11 mejores plantas con flores para sembrar en macetas que toleran el calor y el pleno sol

Existen plantas con diferentes cuidados y formas de crecer, como lo son las que toleran el calor, el frio, la sequía y las heladas.

Las flores suelen tener diferentes significados, pero a la gran mayoria lo que hacen es bridarnos tranquilidad y felicidad, porque tienen hermosas formas y colores,

A continuación, te daré a conocer 11 hermosas plantas con flores, las cuales son ideales para el calor;

1. Adelfa

Es una planta muy atractiva por su forma y colores que tiene en sus flores, pero suele ser bastante toxica tanto para los humanos como para los animales. Además, que es caracterizada por ser una de las plantas que resisten la sequía y soportan una gran cantidad de calor.

2. Flor de campana amarilla

Es una planta que prospera unas hermosas flores de color amarillo y de forma tubular, suele crecer en climas cálidos y en plena luz del sol.

Normalmente estas flores crecen en forma de trompeta y florecen en grupos de a tres, desde la punta del tallo.

3. SunPatiens

Florea con hermosos colores atractivos para nuestros jardines y crecen muy bien en macetas a pleno sol del día.

Suelen ser plantas de crecimiento erecto o rastrero, florecen desde primavera hasta la época del otoño y en climas donde no hay inviernos, florecen prácticamente durante todo el año.

4.  Bidens

Son encantadoras y maravillosas por la hermosa tonalidad de sus flores, por eso mismo es muy utilizada para los arreglos florales. Además, que son flores que se dejan combinar con otro tipo de plantas.

“Se recomiendan climas en los que no haya heladas, ya que es una planta que tolera el calor”

5. Millones de campanas

Es una planta caracterizada por la gran cantidad de colores llamativos que tiene, y puede ser cultivada tanto en macetas, cestas colgantes, y en jardines, como cubiertas de suelo.

6. Begonia boliviana

Son plantas colgantes que se ven muy atractivas en macetas a plena luz del sol, haciéndolas brillar más de lo normal.

Suelen crecen muy abundantes, creando grandes racimos de flores, y así haciendo que sean una de las flores más llamativas. Sus brotan a partir de las raíces largas, arqueadas y colgantes que presenta de forma abundante.

7.Petunias

Si hablamos de maravillas, las petunias definitivamente sí que lo son, pues se destacan por sus flores de diferentes tonalidades, como lo son; azul, rojo, rosado, rosa, salmón, violeta, blanco o matizadas en combinaciones.

Ten presente como dato importante que pueden ser cultivadas en macetas, expuestas al sol, solo ten en cuenta que no pueden llegar a soportar las heladas.

8. Peine de gallo

Puedes tenerla en maceta o jardines, y si en verdad te gusta ser la diferencia y llamar la atención de tu jardín, esta será la planta ideal para hacerlo.

Es también llamada como celosía y son de regiones tropicales, así que les gusta los climas cálidos. Tiene una altura de unos 60 centímetros y debe tener una humedad frecuente, no dejándola secar.

9.Ixora

Es una radiante planta arbustiva que es originaria de zonas tropicales, es muy fácil de cuidar como de cultivar y crece muy bien en los climas cálidos. Su flor es encantadora, por su forma de cruz que crece en manojos formando una esfera abundante.

10. Lirio de Canna

El lirio de canna es una planta que requiere el clima caluroso, y las puedes encontrar en variedad de colores, como lo son; rojas, naranja y amarillo.

Requieren poco mantenimiento y son muy fáciles de cuidar, así que son ideales para mantenerlas en tu jardín, ¡harán que se deslumbren por sus bellos colores!

11. Hojaldre en polvo

Es una planta que puedes llegar a tener tranquilamente en casa, su crecimiento es rápido y miden entre 1 a 5 metros de altura, sus flores son de color rosa, rojo o blancas.

Ten presente que debes protegerla de las heladas, ya que es una planta que no soporta el frio, es más de climas calidos.

Ahora que conoces algunas plantas que soportan el calor, ¿dime cuál es tu preferida?

Ya que conoces 11 plantas ideales para climas calurosos, escoge tu preferida y no esperes más tiempo para plantarla en tu jardín.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 recetas de jabón insecticida para eliminar plagas del jardín

Siguiente artículo

Cómo cultivar una planta de melisa o bálsamo de limón en el interior

Related Posts