tiempo

Cada vez más personas utilizan sus jardines para cultivar plantas que puedan ser cortadas con el fin de realizar un ramo con las flores o cualquier otro arreglo floral y decorar su hogar. Pues es bien sabido que las flores recién cortadas transmiten dulzura, belleza y energía positiva, motivos por los que provoca preservar su vida tanto como sea posible, para esto debes saber que prolongar la existencia de estas plantas es complicado cuando no están sembradas, y para que las flores se mantengan frescas y duren lo máximo en un jarrón, es importante que conozcas algunos trucos para conservar las flores cortadas los cuales no bastan solo con remojar los tallos en agua.

Elije las flores

Según la especie, algunas flores pueden durar frescas por más tiempo, incluso los ramos armados son ejemplares cortados de jardín y aguantan un máximo de 5 semanas; siempre que reciban los cuidados apropiados que incrementan la longevidad. Además si quieres preservar durante más tiempo las flores cortadas, selecciona brotes que comienzan a abrirse, las que muestren las hojas más verdes y las que luzcan pétalos firmes y coloridos.

Entre las flores que sobreviven más días en los jarrones se destacan las siguientes:

  • Calas.
  • Zinnias.
  • Claveles.
  • Gladiolas.
  • Crisantemos.

Realiza un buen corte

Uno de los puntos más importante para lograr que tus flores duren es que estas sean cortadas en el momento adecuado. Para esto hay dos formas de cortar las flores de las plantas: A primera hora de la mañana o cuando se pone el sol.

Si lo haces a última hora del día o a la mitad del día, las flores estarán en el momento de máxima deshidratación y esta falta de agua acortará notablemente su vida. En cambio, si lo haces a primera o última hora de la mañana, las flores estarán en su máximo nivel de humedad, por lo que será conveniente recortarlas. Y no dejes pasar por alto que para cortar las flores se deben de utilizar herramientas afiladas para no dañar la planta y lograr un corte limpio y debe mantener sus tijeras muy limpias para evitar la propagación de enfermedades.

Ahora por si no sabes muy bien donde cortar, lo mejor es que lo hagas en un ángulo de 45 grados para que la rama cicatrice rápidamente y el agua no entre en contacto con el corte y provoque que se pudra. Y a la hora de cortar flores, se recomienda preparar un balde de agua y sumergirlas inmediatamente después de cortarlas para retrasar el marchitamiento.

Bríndale buenos cuidados

Lleva a la práctica los siguientes consejos para ampliar su frescura luego de ya tener tus flores cortadas en un jarrón.

  • Alimenta tus flores con azúcar: Este ingrediente aporta los nutrientes que las plantas necesitan cuando salen de la tierra, para esto agrega 2 cucharadas de azúcar al agua del florero y notarás el brillante arreglo floral.
  • Refrigera tus plantas: Sobre todo si son bulbos o rosas, a tus plantas les va bien el agua fría, incluso los floristas están de acuerdo en que almacenar ramos de flores recién cortados en el refrigerador puede triplicar la vida de las flores. Así que se recomienda enfriarlas durante al menos 6 horas antes de colocarlas en el recipiente. Las temperaturas frescas retrasan la pérdida de agua, promueven la floración y reducen sus necesidades de agua.
  • Elige un buen jarrón para tus flores: Un jarrón espacioso ayudará a asegurar que los tallos no se amontonen y que el aire circule por el ramo, así que trate de no sobrecargar el contenedor. Por otro lado, el material con el que se hace el florero es muy importante para alargar la vida del arreglo. Los frascos de cristal o vidrio son buenas opciones, pero los frascos de plata conservan las flores por más tiempo.
  • Realiza en tus plantas una infusión de cloro: El cloro (Cl) tiene actividad relacionada con la fotosíntesis y es clave para la expansión celular, incluso el Laboratorio Analítico Agrícola Fertilab afirma que este elemento químico es un importante ya que contiene micronutriente esencial para las plantas. Una cantidad adecuada de CL en un jarrón es ¼ de cucharada por litro de agua.
  • Diluye una aspirina en el agua de tus flores: Uno de los ingredientes de la aspirina, es el carbonato de sodio, una sal mineral conveniente que prolonga la vida de las flores, esto según un estudio publicado en la Revista Fitotecnia Mexicana que ha demostrado que ciertas sales pueden mantener una conexión entre el agua y el tejido conductor, lo que mejora mucho la vida en el florero. De acuerdo con estos argumentos, puedes poner 2 aspirinas en agua tibia y cuando la mezcla se haya enfriado, agrégala al recipiente de flores.
Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas de decoración de paredes con Pothos

Siguiente artículo

Aprende a revivir plantas de interior casi secas

Related Posts